Resident Evil: Venganza

Ciencia ficción. Acción Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2020
'Resident Evil 3: Extinción' y 'Resident Evil 4: Ultratumba' me parecieron unas dignas adaptaciones de la franquicia 'Resident Evil' y el nivel de calidad no es que fuese como para declarar fiesta nacional, pero no era, en mi opinión personal, como para echarse a llorar.

'Resident Evil: Venganza' es otra cosa aparte.

Tampoco voy a rajar sin misericordia porque sigue siendo tan entretenida como sus entregas antecesoras y hay alguna escena de acción bastante buena, pero es que desde el principio la trama parece inventada por el propio Paul W.S. Anderson algún día poco inspirado o fumado o yo que sé. No solo tiene el mismo defecto de la cinta anterior donde el anticipo de lo que estaba por venir es despachado tan rápido como comer un donut, sino que la trama de verdad con ese entorno de pruebas de Umbrella da la sensación de ida de olla porque las ideas sensatas ya se acabaron.

Hacen aquí su aparición Leon Kennedy y Barry Burton pareciéndome bastante lejos de lo que son sus tocayos de bits porque si en vez de llamarse Leon Kennedy y Barry Burton tuviesen cualquier otro nombre no habría cambiado nada. Me parecieron encarnaciones muy por debajo del estatus que se han ganado en las aventuras de las consolas, una patada en los huevos a los fans.

También se quiere jugar con la nostalgia con apariciones de actores conocidos en la franquicia, mas su aportación no es un gran estímulo salvo alguna cosa suelta aquí y allá como el tramo en la casa o la lucha final.

Este es un ejemplo palmario de que estirar el chicle suele ser contraproducente, menos mal que solo hubo una entrega más antes de dar definitivamente carpetazo. Si se hubiese ido más allá del sexto filme a lo mejor vemos a Alice haciendo el amor con un zombi; si total, Ripley ya tuvo un encuentro amoroso con un xenomorfo que más da dejar la dignidad por los suelos.
Michael Myers
30 de agosto de 2020
Esto ya no es Resident Evil y realmente no sé si en algún momento lo llegó a ser pero en este caso se le fue la cabeza a Anderson de una manera exagerada. Me gusta la idea de las simulaciones pero no tiene sentido en la trama además de no darle el juego posible que se le podría haber dado. Los zombies aparecen bastante poco, todo se centra más en la Corporación Umbrella. Como ha ido pasando a lo largo de la saga, el argumento de los finales cambian drásticamente entre una película y la siguiente. Se introducen nuevos personajes de los videojuegos, bien interpretados pero mezclando historias imposibles y jugando con el espectador hasta el punto de parecer burlarse de los mismos. Lo mejor de la película sin duda son las escenas de acción, muy bien elaboradas, con referencias a otros juegos como Mortal Kombat. Y otra de las cosas notables es la banda sonora, ya que vuelve el mismo compositor de las dos primeras películas de la saga que se ausentó en las dos siguientes. Es un pequeño bache que era necesario realmente para ponernos en situación para el final de la saga que se acercó. Pero tanto cambio de última hora acaba cansando a los espectadores.
Adrián Wulf
17 de septiembre de 2012
Estamos dentro de un videojuego.
La filosofía como realidad virtual abre las posibilidades para la imaginación del espectador.
Se borran los límites entre los mundos, los planetas, las ciudades.
El espacio deja de ser territorial, ahora es conceptual.
Una película esquemática, sugestiva, llena de vértigo y también de imágenes poderosas.
El entretenimiento imaginativo ha sido subestimado en el cine.
Quizás ha sido subestimado por la crítica más que por el público.
El público agradece que le entretengan a la vez que le abren un poco el cerebro.
No sabemos dónde estamos, pero hay mundos y mundos superpuestos,
mundos con distinta densidad y textura: eso es la realidad virtual.
Monstruoso
15 de septiembre de 2012
Primero empiezo por reconocer que el sonido, los efectos especiales y el 3D de la película son notables, pero la falta de una historia para contar hace que todos esos millones de dolares gastados en animaciones y explosiones no sean suficientes para revivir una franquicia falta de argumentos y en franco declive. Resident Evil 5 tiene los mismos problemas de la 4 entrega: no hay suspenso ni se despierta expectativa en el publico sobre que puede pasar al final de la película, por lo que pronto se pierde el interés y solo las estruendosas explosiones evitarán que se duerman en el cine los fieles seguidores de esta historia...

Sólo nos queda esperar que para la sexta entrega de la franquicia inviertan mas en escritores y libretistas que hagan un poco interesante el desarrollo de esta historia.
alejo_7_7
24 de septiembre de 2012
La nueva entrega de Resident Evil fue lo que esperaba y un poco mas.
Un inicio aceptable donde añaden un breve resumen de la saga, que revela por si misma lo mediocre del argumento en general.

Se nos viene a la mente la primera entrega sin duda, con varios analogías que brincan desde el principio, empezando como siempre con Alice prácticamente encuerada y con problemas para recordar lo sucedido. Donde la trama ocurre en una base subterránea de Umbrella, en el cual un equipo especial tratara de rescatar a Alice (lo que me parece absurdo, viendo el resultado del “equipo de rescate”) pasando por varios “productos biológicos”, y en donde la meta se convierte después es escapar de dicha base. La mente maestra atrás de todo es una inteligencia artificial, Deja vu?. Lo demás, lo mismo de siempre

Lo recomiendo? Si, por lo menos es la segunda mejor entrega de la saga, después de la primera, teniendo en cuenta por supuesto su similitud. El final lo deja para una obvia sexta entrega. Y es aquí donde te das cuenta que lo que pudo haber sido una trilogía decente será al final una saga mala de 6 películas.

Un poco de spoiler:
Galeno