La que se avecina (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
26 de diciembre de 2012
Si, gente de España, se ha concebido una serie que refleja el 100% de la vida en este estado. Digo 100% por que todo, ABSOLUTAMENTE TODO, está en algo más de una hora de episodio.
Aquí te encuentras con muchos típicos personajes, desde el concejal friki hasta el pepero cabrón y odioso, pasando por el joven que va de guay, la mujer pseudo-religiosa, la psicóloga quiero pero no puedo, el conserje yonqui, ... Vamos, todo tipo de de estereotipos y clichés repetidos hasta la saciedad. En mi humilde opinión, se compensa la comedia extrema con el cabreo extremo. Por un lado risas aseguradas por ciertos personajes como la Reynolds, Nines, Javi, Coque o Amador, que saben lo que hacen, lo sienten y, lo mejor de todo, lo transmiten e inspiran buen rollo. Y en el lado opuesto, cabreo por Berta, el Recio, la Cuqui o Francisco Javier, que no digo que lo hagan mal, todo lo contrario, pero lo hacen de forma ofensiva y para nada divertida. Espero que, a parte de porque les pagan su sueldo, crean realmente en el papel que hacen y se identifiquen con él, porque jamás podría yo hacer de pepero machista racista y homófobo (ni aunque me pagaran millones) siendo yo tan contrario a tales pensamientos. Resumiendo, tenemos delante un reflejo exacto de la civilización Española (no vayais a negarlo ahora) que contiene risas hasta cagar, momentos de drama y también otros en los que quieres partirle la cara al actor de turno por semejante papel. Desde luego, muchísimo mejor que la basura integral de "Aquí no hay quien viva", que más bien debería ser "Aquí no hay quien suelte ni una sonrisa".
sergilopezarenas
11 de diciembre de 2022
Estamos ante una serie que no para de batir récords de audiencia, exportada a varios países y con muchos años a sus espaldas y pese a todo, no se valora como se merece.

Personalmente creo que es la mejor serie de comedia que se ha producido en España, con dos primeras temporadas irregulares debido a numerosos problemas de producción que no de talento y que una vez pasadas esas primeras temporadas que no tienen claro hacia dónde apuntar tras Aquí no hay quien viva, coge su camino y se convierte en el fenómeno que es hoy en día.

Estamos ante una serie divertidísima, con unos personajes geniales, con momentos de crítica social y con una capacidad de enganche brutal. De verdad deseo que dure muchos más años siguiendo con la misma energía y que los hermanos Caballero y su equipo no desfallezcan.

Sé que mi nota puede parecer muy alta, pero de verdad pienso que es una serie fantástica.
Mike
12 de junio de 2022
Me encanta. El tipo de programa de televisión que nunca se producirá en los Estados Unidos: desnudez, lenguaje profano, sexo explícito, niños sorprendiendo a sus padres en medio del adulterio, racismo e intolerancia, consumo de drogas, personajes lesbianas y transgénero, personas que cambian de pareja más rápido de lo que les lleva cambiarse de ropa. En resumen, no para puritanos o débiles de corazón, sino todo hecho con buen gusto.
Iker
11 de junio de 2022
Entre las series de comedia es la que más me gusta. Es muy larga pero merece la pena cada capítulo. Lo que más me gusta es como se complementan unos personajes a otros, y los momentos de risa.
La calidad de las primeras temporadas es muy mala, pero va mejorando y las últimas temporadas tienen muy buena calidad.
En mi opinión, las temporadas más divertidas son desde la 5 hasta la 9, aunque me han gustado todas. Es increíble lo que avanza la serie desde el primer hasta el último capítulo y los personajes nuevos que se incorporan.
Muy entretenida y recomendable
Carmen
29 de abril de 2007
Si "Aquí no hay quien viva" es original, fresca y adictiva, "La que se avecina" es una chapuza que solo cuenta con actores famosos por la otra serie. Todos y cada uno de ellos han cambiado de nombre y más o menos han cambiado de forma de ser. muchos cambios, claro que han cambiado de cadena. Por ejemplo, uno de los peores cambios, Eva Isanta, la Bea de "aquí no hay..." era lesbiana, pues ¡¡¡PUM!! Aquí tiene hasta hijos. No me gusta.

No se si tendrá éxito pero realmente lo único bueno que tiene es ese humor heredero de "Aquí no hay quien viva" que ameniza más o menos los capítulos que parecen desperdicios de los de la serie de Antena 3. Una seie regular, como fan de "Aquí no hay quien viva" me quedó muy decepcionado.

3.6
Anatómico Juan