Hotel Rwanda

Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
15 de mayo de 2021
Una película para ingresar en el tema del genocidio de Ruanda de 1994, pero no para entenderlo ni conocerlo.

En absoluto, con la película sabrás casi nada, solo un renglón: que en 1994 en Ruanda una tribu quiso eliminar a otra y hubo 1 millón de muertos. Punto.

Bien ambientada, lugares y escenas interesantes, relato ameno. Estos tres elementos merecen el 4 de mi calificación

El film no te explicará ni las causas, ni el desencadenamiento de la tragedia, ni sus responsables, ni como se resolvió, ni las consecuencias, ni nada.

El argumento se centra sólo en las peripecias de un ruandés, gerente de un hotel de cadena internacional, de clase media acomodada (el 0,01% de la población ruandesa) y como puede lograr salvar a su familia y a sus empleados. Y a otros más.

Una especie se Schindler ruandés, un poco más indeciso.
marcospeliculas
16 de junio de 2006
Es una de las mejores películas que he visto recientemente. En mi opinión es bastante realista y nos ayuda a conocer un acontecimiento histórico muy importante bastante reciente pero de esos que pasan desapercibidos por suceder en un país africano y alejado. Es emotiva y muy interesante. Gran película.
RUBEXX
31 de marzo de 2007
Película cruda y sincera sobre otro de esos episodios vergonzosos en el continente africano de los cuales apenas llegamos a oír. Dirección sencilla y sólida, para que Don Cheadle despliegue todo su abanico dramático. Interesante y emotiva, sin caer en lo que suelen caer otros filmes del estilo (sentimentalismo, panfletarismo, efectismo, etc.). Buen trabajo.
juanantlopez
4 de septiembre de 2005
Hotel Rwanda es una película muy realista que te muestra como puede llegar a ser el hombre. Una película de guerra y destrucción donde como siempre el pueblo es el que no quiere la guerra pero acaba siendo el más perjudicado.
bea18_bcn
6 de septiembre de 2005
Es una película interesante, pero muy previsible y falta de "crudeza".

No me refiero al morbo televisivo de mostrar una matanza en directo, que se atisba el la cinta que graba el personaje de Joaquín Phoenix, si no a que el colorido de todas las escenas y el hecho de que Don Cheadle no desaparezca de pantalla, da seguridad al espectador y hace que se sienta seguro en la butaca ó el sofá de su casa, muy en la distancia de los hechos.

Todo lo contrario de lo que se quiere conseguir con los argumentos de la película, ese "tirón de orejas" al espectador impasible del Telediario.
PLISSKEN