Aladdin

25 de abril de 2020
Esperé esta película con muchas ganas, muchísimas, y tenía muy altas expectativas al respecto. Aladdín es una parte muy importante de mi infancia, tanto que incluso quería disfrazarme de Jafar cuando estaba en el colegio (al final me hicieron el traje de Aladdín vagabundo, aún estoy haciendo las paces con la maestra por eso). Cuando empezó esta adaptación en acción real, sentí que volvía a ser niño, y cuando terminó, me sentí defraudado.

Esta nueva versión tiene cambios mínimos, más que todo al final, comparada con la original, y no todos fueron acertados. Mena Masoud y Naomi Scott como Aladdín y Jazmín respectivamente fueron una maravilla, pero el Jafar de esta versión es un chiste mal contado. Ese es mi principal problema.

Mientras que en la película original me daba escalofríos de solo ver al consejero real, aquí me costó muchísimo tomar en serio a Marwan Kenzari. Parecía que todo le daba igual, que solo era un capricho lo que perseguía, y una sed de venganza y poder. Lo mismo pasó en algunas ocasiones con Will Smith como el Genio.

Sin embargo, el problema no son las actuaciones (salvo Jafar, no hay excusa), sino el guión, que intenta sorprender solo para defraudar, a la vez que las secuencias de baile a veces no tienen lógica y no son árabes. ¿Esa influencia de hip-hop? No, por favor, no. Esperaba ver los bailes tradicionales, pero me dieron una versión occidentalizada de muy mal gusto.

Disney, esperaba más de ti, y la cosa no se pone mejor en las próximas películas.
AlanDD4
26 de abril de 2020
Revisión de un cuento clásico por uno de mis directores de cine preferidos. Una producción de Walt Disney para niños y mayores. Ritchie no arriesga nada con recursos que utiliza en sus películas más personales, hace un trabajo correcto que podría haber hecho cualquier otro director, yo le he comparado con Tarantino, pero ha demostrado que no, Tarantino arriesga más y hubiera dejado su sello en esta película. Hace poco leí una entrevista de Pierce Brosnan y parece ser que Tarantino tenía una idea para haber rodado una película de James Bond.
Lo más destacable de esta película, dentro de que es un musical y no son mi tipo de películas preferido, quizás hasta que vea algun dia La la Land, como decía lo mejor de la película es el personaje de genio y la interpretación de Will Smith, el principe de Bel Air hace suya esta película, un cuento de hadas con bailes modernos.

Me gustó el final, era de esperar que acabaría bien siendo un cuento de Disney basado en una historia de Las mil y una noches. Pero como no había visto la película de animación de 1992 y no recordaba la historia de cuando la vi o la leí de niño, el final es lo que más me ha gustado.
pikuet
25 de junio de 2020
Encantadora producción de Disney para adaptar a la pantalla la célebre leyenda oriental de Aladino.
El guión está planteado con habilidad, la fotografía presenta momentos de verdadera espectacularidad y la incorporación de temas musicales aporta un aliciente valioso al balance de la película.
Ilusión y fantasía comparten el celuloide en un alarde de armonía y de equilibrio cinematográfico para componer una magnífica propuesta familiar.
La narrativa resulta ágil, la intriga está muy bien urdida y la trama posee la emoción que requiere una buena historia de aventuras.
Excelente interpretación de M. Massoud y de N. Scott.
ABSENTA
29 de noviembre de 2020
A falta de ideas nuevas, nos llega una oleada de versiones en live action de clásicos de Disney, en este caso el de "Aladdin" (1992), que me he dado cuenta que no he hecho crítica, así que pronto os la ofreceré. Así que la presente es todo un remake y me pregunto si esta decisión es la correcta, si hay que volver a contar la misma historia pero con personas de carne y hueso. Y me parece que no, que no es necesario, sobre todo cuando la original es una película tan buena. Que no se respeta el cine ni el arte tirando de productos modernos en vez de volver a la auténtica "Aladdin". Que al final lo que les motiva es el simple lucro, el ganar dinero, cosa que en cierta manera han logrado, aunque quizás las expectativas eran algo más altas, algo más de 1.050 millones de dólares recaudados para convertirse en el noveno largometraje más taquillero del año pasado.

Dicho lo cual, la nueva "Aladdín" será aceptable en tanto se limite a copiar a la antigua, pero se volverá mala cuando innove. Así es. En general, se parecen mucho por más que la de Guy Ritchie esté peor realizada, le falte magia, se muestre precipitada en su desarrollo, las canciones suenen peor y sus personajes/actores sean de un soseras de campeonato, sobre todo el que hace de Jafar, que es el peor. Pero donde la termina de pifiar es en los cambios que realiza. Por ejemplo, humanizando al genio lo que haces es volverlo inconsecuente (SPOILER). Pero lo peor es cuando tratan de adaptarse al pensamiento progre del siglo XXI, poniendo a blancos para denigrarlos y sobre todo convirtiendo a la princesa Jasmín, una de las más sensuales y atrayentes de Disney, en una feminista sin ningún atractivo, cambiando sus motivaciones, naturaleza y carácter.
Reaccionario
21 de octubre de 2019
No hace mucho que revisioné la original animada y me resultó uno de los clásicos Disney que peor se mantenían con respecto al recuerdo que tenía de ellos. Era de mis favoritas de pequeño, pero ahora no le daba más de un 6, cosa que no me pasa con otros clásicos Disney. Particularmente se me hizo un poco larga y repetitiva en ciertos tramos. Lo curioso es que este remake de acción real dura cas 40 minutos más que la peli animada y sin embargo se me ha hecho bastante más ligera. Creo que es de los remakes que está haciendo Disney el que menos diferencia tiene de calidad con su original.

De hecho, en mi opinión lo único que le falla a esta peli es el casting. El chico que hace de Aladdin está bien y Will Smith consigue que no echemos tanto de menos a Robin Williams (lo que a priori me parecía imposible), pero la chica que hace de Jasmine no cuadra demasiado y lo peor sin duda es la elección de Jafar. Donde hubiese pegado un actor veterano y sibilino como Ben Kingsley o Jeremy Irons, meten a un joven que lo conocen en su casa y que no transmite en absoluto lo que debe transmitir Jafar. Ese villano mal elegido es lo peor de este nuevo Aladdin. Por lo demás, creo que mantiene todo lo que ofrecía la original, incluidas las canciones, que a diferencia de en El libro de la selva aquí sí han decidido meterlas enteras (se ve que no fui el único que las echó de menos en las aventuras de Mowgli y Baloo y Disney ha decidido tomar nota). No es un peliculón, pero se deja ver para echar el rato y está más o menos al nivel de su original.
El Tito Mel

Últimas películas visitadas