Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de F3d388
1 2 >>
14 de diciembre de 2008
El título de la crítica lo resume todo. Tenemos ante nosotros la clásica comedia romántica con todos los clichés habidos y por haber. La interpretación de Dreyfuss se gana todas las palmas, bien merecido el oscar. La película puede pasar por una mas del montón, pero lo que se destaca, lo la hace original es la interpretación de los personajes. Desde el citado Dreyfuss hasta la hija de Marsha Mason. La historia es la que todos conocemos. Pareja dispareja, se lleva mal al principio, luego se comprenden, de a poco nace la amistad y todo lo que conlleva eso, o sea no vamos a encontrar nada nuevo bajo el sol. Solo para disfrutarla, relajarse, pasar un buen rato, reírse con las situaciones que se van dando. No puedo decir nada malo con respecto a esta película ya que como dije me resulta original, fresca, divertida, chispeante y diálogos muy bien elaborados, escenas bien interpretadas y unos personajes deliciosos. Un 10/10 y me quedo corto con la nota.
26 de octubre de 2008
Película que muestra lo más bajo del Ser Humano. Lo irritable, mezquinos, egocéntricos, manipuladores, mentirosos que somos. La película está divida en veinte breves episodios. El guión me pareció excelente, porque no solo muestra lo dicho anteriormente sino que lo hace con tanta crudeza y veracidad, que uno en algún momento de su vida se cruzó con algunos de los muchos personajes que tiene el film. Con respecto a los "cortos" en sí debo decir que me parecieron un tanto irregulares. Ya que algunos pocas historias simplemente me encantaron y me partieron de la risa, la mayoría me sacaron alguna que otra sonrisa, y me arriesgo a decir que 5 o 6 me parecieron soporíferos, pero no porque sean malas, sino por que es un tanto monótono la forma en que cuentan las historias; ya para el final y el que estuvo atento a la película descubre "la vuelta de tuerca". En fin una película interesante que no defraudara a los amantes del cine italiano. Yo no soy uno de ellos, pero debo decir que me sorprendió. Las actuaciones son lo mejor de la película. Un tanto más de variedad no hubiera venido nada mal. 6/10.
11 de julio de 2008
Serie donde si uno le busca algo de coherencia está perdido. Yo he visto 1º sus películas y me encantaron. Sus sketches son simplemente geniales. Uno mejor que el otro no se puede hacer un "Top x número". Si les gusta el humor absurdo sin sentido esta es LA serie. Si les gusta Jim Carrey y esa clase de humor pase de largo. Si usted quiere reírse hasta que le duela el estómago y pide que paren los chistes esta es SU serie. Si quiere ver un comedia romántica donde la historia se repite una y otra vez esta NO es su serie. Debo hacer un mea culpa. La 1º vez que vi la serie debo confesar que no me atrajo, no me pareció cómico. Al verlo por 2º vez pensé "¿Como no me había gustado esto antes?". A lo que voy es que hay que darle una oportunidad ya que merece la pena verlo. Y recuerden: And Now for Something Completely Different.
4 de octubre de 2007
Cuando uno piensa en comedias ya tiene en su memoria algunas que las recuerda con cariño y otras con un odio o siente algo atorado en la garganta por haber visto una comedia donde lo único que hacen es echarse pedos putear el tema sexual y todo eso (dícese de las películas tipo Scary Movie escatológicas al por mayor). Pero con Cuando Harry Conoció a Sally (título latinoamericano) se le viene a la mente diálogos muy cómicos, escenas entrañables (quien no recuerda la escena del orgasmo fingido por Meg Ryan) y la película tiene un ritmo en el que no decae nunca. El guión es muy bueno, los personajes entrañables y las situaciones muy bien logradas. En resumen creo que es una de las películas que no le va a cambiar la vida a nadie eso seguro pero te hará pasar un momento divertido y a la vez te haces algunas preguntas como por ejemplo de que no siempre el amor cuesta encontrarlo solo hace falta tener una buena amistad.
24 de octubre de 2007
Esta película más allá de ser un entretenimiento sin ton ni son, oculta varios mensajes; que los hombres (seres inútiles sin capacidad de razonamiento) son de armas tomar como es el caso del protagonista que lo único que sabemos de él es que se llama Smith y es un tipo que tiene una gran ira acumulada por hechos pasados que se nos van revelando conforme, vaya pasando "la trama". Lo pongo entre comillas, por que la película si quiera tiene guión.
La película, más allá de ser un largometraje de 1:20 de balas y más balas, habla sobre el poder de la mujer en este mundo y como el Hombre (como género) necesita en algún punto de su vida la ayuda de la mujer. Por ejemplo, supongamos que el hombre es una silla pero ¿que necesita una silla para funcionar como tal? Un soporte y soporte las mujeres lo entregan, ahora la decisión de usar ese soporte está radicado en como el Hombre lo vaya a trabajar. En el caso específico de la película, el soporte lo tiene una prostituta que por $5000 acepta la encomienda (cuidar de un bebe como si fuera suyo), pero ella no lo hace por la suma de dinero sino que lo hace por la llamada Naturaleza Humana. Esta pareja vivirá extrañas, increíbles (nunca mejor usada la palabra) aventuras, donde se ve como el Hombre a pesar de sentirse Poderoso con un revolver, puede "caer" con el simple llamado (el caso del villano de turno) de la Mujer (también como género la única diferencia es que la Mujer tiene más importancia que el otro género).
Sé que a simple vista estos mensajes (la paternidad, la responsabilidad del Hombre de hacerse cargo de sus actos, la forma en el Hombre puede rendirse tan fácilmente por una mujer) no se ven pero si le prestamos la debida atención "la trama" toma otro tinte, otro color y ya cambia de las simples balas a algo más Filosófico más complejo. Desde mi punto de vista habla del poder enorme (y si pudiera lo subrayaría) que la mujer tiene para con los hombres, la cuestión radica en que el poder que tiene la mujer no es del todo aprovechado ya que si la mujer utilizara este poder con todo su potencial, el mundo como lo conocemos hoy sería muy diferente. Creo además que habla sobre el Inconsciente (el Hombre) y el Subconsciente (la Mujer). El Sr. Smith y Donna casualmente en Italia la "Donna" es la mujer (si hasta acá no entendieron el mensaje...) son esas dos tipos de pensamiento respectivamente.
Para redondear no es más que un simple entretenimiento si se lo ve de una manera lisa, llana. Si le damos la vuelta, la película sobrepasa a las balas, armas, tiros, persecuciones todo esto tomado muy en broma y llevado al "ridículo" a la enésima potencia, con personajes muy bien definidos, y escenas muy llamativas, se verá una perspectiva distinta de la película.
1 2 >>