Voto de solounaopinion:
Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
2 de diciembre de 2011
- Es comprensible que se emocionen con esta película, la vida extraterrestre provoca mucha curiosidad. Pero, para algunos, que también nos gusta el tema de la vida extraterrestre, no será nada buena la forma de abordarlo, el tema le queda demasiado grande a la película, que intenta abarcar demasiado y se queda en una historia amorfa muy insatisfactoria.

- Una falla grave es que se centra demasiado en debates inútiles sobre la existencia o no existencia de Dios, pero ni siquiera con argumentos interesantes; nada más se dedican a repetir simplezas con miraditas, tonos de voz dramáticos, forzados, y ojos azules brillantes, temblorosos de lágrimas (“tú crees en dios, yo no creo, yo soy científica guapa, tu si crees, yo no”, etc.… así de repetitivo hasta la exasperación). Si no te interesa este tipo de debate no es nada recomendable que la veas. Yo respeto y me gusta escuchar todas las creencias espirituales, solo me causan apatía los debates inútiles que a nada llevan, y más aun si son tan unilaterales como en esta película, tan torpemente complaciente con ateos y agnósticos, que les encanta andar a la greña discutiendo y congratulándose de ser tan astutos (¿Qué no ves que una científica valiente, brillante y atea es la protagonista?). Pésima, torpe y mercantil forma de plantearlo, con perdón de ustedes.

- La personalidad de la protagonista (J. Foster) es muy inconsistente, no convencerá a muchos, por un lado es una brillante científica y por otro se comporta con una ingenuidad tan exagerada, que solo una niña se comportaría así. Sin faltar el romance típico de la película comercial noventera: 2 caras bonitas con escenas empalagosas que no vienen al caso.

Calificación cero

Más detalles en el spoiler.
solounaopinion