La conversación

Intriga. Thriller Harry Caul, un detective de reconocido prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta ... [+]
<< 1 10 18 19 20 21 22
14 de julio de 2016
Cuando se habla de Coppola, siempre nos viene a la mente su trilogía monumental y excelente de El padrino, y de su mirada infernal a los abismos de la guerra y lo peor del ser humano que es Apocalypse Now.

Sin embargo, La conversación aún sigue oculta entre muchos cinefilos, sobretodo las nuevas hornadas, que entiendo que se queden con los míticos helicópteros al son de Las valkirias de Wagner y la voz ronca de Brando.
Y estamos hablando del mejor trabajo como director de Francis Ford Coppola, junto con la segunda entrega de El padrino y Apocalypse Now, su triunvirato de films de los 70, con los que se confirmó como el MEJOR cineasta de su generación, sí, mejor que Spielberg,Lucas, De Palma..y sí, pese a quien pese, mejor que Scorsese..además de poner a Coppola en el Olimpo de los grandes del cine, a la altura de Griffith, Eisenstein, Ford, Lang, Vidor, Hitchcock, Tarkovski...

Ver La conversación es toda una lección de dirección cinematográfica para cualquiera que quiera hacer cine.
Para el espectador y el cinefilo, es una experiencia visual y auditiva de primer orden, gracias también sobretodo al magistral trabajo de montaje visual y sonoro del genial Walter Murch.
Abstracción con ecos del Watergate, la crisis vital de un técnico en escuchas (soberbio e irreconocible, por su aspecto y contención, Gene Hackman), solitario por el destino que le ha tocado vivir.

Coppola nos habla de la soledad, de la suya, de su personaje principal. ..pero también de toda la sociedad, de nosotros mismos, inmersos en la maraña tecnológica. .pero también en nuestros pensamientos, sueños, egos...todo muy actual, y muy universal..

Pero lo mejor de todo es el tratamiento que Coppola le imprime a la acción, a la fría y distante puesta en escena, tan deudora del cine europeo (y es que Coppola, como Cimino, diríase que son los cineastas americanos con más espíritu europeo).
Seguramente el film más personal del luego irregular Coppola, que haría intentos por volver a hacer un cine más personal con Corazonada, Tucker o Tetro, pero que nunca volvió a estar tan inspirado como en este frío y abstracto film , antes de adentrarse en su corazón de las tinieblas.
Jaime Rodríguez
1 de marzo de 2014
Dos de las mentes más despejadas de Hollywood son unos investigadores privados. Son dos investigadores privados de un trabajo tan raro como la película. La película trata de un investigador privado que mira el mundo a través de su cámara y sus oídos. Luego mezclan lo de la cámara y el resultado no es el deseado. Empiezan a pensar en qué se han equivocado y vuelta a empezar.
LAURADURMIENTE
4 de junio de 2009
Sin duda, la mejor película de Coppola hasta la fecha. Gene Hackman está magnífico, como siempre, en la que es sin duda, una de sus mejores interpretaciones, el de un hombre obsesionado, Harry Caul, el cual se mezcla personalmente en un asunto de homicidio e intrigas por el poder.

Gene Hackman es el mejor actor que ha parido madre.

Un jovencísimo Harrison Ford tiene un poco desdeñable papel secundario como el secretario del "director", interpretado por un habitual de Coppola y otro monstruo de la interpretación, Robert Duvall. El brillante y a su vez inquietante guión de Coppola, contiene declaraciones interesantes acerca de la vida privada y la responsabilidad personal.

Una de las mejores películas de los `70, sin duda.
cartagenero_humilde
18 de julio de 2005
He visto las películas de Coppola y he de decir que me he llevado una agradable sorpresa con esta exquisita "conversación". Murdok da en el clavo cuando afirma que si te gusta el buen cine, esta película te va a gustar.
Nacho
<< 1 10 18 19 20 21 22