La juventud

Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
<< 1 10 20 25 26 27 28
23 de diciembre de 2015
Cuando una película se te hace larga es porque algo no funciona. Si el director lograba reflejar como el tiempo se detiene para el protagonista durante su retiro, lo ha logrado sin duda. Pero a mí esto me ha desesperado un poquito desde ya la mitad de la película . Es una película en lo que no pasa nada, y lo poco que pasa no tiene relevancia para el "argumento". Digo "argumento", porque en la estructura clásica de introducción, nudo y desenlace (que puede ser ya arcaica según que casos, no lo niego), el nudo del relato se muestra en la película en una serie de escenas que no aprecias que conduzcan a nada, y no aportan a un desarrollo mínimo de los personajes. El desenlace de las historias personales de los dos protagonistas se me ha presentado de manera abrupta, con la consiguiente sorpresa desagradable para mí. Por otro lado, en la película aparecen personajes y situaciones, que si bien son llamativas y originales, adolecen del mismo mal que vengo comentando, no son importantes para el devenir de la historia. Supongo que todo esto son recursos propios del director y de su cine, que tendrá sus admiradores y sus detractores. Yo me distancio un poco, esta película me ha dejado tibio, ni frío ni caliente. Tendré que ver La Gran Belleza, a ver qué tal.
He votado con un 6 a esta película, porque la palabra que acompaña a esta calificación (Interesante), es la que yo emplearía para describir esta obra. Es innegable que la idea inicial de poner en contraste juventud y vejez es muy jugosa, pero considero que se podría haber profundizado muchísimo más al analizar este binomio, sin abusar de la sugerencia poética, que es lo que se hace en la película, y a través de una trama sólida. Destacando cosas positivas, me quedo con la belleza de algunas imágenes (Madalina Diana Ghenea entrando en la piscina, por ejemplo, no lo vamos a negar), los toques de comedia y algunos diálogos interesantes.
Antonio
23 de enero de 2016
No es una película que iguale a La gran belleza. Las expectativas puestas en Sorrentino se han quedado diluidas. Deseo que con la siguiente Sorrentino vuelva a sorprender.
odiseo986
3 de enero de 2016
Es una mala copia de la maravillosa "La gran belleza". Si ésta era, a mi entender, una película redonda, La juventud es prepotente, cargante, tediosa y, a veces, hasta insoportable.
PandoraGris
<< 1 10 20 25 26 27 28