La conversación

Intriga. Thriller Harry Caul, un detective de reconocido prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta ... [+]
5 de noviembre de 2013
Película muy grata y muy entretenida que trata, a su modo, de realizar una reflexión sobre la intimidad y la privacidad del individuo.
El señor Hackman está correcto si bien es verdad que no es de sus mejores trabajos. La pluma y el ojo de Coppola están tras el guión y la dirección, con muy buena nota en ambas tareas.
Como no podía ser de otra forma, una edición sonora muy conseguida (sobre todo para la época en la que estamos), dándole a este elemento el protagonismo que merece dentro del film.
Lucas Liz
6 de octubre de 2019
Aun sin estar a la altura de cumbres como las dos primeras partes de "El Padrino" o de "Apocalipse now", "La conversación" es una pequeña joya dentro de la filmografía de Francis Ford Coppola. Lo que más sobresale en ella, además de la magistral interpretación de Gene Hackman, es la penetración en la psicología de este profesional de las escuchas al borde de la locura. Así vamos descubriendo su profunda soledad y su dificultad para comunicarse con los demás (irónico, cuando menos, en una persona que se dedica a grabar y escuchar a la gente).

Papel muy importante creo que juega el catolicismo del personaje, relacionado con el cual estaría el sentimiento de culpa, provocado por un trabajo realizado en el pasado y que tuvo graves consecuencias para otras personas, y la necesidad de redención lo que lo llevará a una deriva paranoica que afectará a su salud mental.

Todo lo comentado anteriormente lo consigue Coppola mediante la observación del comportamiento del personaje y con una narración que va "in crescendo", por lo que a algunos espectadores podrá parecerles de inicio lenta. Así, la película va evolucionando del "thriller psicológico" a momentos casi de terror, ya que poco a poco el tipo tan profesional que conocíamos al principio se va derrumbando por el peso de su pasado y por su propia forma de ser.

Todo ello tendrá su culminación en un estremecedor y, por qué no decirlo, bello final.
Boo Radley
8 de mayo de 2020
La película en la que Walter Murch se consolidó como uno de los más reconocidos editores y montadores de Hollywood. Trascendental para entender todo el sino de la película. Por otro lado, Ford Coppola es único en su labor. A pesar de todos estos pros, no es un título que esté a la altura de la saga del Padrino ni de Apocalypse Now. Un tanto lenta e inferior a las expectativas creadas.
danillobet
8 de agosto de 2020
Una muy intrigante trama sirve para crear un retrato psicológico de Harry Caul, los dilemas morales que le ocasiona su oficio (espionaje) y la vaciedad de su vida emocional absorbida por éste. Un complejo papel con el que brilló a gran altura Gene Hackman
David Carrascosa
19 de octubre de 2020
Una película que hay que ver desde la perspectiva de Michel Foucault en "Vigilar y Castigar". El vigilante cae al final en la obsesión de lo vigilado, el poder sube por osmosis de abajo arriba, y por mucho se vigiles siempre puedes llevarte una sorpresa. Suerte que el vigilante y el carcelero tienen consciencia y por tanto conciencia... pero puede que sea muy tarde para tomar partido.
Revolware