España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2006
Malick ha vuelto a hacer lo mismo; es decir, teniendo una gran trama en sus manos, un excelente equipo técnico y artístico, un gran despliegue de medios y una excelente localización, las desaprovecha haciéndose pajas mentales con la voz en off resultando de nuevo pretencioso y pedante, de tan poético que quiere parecer.

La película es visualmente muy bella, y este es su valor, gracias a su capacidad visual y al director de fotografía Emmmanuel Lubezki, que opta este año al Oscar por este trabajo. También están muy conseguidos el diseño de producción y la labor del departamento de maquillaje, a quien le han robado la nominación.

Pero el problema de Malick es que no cuenta bien las historias, prefiriendo sugerir, que no está mal si se hace bien, mediante voces en off algo absurdas y demasiada trascendentalidad, además de caer en la cursilería y de aburrir en muchos momentos. Si no me aburrió en exceso es porque en seguida me di cuenta de cómo iba a ser la película y lo asumí, contemplando los perfectos planos que proponen Malick y Lubezki.

Pero la historia, como digo, desaprovechada y fallida.
Amor Perro

Últimas películas visitadas
Un bolso lleno de carteras
2022
Jaime Prater
Bambini nell'acquedotto (C)
1960
Giuseppe Ferrara
Visual Prison (Serie de TV)
2021
Takeshi Furuta, Tomoya Tanaka