Shoot 'Em Up: En el punto de mira

Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2009
El cine de John Woo sirve como principal fuente de inspiración a este esperpéntico thriller, que picotea también de referentes menos exóticos, como la serie Bond y las relecturas tarantinianas. Algunos puntazos de humor (100 recetas para matar utilizando una zanahoria), la interesante fotografía y el sex appeal de la pareja protagonista (Owen-Bellucci) no salvan un descabezado argumento que se maneja entre tiroteos y música machacona desde el minuto 1 hasta el 90. Demasiado, incluso para una cinta que no se toma en serio a si misma. Eso sí, el local de SM instalado en el interior de una catedral, con monjas y todo, insuperable.
Max Rebo
4 de enero de 2012
Desde luego, para Clive Owen, trabajar en esta película ha tenido que ser un placer de dioses. Un papel protagonista pero que no exige precisamente memorizar complicados diálogos y manejos emocionales, todo queda reducido a tener varias armas en mano y matar a los tipos malos, no hacer muchas preguntas y ponerse a deshacer entuertos.

En segundo lugar, le ha permitido una de las escenas que, como bien escribe Maldito Bastardo, merecen la pena pasar a la sexualidad en el cine, con la impresionante musa que ha sido, es y sigue siendo, la incombustible Monica Bellucci. Su erótica presencia recibe la escasa gratificación de un personaje florero que acompaña al abnegado héroe, un tipo al que ni siquiera una horda de pistoleros profesionales, le impide tener un momento de solaz con su amante.

Por su lado, Paul Giamatti es el malo malísimo, pone cara de cabroncete y escaso esfuerzo más, conste que es un actor que me gusta y le he visto muy buenos trabajos, pero igual que en los otros dos casos citados, aquí va con el piloto automático y sin complicarse, como si hubiera sido una consigna de un Michael Davis totalmente entregado a las escenas de acción.

Pues eso, balas, sexo y acobracias. A mandar. Ah, que no se me olvide escribir esto en la crítica, zanahorias.
El Libanés
10 de mayo de 2008
La verdad es que cuando uno se pone a ver este tipo de películas no lo hace con la intención de ver cine-protesta, de pensamiento profundo o de denuncia social. Lo mas que pretende (y en estos tiempos no es poco) es sentarse delante de la pantalla, ya sea pequeña o grande, con un refresco, unas palomitas y pasarse los siguientes 90 minutos viendo una película de acción tan ricamente. El problema es cuando te encuentras con este ejercicio de fantasía, excesos, parodia y comedia mala sin sentido ninguno, donde los actores deambulan de un lado para otro pegándose tiros, entre diálogos sin sentido, con una ausencia total de argumento y enlazando como se puede un argumento que da risa de lo malo que es.
Dicen que para gustos los colores y me parece estupendo quien haya disfrutado con esta película, yo sinceramente no veo por ningún lo bueno que leí de algunas criticas. En fin es mi sincera opinión y allá cada uno con su tiempo, yo no lo perdería viendo esta parodia.
Pd. Le di un 2 por la banda sonora, para mí lo único que se salva.
psI3co
9 de abril de 2008
A lo largo de mi vida habré visto miles de películas, pero creo que este bodrio es la peor de todas.

Autenticamente infumable. Después de la escena del polvo-tiroteo dejé de verla.

Lo dicho, lo peor que he visto en vida.
olegari
11 de noviembre de 2007
¡Ya está aquí! ¡Ya ha llegado! ¡El bodrio del siglo ya tiene nombre!
Y mira que al principio prometía: una peli fresca, nueva, sin complejos, divertidísima, creadora de nuevos iconos... todo eso y más. Pero ay, ay ay!, ¡Se les olvidó el argumento! Vaya, qué despiste tan tonto. ¿Será acaso este engendro una víctima de la reciente huelga de guionistas de Hollywood? ¡Reivindiquemos a los guionistas!

Al menos algo he aprendido de mi tiempo perdido: unos buenos actores, o al menos carismáticos y resultones no garantizan una película de mínimos exigidos de calidad. Clive, tío, con lo bien que estás en Closer, Plan Oculto, Sin City, Hijos de los hombres... Paul, chaval, con lo bien que me caes desde que te vi en Entre Copas, y Mónica, mi alma, bueno, creo que no tienes muchas pelis buenas, pero qué guapa que eres! No te malgastes así...

Avisados estáis, Shoot'em up dura poco, pero provoca agotamiento: Y venga tiroteos ralentizados, y venga persecuciones, y muertes y mamporros y todo eso en una trama inexistente, con giros absurdos, sin coherencia ni cohesión.
Antonio