Shoot 'Em Up: En el punto de mira

Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2007
Esta película más allá de ser un entretenimiento sin ton ni son, oculta varios mensajes; que los hombres (seres inútiles sin capacidad de razonamiento) son de armas tomar como es el caso del protagonista que lo único que sabemos de él es que se llama Smith y es un tipo que tiene una gran ira acumulada por hechos pasados que se nos van revelando conforme, vaya pasando "la trama". Lo pongo entre comillas, por que la película si quiera tiene guión.
La película, más allá de ser un largometraje de 1:20 de balas y más balas, habla sobre el poder de la mujer en este mundo y como el Hombre (como género) necesita en algún punto de su vida la ayuda de la mujer. Por ejemplo, supongamos que el hombre es una silla pero ¿que necesita una silla para funcionar como tal? Un soporte y soporte las mujeres lo entregan, ahora la decisión de usar ese soporte está radicado en como el Hombre lo vaya a trabajar. En el caso específico de la película, el soporte lo tiene una prostituta que por $5000 acepta la encomienda (cuidar de un bebe como si fuera suyo), pero ella no lo hace por la suma de dinero sino que lo hace por la llamada Naturaleza Humana. Esta pareja vivirá extrañas, increíbles (nunca mejor usada la palabra) aventuras, donde se ve como el Hombre a pesar de sentirse Poderoso con un revolver, puede "caer" con el simple llamado (el caso del villano de turno) de la Mujer (también como género la única diferencia es que la Mujer tiene más importancia que el otro género).
Sé que a simple vista estos mensajes (la paternidad, la responsabilidad del Hombre de hacerse cargo de sus actos, la forma en el Hombre puede rendirse tan fácilmente por una mujer) no se ven pero si le prestamos la debida atención "la trama" toma otro tinte, otro color y ya cambia de las simples balas a algo más Filosófico más complejo. Desde mi punto de vista habla del poder enorme (y si pudiera lo subrayaría) que la mujer tiene para con los hombres, la cuestión radica en que el poder que tiene la mujer no es del todo aprovechado ya que si la mujer utilizara este poder con todo su potencial, el mundo como lo conocemos hoy sería muy diferente. Creo además que habla sobre el Inconsciente (el Hombre) y el Subconsciente (la Mujer). El Sr. Smith y Donna casualmente en Italia la "Donna" es la mujer (si hasta acá no entendieron el mensaje...) son esas dos tipos de pensamiento respectivamente.
Para redondear no es más que un simple entretenimiento si se lo ve de una manera lisa, llana. Si le damos la vuelta, la película sobrepasa a las balas, armas, tiros, persecuciones todo esto tomado muy en broma y llevado al "ridículo" a la enésima potencia, con personajes muy bien definidos, y escenas muy llamativas, se verá una perspectiva distinta de la película.
F3d388
28 de marzo de 2008
¿Esta película es una ironía? Excelente película que hará las delicias de los amantes del cine de acción. No escatiman en balas, insultos, fantasmadas, y entre muerto y muerto... algún chiste!

Hacía tiempo que no me reía tanto ni con una película de risa. Sino te gusta el cine de acción-fantasmada tipo "Crank", ni intentes verla.
Jamon
1 de marzo de 2015
Seguimos con el ciclo dedicado a Clive Owen, a veces pasa que de pronto ves al mismo actor en dos o tres películas casi seguidas, esta vez, con una extravagante cinta de acción y humor negro, exageradísima pero tal vez por este motivo, graciosa. Por supuesto, hay que entender que "Shoot 'Em Up" o "En el punto de mira" es una parodia de un género y de un estilo en el que lo más difícil todavía es continuamente rebasado. No busquemos lógica, ni lo que es posible o no de hacer, sino observamos el cúmulo de flipadas que nos brinda el Sr. Smith (Clive Owen), algunas tan ridículas, que es imposible no echarse unas risas. No como otras, no se toma en serio y por esa razón resulta simpática.

A todo esto hay que añadir algunos guiños, con conejos y zanahorias mortíferas o no, que homenajean a Bugs Bunny y otras tantas reflexiones del protagonista, que se desvela como un atinado filósofo de la calle. Plenamente de acuerdo con lo que dice sobre los cuarentones con coleta, la gente que aparca donde le parece o tira la basura por la ventanilla, aunque no tanto con lo de los niños, si bien supongo que es para ganar tiempo para que la otra se esconda. Y por puesto, la otra es Monica Bellucci, que aunque ya cuarentona, por cierto es de la misma edad que Clive Owen, bueno tres días mayor la italiana, está estupenda. Atención a las botas negras que lleva, aunque pasan desapercibidas.
Reaccionario
21 de diciembre de 2008
Sin duda la mejor película de acción del año 2008. Desde el primer minuto hasta el final no sólo te entretiene sino que hasta te ríes sin parar. Además de una buena dosis de acción tiene un guión ingenioso y divertido.Y también, por si esto fuera poco, tenemos a la siempre espectacular Monica Belucci.

Un DVD imprescindible en mi estantería.
JSMP
3 de noviembre de 2007
Uno ya sabe que va a ver en esta película, el poster lo deja bien clarito: tiros y seguramente alguna teta.
La película es muy burra y simplemente el guión cabe un una servilleta de bar de las pequeñas.
Si lo que quieres es ver una película de acción sin más, pues no te lo pienses, es entretenida, te reirás y disfrutarás como un enano los 86 minutos que dura, pues todo es acción totalmente absurda.
Ahora bien, ya puestos a pedir desde mi punto de mira le falta:
-una musica un punto más cañera, mola mucho el Ace of Spades que meten, pero lo demás queda un poco flojo.
-un punto más vacilón y macarra. Exacto, un película de estas características tiene que tener frases sentenciadoras, animales y cafres.
-una violencia un punto más explícita, sin llegar a lo gore, pero yo que sé, algo más.
-unas tetas un punto más a cuento. En estas películas siempre hay tetas, que se le va a hacer, pero es que la que sale aqui...
-un malo con un punto mas de "malosidad". A ese no se lo cree nadie.

Aún asi, la peli mola verla, te enganchará.
mecagoenti