Todo sobre mi madre

3 de enero de 2008
El elenco de actrices que protagonizan este film tan premiado del director Pedro Almodóvar, hace que la película adquiera una consistencia y verosimilitud capaces de emocionar solamente con sus diálogos, miradas o palabras. La historia humana y próxima de la protagonista nos acerca a su más cruda realidad, transportándonos a mundos marginales donde la tristeza y la soledad se entremezclan.

Almodóvar consigue emocionar pero, a su vez, en medio de tanto drama, consigue hacer que esbocemos, de vez en cuando, una sonrisa que acompaña a alguna que otra lágrima que se nos pueda escapar.

"Todo sobre mi madre" es un film sencillo, directo, punzante, penetrante, arrollador y creible.
destiny_mn
13 de septiembre de 2011
Es este un film cargado de sentimiento en el que destaca la presencia de dos papeles femeninos de gran calado: los de Cecilia Roth y Antonia San Juan. Y que se ven aderezados por otros dos que no llegan a convencer a tal nivel al espectador: los de Marisa Paredes y Penélope Cruz.
La temática es sencilla, Cruz es una monja que ansía un pene y a la que da igual ocho que ochenta. Pero todo esto lo maquilla el director manchego con su correspondiente dosis de talento.

Curiosos son los dos papeles masculinos a destacar en el film: el de Toni Cantó, al que le queda el look trans que ni pintado, y Eloy Azorín, que encaja en el de adolescente ansioso de madre liberal.

Con sus defectos pero con una cualidad que Almodóvar consigue en algunas de sus cintas: que te enganche y no te suelte.
Follawski
8 de abril de 2007
Increíble hit del excéntrico director. Y una ironía. Almodóvar, ya sin remedio (obsesionado con el sexo y con lo que él cree que son las mujeres -una versión medio machista y bastante parcializada, por cierto-), logra crear belleza. Sí, increíble pero cierto: belleza pura, poesía, magia. Sus personajes, raros por no decir esperpénticos (como de costumbre), nos muestran en su pequeñez todo lo hermoso que hay en la vida, en el hecho de ser humanos. El argumento, aunque flojo, permite un juego de multiplicidad y algarabía que imprime movimiento y emoción. Este crudo realismo acaso sea el secreto del cineasta español más controvertido (y exitoso) de los últimos tiempos: cuanto más abajo llega, más sublime se muestra. Muy recomendable.
David Alberto Campos
3 de enero de 2007
Siempre evadí las películas de Almodóvar hasta que llegue a la edad de no aguantar más. Empece por ver “Tacones Lejanos” el cual me encanto... pero aun no había visto nada. Luego, trasnoche como nunca antes para ver “¡Átame!” El cual me encanto mucho más. Luego, seguí viendo y viendo, topándome con alegrías y desilusiones... pero luego... decidí que debía ver una película que siempre evadía... la evadía... y la evadía... esa película era “Todo sobre mi madre”. No sabia que mis ojos tendría una de las recompensas cinematográficas más valiosas que hubieran visto.
Criss Cross
8 de noviembre de 2005
De amores se trata esta genial historia que arma Almodòvar para mostrarnos lo egoístas, dadivosos o simplemente limitados que somos los seres humanos a la hora de dar amor. Hay quien puede, hay quien no; y hay quien no quiere simplemente. Estàn representados aquì hasta aquellos a quienes nunca les interesó demasiado y a cierta hora, como la muerte próxima; se quiebran quizás sólo por esta circunstancia pero al menos muestran su lado humano por una vez en la vida.
La interpretaciòn de Agrado es impagable. Me conmovió emocionalmente algo que no me sucede con muchos films. La veo nuevamente, cada vez que tengo oportunidad. Siempre la recomiendo.
brynhild54