Hannibal: El origen del mal

19 de marzo de 2007
Eso es lo que le contesté a mi amiga cuando salimos del cine y me preguntó si me había gustado la película. Lo cierto es que entretiene, pero podría haber pasado por una peli de "terror" mas sin recurrir al título de Hannibal para venderla. Que la película no es mala, pero tampoco es buena, porque te da la sensación todo el rato de que te han tomado el pelo y que ese no puede ser el origen de uno de los caníbales más famosos de la historia. Y que conste que a mi me gustó la actuación de Gaspard Ulliel, había algo en su cara que no me inspiraba confianza, pero que a la vez me atraía. El resto del reparto, pues... pasable. Lo dicho, si vas a verla sin aspiraciones, te entretendrá, si no, acabarás mosqueado.
miriam
5 de abril de 2007
Vi esta película ayer mismo y la verdad es que esperé más de este film. Una trama que las hemos visto ya muchas veces, muy predecible y le falta un poco de gancho. Aún así está entretenida pero no pasa de mi nota que es un 5,5.
Dani
26 de octubre de 2012
La verdad es que nunca he sido un gran fan de la saga. No es que no me guste, simplemente no le he dedicado la atención que merece el clásico. Es por eso que prefiero analizar esta película por si misma, sin tener en cuenta que es una precuela.

A pesar de que desde mi punto de vista los actores principales (sobretodo el que interpreta a Hannibal) son bastante buenos y creíbles, la película en sí es bastante aburrida y hay trozos que se hacen interminables.

Como he dicho, no puedo hacer un análisis extenso en relación a la saga, pero sí me da la impresión de que no aporta nada nuevo y es bastante innecesaria. A pesar de que hay partes entretenidas, no merece la pena perder 2 horas por unos cuantos minutos.
GoriNeo
18 de marzo de 2007
La película no es mala del todo, pero no se parece en nada a la primera película del Silencio de los corderos.

En ciertas escenas me recuerda a Saw 3, con muchas escenas violentas que no vienen a cuento. Lo único interesante son los últimos 30 minutos en la que podemos ver la transformación de un chico a un asesino en serie.

Lo dicho ... mejor que el Dragón rojo pero igual de mala e insulsa.
MisaCrack
18 de marzo de 2007
Secuela bastante aburrida y que vuelve a ser un ejemplo de no saber sacarle partido a un gran personaje. Creo que con el personaje de Lecter podrían haberse realizado unas secuelas muy dignas. Pero la única película que vale la pena de la saga es "El silencio de los corderos".
El resto, incluida ésta, es muy prescindible.

La película es muy lenta. Hay poca acción, excepto los últimos 20 minutos. Y la actuación de Gaspard Ulliel me parece plana y sin carisma.

En fin, peor que la primera y la tercera, pero mejor que la bazofia de la segunda.
Josan