España España · fuengirola
Críticas de samsagaz
1 2 3 4 >>
31 de marzo de 2020
Veo la serie y me engancha, me gusta, veo las críticas profesionales y por último, no me puedo creer la nota de FA: 4,6 sobre 204 votos y me digo: pobrecillos, no han entendido la serie. Pues requiere de curiosidad por la sociología, estrategias políticas en tiempos de guerra, medicina, psicología, historia y oscurantismo. Veo el catálogo de Netflix, veo la serie y me digo, a ver que tal, al principio dudo, porque la serie es confusa y oscura pero me atrapa, me engancha su trama, los personajes, la ambientación y después de 5 horas me doy cuenta de varias cosas. La trama sobre la podrida sociedad alemana burguesa llena de oscurantismo, la complejidad psicológica, demencias y obsesiones de los personajes, los desenlaces a estas situaciones y los constantes datos de Historia sobre el Imperio austrohúngaro y la política belicista de la época. Me recuerda a una mezcla de "True detective" Y "House Me. D. " Basado en este periodo tan oscuro de la sociedad Alemana, y esto son... Palabras mayores.
23 de septiembre de 2021
NI soy fan de la franquicia ni he leído el libro y la "Dune" original ni fu ni fa.
Así que decido ver esta sin mucho optimismo pero con la mente abierta.
Termina y me doy cuenta de que las más de dos horas se han hecho cortas y la sensación que me queda al final es... ¿Y la segunda mitad de la peli?. ¿Ya está?. Será una broma, me han vendido un producto inacabado.
¿Qué va a pasar ahora?. Que me haga esta pregunta y esa sensación es algo bueno ,es algo positivo porque se te ha quedado ahí en la retina grabado y te guste o no quieres saber más sobre este fascinante universo con esta ambientación y esta atmósfera que te oprimen.
Que esta sea una obra maestra del cine es discutible, que sea una adaptación al nivel de lo esperado es muy posible, pero que estos son unos genios del marketing es indiscutible.
La peli es buena, mucho mejor de lo que me esperaba, me ha enganchado el guion la trama y los personajes, la ambientación es muy buena, la acción y los efectos, fotografía y sonido a un gran nivel.
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba y estoy deseando ver Dune 2. Han ganado un nuevo adepto.
Aunque si os digo la verdad (giro argumental radical) a mí me ponme 3 ó 4 horas de filme y me das la película completa. Te dejan con la sensación de que faltan más cosas de que la película está por la mitad y de que ahora viene "lo bueno". En vez de hacer "DUNE" han decidido hacer "dune 1" y "dune 2".
4 de marzo de 2011
Si no escribo esto, reviento.

Esta es la mejor serie que he visto nunca,
La fórmula es sencilla, al principio la serie peca de ser comercial, pero a medida que avanza y evoluciona, estos genios empiezan a hacer lo que quieren y lo bordan.
Sin importarle las audiencias ni el qué dirán.

Lo mejor de todo es como afrontan los guionistas temas cotidianos de nuestra sociedad,
con un grandísimo sentido del humor bastante gamberro y a veces brutal.

Las buenas ideas hay que saber plasmarlas y en este caso la puesta en escena es admirable.
Sólo puedo deshacerme en elogios ante este trabajo que ha pasado tan desapercibido.
Ojalá el tiempo dé a esta serie el valor que se merece.
Me considero fan aferrimo de esta serie.

Para el gusto, los sabores y todo el mundo es libre y tiene derecho a opinar.

Pues bien, esta es mi opinión.

Ojalá salga pronto la 5º temporada.

Aviso: las dos primeras temporadas son flojillas, pero primordiales para entender el rol de los personajes, la tercera es muy buena y la serie empieza a ser genial, la cuarta es para partirse de la risa.
18 de junio de 2012
Comienzo a ver la película esperando que sea una especie de documental. Al principio, no me gusta, me parece demasiado cruda, incluso desagradable, pues algunas escenas pueden herir la sensibilidad del espectador. A medida que avanzas piensas que este Jean-Jackes Annaud es un tipo cruel y empiezas a perder tu fé en la humanidad debido al contagio de una perspectiva de la vida bastante pesimista.
Crudeza y desesperación... Me dan ganas de apagar.
Cuando sigo cuestionandome el porqué de este film, empiezan a suceder cosas.
Mensajes....
El ser humano es bruto y estúpido, pero no tanto, y empiezo a recuperar mi fé, mientras tanto voy apreciando la belleza de algunos planos y algunas escenas empiezan a conmoverme.
Otras veces me pregunto, ¿Cómo habrá conseguido estas escenas?
Y sin darme cuenta, el film ha terminado mientras dos lagrimas recorren mis mejillas al son de una triste melodía.
Muy recomendable a todos los amantes de la naturaleza, y los que no lo son, quizás empiecen a ver las cosas de otro modo.
A mi me ha gustado mucho.
22 de junio de 2020
Vistas 1ª y 2ª temporada completas. Espero con muchas ganas la tercera, me he quedado con ganas de más.
Fresca, divertida, irreverente, la verdad es que me han sorprendido sobre todo algunas cosas.
Ambientada en Barcelona en la sociedad catalana moderna, con una mentalidad abierta llena de personajes pintorescos, bohemios y variopintos, con el protagonista dándonos a todos unas divertidas "lecciones de vida".
La propuesta es la siguiente: Berto hace una serie sobre como sería hacer una serie de su vida y su día a día en familia, vida social y trabajo y como compaginar todo mezclando ficción y realidad, con un guión muy original y la verdad, funciona de maravilla.
Ya hace tiempo, la crítica de forma unánime valoraba el enorme talento de esta nueva estrella emergente de la televisión haciendo referencia sobre todo a esta frescura que aportaba y a su talento.
Muchas gracias a Alberto Romero y a su equipo por este excelente trabajo. Por cierto en castellano, gracias al Terrat por darnos la oportunidad a los 560 millones hablantes de español en el planeta de disfrutar la serie en versión original. Genial Jugada de Marketing ya que se venderá más y mejor en Castellano que en Catalán.
1 2 3 4 >>