Stockholm

Romance. Drama Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha ... [+]
20 de junio de 2019
Excelente debut en la dirección de largometrajes de Rodrigo Sorogoyen, que narra una historia, en principio banal, cotidiana, para poco a poco tornarse más profunda y dolorosa.
Con casi dos únicos intérpretes, una maravillosa Aura Garrido y el siempre extraordinario Javier Pereira, Sorogoyen, a través de diálogos y situaciones llenos de inteligencia y verdad, conmueven y azoran al espectador, que no sale de su asombro ante lo que poco a poco va viendo y oyendo, hasta llegar a su rotundo final.
Una película que te atrapa y no te suelta tras su finalización, llevando después a la reflexión y seguro coloquio con lo/as amigo/as.
Un drama, en principio romántico, que destapa lo mejor y peor del ser humano en cuestión de horas y donde salen nuestras miserias a relucir promovidos por el miedo, inseguridad o simplemente egoísmo.

Constancio
14 de noviembre de 2019
Buen enfoque sobre la frialdad y falsedad con la que se enfocan las relaciones a día de hoy, un egoísmo que olvida las posibles consecuencias y muestra nuevamente que el hombre es un lobo para el hombre. Os gustará si os gustan las películas de Richard Linklater, principalmente "Antes del amanecer" (imposible no asociarlas viendo la primera mitad).

Aura Garrido realiza un papel notable logrando encajar a la perfección en diferentes registros, la fotografía por parte de Álex de Pablo se encuentra perfectamente cuidada y muestra con mimo una Madrid que acoge a nuestros dos protagonistas. Es una película de pequeño presupuesto y se nota (pocas localizaciones y actores) pero lo suplementa con grandes dosis de cariño y buen hacer en su realización y un guión que aguanta el peso y ritmo de la película a la perfección. Un soplo de aire fresco para las producciones de bajo presupuesto españolas.
Iván
1 de febrero de 2021
Ópera prima en solitario del director Rodrigo Sorogoyen que coescribe junto a la que será su guionista habitual, Isabel Peña, sentando las sólidas bases de un brillante futuro cinematográfico con una historia sencilla que disecciona perfectamente a sus protagonistas.

Aunque en este caso solamente tengamos dos personajes, son más que suficientes para llevar todo el peso narrativo de un largo diálogo que empieza de noche y no finaliza hasta la mañana siguiente, con unas cuantas sorpresas por el camino que se salen mucho de las expectativas románticas iniciales.

Esto no sería posible sin el espectacular trabajo del dueto protagonista, con un convincente Javier Pereira en su papel de "simpático" seductor, pero sobre todo con una apabullante e imprevisible Aura Garrido, sin duda lo mejor de una película que sin ser perfecta, ni deja indiferente, ni debe dejarse pasar de largo.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
3 de mayo de 2021
Aura Garrido es la principal razón por la que Stockholm funciona. Más allá de un buen guión y de una dirección de hierro. Ella es la principal razón que nos hace seguir mirando la pantalla. Ella es en lo que pensamos una vez termina la película. Por cierto, qué final.

⭐⭐⭐/5 *BUENA*
De 5 a 3 estrellas: buena.
2,5: justito para malillo.
De 2 a 0,5: mala.
Alamillos
4 de enero de 2024
La trama atrapa de principio a fin, y hace pensar sobre el egoísmo y lo frágiles que somos, las luchas internas que condicionan nuestras acciones u omisiones.
Me ha hecho recordar aquello de que hay que ser amable porque nunca sabemos la batalla interior de cada uno.
Espectacular Aura Garrido, de una belleza magnética, su mirada, sus gestos...genial.
Es una película difícil de olvidar porque te entra por lo emocional.
Maglez