España España · madrid
Críticas de miriam
1 2 3 4 5 6 9 >>
7 de marzo de 2008
Ocean's 13 llega como el punto y final de la banda de Danny Ocean. Esta vez, se reúnen para dar un golpe, no un robo, como en ocasiones anteriores, sino que se vengaran del dueño de un casino (Al Pacino) que ha estafado a uno de sus miembros (Elliott Gould), con la consiguiente enfermedad de éste. Danny y los suyos ayudarán a su amigo, a la vez que pondrán en evidencia que son los mejores en lo suyo, le pese a quien le pese.
Esta tercera parte, dirigida una vez más por Steven Soderbergh, consigue recuperar el buen hacer de una saga de ladrones que se había desvirtuado por completo en la segunda parte (la no aparición de Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones influye muchísimo, volvemos a ver la camadería existente entre Danny y Rusty), aunque no alcanza la espectacularidad de la primera. Un buen final para una buena trilogía, en general.
7 de marzo de 2008
Me resulta difícil hacer una crítica de esta película: en el aspecto técnico, diría que es una gran adaptación al comic, una muy buena obra de ciencia ficción, en la que la primera parte es algo más de palabrería, posponiendo la acción a la mitad del film. Efectos especiales tipo Matrix que no defraudarán a los fans.
En el aspecto moral es dónde me cuesta posicionarme: he de decir que la figura de V llega a emocionarme en ocasiones, que la lucha que emprende contra el nuevo orden tiránico establecido hace remover conciencias, hace pensar si en verdad podríamos llegar a ese extremo, si un partido político haría todo lo que hizo para llegar al poder; sin embargo, no puedo olvidar que el tal V es un terrorista (y con el panorama que tenemos actualmente, es difícil obviarlo), que busca al fin y al cabo una venganza personal, pero que quiere conseguirla a través de la mayoría. ¿Manipulación o despertar de conciencias? Es algo que no podría responder.
Aún así, le pongo esta nota porque es una película que me sigue gustando cada vez que la veo, que me sigue emocionando y que consigue que no olvidemos lo que tenemos alrededor. O al menos, en cierta manera, lo ha logrado.
26 de febrero de 2008
He de decir, antes que nada, que yo no soy fan del señor Scorsese (uuuhh, fueraaa, abucheos varios), por eso tengo la libertad de decir que me gustó el Scorsese de Casino, pero me horrorizó y me aburrió soberanamente el Scorsese del Aviador. Dicho esto, me dispuse a ver Infiltrados a la espera de recuperar el espíritu de la primera. He de decir, que la película es buena. Buenas actuaciones (sí, Jack Nicholson sobreactuado, pero cuándo no?), buena fotografía, buena música... Bien, ok. Entonces, hay algo que le falla? Pues sí. Le falla la historia. No sé como será la otra película en la que está basada, no la he visto y no sabía de su existencia hasta que leí algunas críticas; sin embargo, puedo decir que Infiltrados tiene buena pinta en su planteamiento, se desenvuelve más o menos en los primeros minutos del metraje y se hunde con el final. El guión es difuso, no quedan muy claros algunos aspectos de los personajes y el final, bueno, te deja un poco confuso.
Aún así, recomiendo Infiltrados porque te permite ver un Boston que está de mierda hasta arriba, unos personajes que no son lo que aparentan y sobre todo, violencia y muchos tacos. Pero claro, eso ya lo inventaron Los Soprano hace mucho tiempo...
26 de febrero de 2008
Interesante thriller con altas dosis de comedia. Paul Newman está impresionante en su papel de escritor más aficionado al alcohol y a las mujeres que otra cosa; Edward G. Robinson es un maestro, sin más; y Elke Sommer, correctísima y guapísima, forman el trío protagonista. Un escritor (P. Newman) va a Estocolmo va a recoger el Nobel de Literatura. En el transcurso, conocerá a otro premio Nobel de Física (E.G. Robinson) y ambos se caerán bien. Sin embargo, cuando vuelven a encontrarse, el doctor dice no conocerle...
25 de febrero de 2008
Pues que queréis que os diga, a mí la película me ha gustado. Vaaale, no la voy a incluir entre las diez mejores del año, ni siquiera de las de terror... pero es entretenida. En primer lugar, deciros que no soy una adicta a los videojuegos de Resident Evil, pero mi hermano sí, así que más o menos me conozco la historia. La primera me gustó, es una adaptación, "más o menos" de la historia (que primitivo parece el videojuego ahora). La segunda me horrorizó, por lo mala que era, y esta, pues como ya he dicho, me ha gustado.
Voy a desgranar la peli: Han pasado ya unos cuantos añitos desde que el virus T se propagó por Racoon City. Dicho virus, ha conseguido propagarse por todo el mundo, mermando a practicamente a toda la población mundial, y las pocas personas que quedan, han de hacerlo en un entorno hostil...
1 2 3 4 5 6 9 >>