El nuevo mundo

Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2017
El director Terrence Malick es un director que suele realiza un cine muy denso e intimista. Así que siempre que se vaya a ver una película suya hay que ir con la idea de que lo que va a ver no va ser para nada movido, y no va contener numerosas escenas de acción que te dejen pegado al asiento.
Su cine es lento. Muy lento. Y en este caso no es una excepción, y la verdad es que esa esa atmósfera creada en la genial "La delgada línea roja" no consigue convencer en esta película que nos presenta la famosa historia de Pocahontas y el capitán Smith.
Sinceramente tenía cierta curiosidad de ver este film del que había oído diversas opiniones contradictorias. Desde gente que la abalaba hasta que gente que no la soportaba. Así que ahora que he podido verla, puedo decir que la película me ha parecido muy aburrida y con poco interés.
El film está lleno de escenas en las que los protagonistas se pasean sin hablar, y únicamente se escucha su voz en off con la que se reflexiona sobre sus pensamientos. Dos horas de película en la que la mitad del metraje se realiza en este formato, y que resulta bastante agotador debido a que ese tipo de narración necesita algún aliciente más para poder conectar.
Visualmente el film es precioso. Cuenta con unos paisajes increíbles muy bien expuestos gracias a una fotografía cuidada hasta el más mínimo detalle. Además, todo se resalta más gracias a una banda sonora que funciona muy bien dentro de ese halo intimista.
Sinceramente esto sería de lo poco positivo de este film que agota psicológicamente ya que obliga al espectador a intentar mantener los ojos abiertos.
Ni siquiera las actuaciones llegan a emocionar. Y ello no es debido a los grandes intérpretes que forman parte del reparto donde se destacan Colin Farrel, Christian Bale, Christopher Plummer o David Thewlis. Todos ellos son brillantes actores, pero la narración de la historia no hace que uno se emocione con sus actuaciones. Ni siquiera la actriz Q'orianka Kilcher (no conozco ningún trabajo suyo más) que da vida a Pocahontas, y que sin lugar a dudas es la protagonista; consigue enganchar en la historia.
En fin, "El nuevo mundo" es un film denso y lento que hace que las dos horas de duración sean como un ancla clavada en el mar, y por consiguiente resulte difícil aguantar su duración porque no avanza. Un guion que no convence debido a su casi constante narración en voz en off, y que hace sombra a su preciosa fotografía y a su emotiva banda sonora; dos únicos aspectos destacables de la película.
icaro_81
1 de marzo de 2006
Malick ha vuelto a hacer lo mismo; es decir, teniendo una gran trama en sus manos, un excelente equipo técnico y artístico, un gran despliegue de medios y una excelente localización, las desaprovecha haciéndose pajas mentales con la voz en off resultando de nuevo pretencioso y pedante, de tan poético que quiere parecer.

La película es visualmente muy bella, y este es su valor, gracias a su capacidad visual y al director de fotografía Emmmanuel Lubezki, que opta este año al Oscar por este trabajo. También están muy conseguidos el diseño de producción y la labor del departamento de maquillaje, a quien le han robado la nominación.

Pero el problema de Malick es que no cuenta bien las historias, prefiriendo sugerir, que no está mal si se hace bien, mediante voces en off algo absurdas y demasiada trascendentalidad, además de caer en la cursilería y de aburrir en muchos momentos. Si no me aburrió en exceso es porque en seguida me di cuenta de cómo iba a ser la película y lo asumí, contemplando los perfectos planos que proponen Malick y Lubezki.

Pero la historia, como digo, desaprovechada y fallida.
Amor Perro
12 de septiembre de 2006
Grande fotografía, buenos actores. Pero tan falta de ritmo que dan ganas de dormir a medida que avanza la película. Mejor la pocahontas de disney.
irc868
2 de septiembre de 2006
Yo la verdad no se si soy buen crítico de cine, pero películas tan variadas como La lista de Schindler, El Padrino, Forrest Gump, Titanes: Hicieron historia, Nacido el 4 de Julio etc... y un puñado mas la verdad..... o relacionadas con el tema de los conquistadores, colonos y nativos de América como El ultimo Mohicano, 1492 La conquista del paraíso, La Misión..... o historias de amor, por que algunos dicen que la historia de amor de la cinta es muy bonita, como El paciente inglés...

Bien, todas estas películas me parece muy pero que muy buenas, películas de categoría que las ves 100 veces y no te cansas de verlas, pero por favor, esta película es un rollo como la copa de un pino, es muy cansina, es un pastelón que te ca...... si le pones las voces del los que hacían el Informal sería un éxito.....(por lo menos te lo pasas bien)

Y el trailer es buen timo para que la gente vaya al cine...
Ayuxte
22 de julio de 2006
La historia está bien recreada. En cambio el diálogo es inexistente y los cambios de planos están muy mal hechos. Es romántica y contiene jugo, pero no se aprovecha. Además es larga, aburrida y muy monótona. Bien recreada y buenos paisajes, pero mala en fin. De verdad, admito que de tantas películas que he visto ésta ha sido la que ha conseguido que me aburra. Es lenta, hablan cada cuarto de hora y parece que nunca vaya a acabarse. Estás mas pendiente de la hora que de la película y tristemente ves que la gente va abandonando sus asientos o hasta personas que se duermen. Alguien que tosa es un alivio porque en ese momento estás distraido. De veras, ojalá no hubiese entrado en esa sala porque desperdicié el dinero.
ainafetse