Chinatown

Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
<< 1 10 20 25 26 27 28
22 de septiembre de 2013
Había leído cosas buenas de esta penícula pero es aburridísima. El guión es complicado de seguir (y eso que yo tengo muchos estudios), engorroso, retorcido, farrullero y asqueroso. También está que no soporto ver a Jack Nicholson con un esparadrapo tapándole media cara; debería haber cobrado la mitad, porque ya me dirán quién no sale airoso con la cara tapada, coño. Para colmo, Faye Dunaway no se destapa nada.

Film olvidable por completo. Baste decir que se me olvidó devolverlo al videoclub y los del videoclub ni se dieron cuenta.
repeluznosdanme
16 de abril de 2007
Como dijo en su día Fernando Morales: "Muy Buena".
JUANFRAN
18 de junio de 2006
Polanski como siempre, revoluciona con sus temáticas. Un final totalmente injusto, un Nicholson muy bien puesto en su papel y de base una idea muy dura pero real. (el poder de unos pocos y el poco caso que se la hace a ciertas clases de la sociedad)
Nahimetxu
22 de junio de 2010
Está bien, tentiendo en cuenta que Roman Polanski es un director, dentro de lo que cabe, muy bueno, y que Jack Nicholson también. En sí, la idea de la película me parece sencilla, y poco original, pero será debido a que para mí, una película original es, por ejemplo, ``como ser John Malkovich´´.
Tampoco recuerdo muy bien como era, ya que la ví hace unos cuantos meses, y se me ha ocurrido poner la críticsa hoy, así que en esta no diré lo mejor y lo peor de la peli.

Hay cosas que si recuerdo, como las actuaciones (muy buenas), la fotografía( no está mal), y, posiblemente lo mejor, la música al ritmillo del Jazz.
MrPeanut
7 de enero de 2012
Esta peli es un truño.
Quizás hace treinta años esta película sorprendió por su crudeza, su guión abstracto y un final absurdo.
Pero en el cine actual todo esto no sirve de nada.
Se salvan algunos diálogos, algunos planos y algunas secuencias, pero ya está.
La banda sonora me ha parecido muy mala.
Y el cameo del director, de auténtico mal gusto.
Este director sorprendió hace varias décadas, ofreciendo al público algo a lo que no estaban acostumbrados.
¿"La semilla del diablo"? Mis cojones!!!
"El escritor" es un pegote.
"Un dios salvaje" no la he visto aún, pero creo que me vá a decepcionar.
¿Polansky entre los grandes? ¿por películas como "Chinatown"?
Gracias a Dios por darme cerebro y celebro que así sea
¿Qué ha hecho este tio? ¿"El Pianista"? Da la impresión que se la mandaron a hacer.
Repasando su filmografía y habiendo visto muchas de sus películas, yo me quedo con "El Pianista" el resto me parece del montón.
Polanski no está a la altura de los otros grandes directores de la historia del cine.
Y "Chinatown" es una mierda.
samsagaz
<< 1 10 20 25 26 27 28