Todo sobre mi madre

3 de noviembre de 2005
No es ni mucho menos una gran película, creo que no merece tantos premios como ha recibido, personalmente creo que es injusto.
La película no entretiene y se hace aburrida, le falta mucho ritmo y tiene un argumento facilón.
El film propone una historia absurda, donde se mezclan cosas raras que no pegan en absoluto.
Habré visto tre o cuatro películas de Almodovar, y ninguna vale la pena, sinceramente no se que le ven a este director y a sus películas, lo cierto es que mi me parece un director malo y sin ideas claras.
Kike
23 de enero de 2006
Miles han sido las películas que han retratado las relaciones entre padres e hijos. Las ha habido buenas y también las han habido malas. La que nos ocupa la metería en el primero. Es mas la metería en las muy buenas. Almodóvar nos da más de lo mismo, aunque esta vez rebozado con un velo de sensibilidad que parecía haber olvidado el director manchego. Esta es una historia de amor y desamor. Una historia de encuentros y desencuentros. De mentiras y de secretos. Una historia que te agarra desde el minuto uno y no te suelta hasta el final. Tal vez sea el mejor guión escrito por este cineasta que consigue un poker de ases tanto en la historia como en los actores elegidos, (exceptuando a Toni Canto que no convence y Carlos Lozano que muy bien presentando triunfitos pero haciendo de Kowalzsky como que no). Una Cecilia Roth rota de dolor que transmite perfectamente el sentir de una madre que ha perdido una parte de si misma a causa de una pirueta del destino. Las cuatro actrices que la acompañan, (Cruz, Paredes, Peña y San Juan) dan la talla perfectamente. En fin que una vez mas, Almodóvar vence y convence con la que algunos se han atrevido a calificar como su mejor pelicula. Júzguelo usted mismo.
nano
1 de febrero de 2010
Que pasote, que actores y que historia más espectacular por su realismo.
Sinceramente la imagen de "Eloy Azorín" cuando es atropellado y ... "difícil de digerir".
Tiene momentos que te estremecen y quedan en la memoria.
El descubrimiento de la gran Antonia San Juan.
Cecilia Roth tan maravillosa como siempre.
RAFU
24 de septiembre de 2011
Arte. Me encanta esta palabra. Aquí, en esta película, lo veo. Arte.

El punto más alto en la filmografía de Pedro (compartido con Volver).

El amor de madre es de lo más importante en el mundo, sin duda, y en esta tierna historia es lo que, de una forma u otra, buscan los distintos personajes que vamos conociendo. Con ellos, se llora, se ríe, se sufre y notas ansiedad deseando un buen final a todos ellos.

Gran parte del éxito de una película reside en el reparto y aquí brillan la mayoría de los actores.
Cecilia Roth está tierna, cercana, sentida, la necesitas.
Marisa Paredes coloca una coraza a Huma, que a lo largo de la película logra zafarla y abrirse a unos sentimientos naturales.
Penélope Cruz, bueno, la veo con cara de pollino y muy plana, aunque sobre su personaje recaen muchos puntos importantes y te adhieres a ella queriéndola también.
Antonia San Juan es la gran estrella del film. Deseas verla en pantalla, deseas que hable, deseas reírte con ella. Fantástica. Alcanzando lo más alto con el monólogo al que brinda a los espectadores de aquel teatro y a nosotros en nuestras casas/cines, etc.
Rosa María Sardá buena secundaria, como Candela Peña.
Fernando Fernán-Gómez, Fernando Guillén (e hijo) y Eloy Azorín están correctos. Si uno estropea algo el final de esta obra de arte es Toni Cantó. Yo te nomino, adiós y gracias por venir.

En fin, de lo mejor de este gran director, a destacar también los decorados, los planos tan suyos, sus bandas sonoras... Su mundo.
javi_camaleon
3 de enero de 2008
El elenco de actrices que protagonizan este film tan premiado del director Pedro Almodóvar, hace que la película adquiera una consistencia y verosimilitud capaces de emocionar solamente con sus diálogos, miradas o palabras. La historia humana y próxima de la protagonista nos acerca a su más cruda realidad, transportándonos a mundos marginales donde la tristeza y la soledad se entremezclan.

Almodóvar consigue emocionar pero, a su vez, en medio de tanto drama, consigue hacer que esbocemos, de vez en cuando, una sonrisa que acompaña a alguna que otra lágrima que se nos pueda escapar.

"Todo sobre mi madre" es un film sencillo, directo, punzante, penetrante, arrollador y creible.
destiny_mn