Assassin's Creed

Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
24 de diciembre de 2016
La película está basada en la saga homónima de videojuegos y ahora se ha llevado a la gran pantalla, aunque el resultado no me ha llegado a causar la ilusión que, a priori, creía que me causaría. La verdad es que soy un negado más para los videojuegos en general, supongo que lo he dicho muchas veces, pero para el que no lo sepa lo vuelvo a mencionar. Bien. El tema es que conozco el videojuego, aunque nunca, jamás he jugado a él, así que esto me pilla de nueva. Sí, es como llegar virgen a algo. Cosa rara en esta era de internet. Recuerdo que me causó mucho mejor sensación otra adaptación para el cine de un juego llamado World of Warcraft y que se titula Warcraft: El Origen (2016) dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton y Ben Foster entre otros. A la que ahora nos ocupa, como que su resultado final no me ha terminado de cuajar. Y eso que visualmente, en calidad de efectos visuales (puedo decir que es un trabajo genial con la cantidad de empresas que han trabajado en ella), las coreografías, el más que notable trabajo del reparto, no se ha sabido, en mi opinión, terminar como se debería. Para quién haya jugado o juegue a este juego entiendo que se familiariza con lo que está viendo en pantalla, y puede vislumbrar, puede encontrar algunos guiños que el espectador medio (y yo me incluyo) se va perdiendo por todo el metraje.
josep
21 de febrero de 2017
Incalificable. Realmente no se que estaban pensando el director, los guionistas y la producción, decenas de planos secuencias que pasan de cámara lenta a cámara ligera que terminan agotando la paciencia. Para colmo de males un final abierto para quien sabe la pretensión de realizar una saga.
Pobres tan buenos actores desperdiciados en un film que tranquilamente se podría haber realizado con un 100% de multimedia, ni mencionar los efectos especiales fuera de sincronía en todas las escenas. En fin, en Hollywood estamos asistiendo al funeral del cine de acción y aventuras, realmente la producción de los últimos años deja demasiado que desear.
El tema de la manzana del Edén es realmente ridículo y el de los Templarios es inexacto y reñido con la historia..
Película no apta para mayores de un año……..
IVEMEFREE
26 de diciembre de 2016
El salto a la gran pantalla del videojuego Assassin's Creed es un hito para cualquier Gamer. Una superproducción que no escatima en peleas y continua acción ciertamente trepidante. Pese a ello, su argumento es como el de cualquier otro videojuego de asesinos, difícil de entender y absurdo para los desconocedores de dicha trama
Nico
29 de diciembre de 2016
Comento antes de nada que jugué al primer juego y me acabé aburriendo de lo monótono que era.
He visto esta adaptación libre, si, libre, y lo reitero porque al parecer no tiene nada que ver con el juego. En el cine, por lo que cuenta el guión de esta 'Assasin's Creed' (2016) va a ir por otro camino, si es que los productores no tiran la toalla y deciden producir finalmente la esperada y anunciada trilogía. De momento, en taquilla, no está funcionando.

Mientras veía 'Assassin's Creed' estaba en todo momento pasando un rato distraído, que a fin de cuentas es de lo que se trata. Cuenta con un inicio prometedor y atrayente. Primera misión cumplida. El nudo sigue siendo interesante, con las esperadas inmersiones en la España de 1492. Secuencias de acción rodadas con energía, sin llegar a sobresalir, pero produciendo suficiente tensión como para no alejar la mirada de la pantalla. Comienza la resolución del guión, el desenlace. Se echa en falta emoción en una producción de estas características, y es lo peor que le puede suceder. Todo a nivel de fotografía, música y efectos resalta a gran nivel, pero el guión no ofrece un final que supere al resto del conjunto. Se mantiene en una línea regular y priman ideas prometedoras, para una secuela, porque esta película es una introducción al universo, con varias pinceladas atractivas, y poco más.

Es abandonar la sala, y tener una sensación de que pudo ser mejor. Entretiene, y como pasatiempo estos "assassins" cumplen su cometido.
MigueL
31 de diciembre de 2016
Adaptación a la gran pantalla del videojuego homónimo, del que admito que desconozco completamente (me gustan los juegos de ordenador, pero me pillan un poquito "antiguo").
Desconozco por ello si han logrado parecerse mucho a él y conservar su esencia, o por el contrario no han logrado atrapar "el alma" del juego. Por ello me centraré exclusivamente en mis impresiones como mero espectador de cine, sin más.
Debo decir que no me ha defraudado, sobre todo porque no esperaba gran cosa de ella. Felizmente lo mejor que puedo decir de ella y por ello le doy el aprobado, es que va, en lo que a mí respecta, de menos a más.
Es muy irregular y posee uno de los prólogos más insulsos que he visto nunca en el cine. Sin alma, sin fuerza narrativa.
Más tarde, en la primera conversación entre los dos protagonistas, quien esto escribe reconoce que se durmió un poquillo, me fui de la peli, lo admito. Todo me estaba resultando ajeno, alambicado, deslavado, sin mucho orden ni concierto.
Menos mal que poco a poco fue tomando forma, hasta llegar a interesarme y, lo más importante, entretenerme lo suficiente como para mantenerme despierto y alerta.
Creo que tiene buenas escenas, junto a otras alargadas en demasía, como la primera persecución de los malos a los buenos ()aunque en esta cinta no creo que existan muchos personajes buenos..., a la manera, en efecto, de un videojuego y sus correspondientes pantallas que se van superando (supongo) paulatinamente.
Agradecida presencia de intérpretes españoles, con buenos personajes, y no demasiado más, salvo los quince minutos o así de títulos de crédito finales, que acaban apabullando.
En resumidas cuentas, que no está mal... ni tampoco bien. Habrá que esperar a nuevas pelis de esta nueva franquicia para ver si va por buen camino, con más imaginación y situaciones, o por el contrario desaparece como el agua entre los dedos.

Constancio

Últimas películas visitadas