Hotel Rwanda

Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
<< 1 10 18 19 20 21 22
6 de septiembre de 2005
Es una película interesante, pero muy previsible y falta de "crudeza".

No me refiero al morbo televisivo de mostrar una matanza en directo, que se atisba el la cinta que graba el personaje de Joaquín Phoenix, si no a que el colorido de todas las escenas y el hecho de que Don Cheadle no desaparezca de pantalla, da seguridad al espectador y hace que se sienta seguro en la butaca ó el sofá de su casa, muy en la distancia de los hechos.

Todo lo contrario de lo que se quiere conseguir con los argumentos de la película, ese "tirón de orejas" al espectador impasible del Telediario.
PLISSKEN
11 de diciembre de 2006
Porque salvo Don Cheadle el resto es sólo eso: pasable. Me pasa con este film lo mismo que con "La lista de Schindler": que sin aburrirme estoy deseando que termine cuanto antes. Porque Ruanda queda lejos en el tiempo y en el espacio y no está claro a qué se dedicaba la ONU. Porque este tipo de películas no te invitan a una segunda visión aunque haya un actorazo de pies a cabeza. Una tarta entra por los ojos...pero lo verdaderamente importante es su sabor. A nata, a fresa o a chocolate. No a sucedáneos.
BAKUNIN
15 de abril de 2010
¿Vienes a ver este film porque se trata de un genocidio en África a fines del siglo XX?
Con 30 minutos de buscar información en internet o ver algún documental tendrás suficiente, pero viendo esta película no tendrás nada.

La calidad del film en sí es lamentable, peor que muchos telefilms. La historia no atrapa, no emociona para nada, la música no acompaña (y cuando intenta hacerlo se nota forzada), las actuaciones son horribles: actores que hemos visto hacer bien sus roles aquí actúan de forma exagerada y forzada, lo más patético son los actores afroamericanos haciendo de africanos que hablan inglés lentos "como indios" (para eso hacé la película en idiomas nativos), patético.

La historia se centra en la figura de Rusesabaguina y el hotel donde es gerente. U$S 18.000.000 fue el presupuesto de este film en el cual el genocidio en Ruanda pasa totalmente por el costado, al igual que el rol de la ONU y demás. El general de la ONU presente dice que él hace lo que puede pero no lo apoyan desde arriba ¡pobrecito! ¡hasta el dueño del hotel desde Bélgica (sí, aquellos que impusieron la falsa división entre tutsis y hutus) lamenta la situación en el país y Rusesabaguina no dice nada! Increíble...

Es una "historia mínima" sobre este gerente y las vicisitudes que corre, como pasa de ser un tipo de clase media que cree en la movilidad social a darse cuenta de que es un negro africano sin futuro "como todos" -mientras, que los empleados sigan haciendo las camas. ¿Como todos? Hoy gobierna Ruanda Paul Kagame ¡¡SIC!! A nosotros los hispanoparlantes nos dice todo con su apellido, si tienen dudas busquen en internet sobre este personaje.
credulidad
<< 1 10 18 19 20 21 22