Resident Evil: Venganza

Ciencia ficción. Acción Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2015
¿Que puede hacer Paul W. S. Anderson para superar la locura de anteriores entregas?
Pues añadir todos los ingredientes y no dejar un momento de respiro.

En este caso propone una variante bastante entretenida de la primera película en una base subterránea que recrea distintas partes del mundo, en una ironía casi sutil al tener entornos controlados que se llenan de zombies fácilmente controlables cual videojuegos.
A estas alturas, sabemos que esperar: luchas imposibles, monstruos más grandes y feos, mega conspiraciones, bandos de mercenarios, clones, ... pan y circo, pero el mejor posible sin pausa, porque no hay mucho más que dar.
Hay algún intento conato de dramatismo (la "no-hija" de Alice) para tratar de dar algo parecido a trama, pero lo cierto es que al final acaba pesando más la acción bestia.

Inesperadamente, la película ofrece algunas secuencias para el recuerdo (el inicio) y el carisma de Milla Jovovich es infalible, aunque se trata de otra secuela más, que no es rutinaria a fuerza de locuras, pero es más de lo mismo y promete sexta.

Solo para fans y para los que quieran pasar un rato entretenido, sin más.
Para algo realmente bueno: la BSO de Tomandandy, que se crece en las mejores escenas.
Charles
7 de agosto de 2016
Resident Evil es una saga de cinco películas (a la espera de la sexta y esperemos que última) sobre virus, antivirus zombis, sangre, ostias y sobretodo mucha cámara lenta. La cámara lenta está bien pero hasta cierto punto, no abusemos señores. Según mi modesta opinión la peor de la saga es la quinta, dónde el sinfín de acción y efectos especiales llega a ser excesivo. La mejor, la primera, por ser la primera. El resto, quizá más de lo mismo pero no te aburres. No te aburres con las cintas ya que son entretenidas, si te gustan las pelis de este estilo, y porque no pasan de la hora y media. La cuarta es muy aceptable, sobretodo la primera mitad, con todo el rollo de alaska, etc etc. Cabe destacar la ambientación, que es más que buena en todas las cintas, y la música heavy metal o death metal o lo que sea de los créditos finales de la primera.
daoler
10 de octubre de 2016
Bueno he de decir que me encanta esta saga, tanto comos los videojuegos, es muy entretenida, cumple con mucha acción, efectos especiales, pero hay algo que no me gusta de esta pelicula, y la pregunta es , donde demonios estan los zombies? Y que pintan aqui los clones? O el negrito musculitos ,que se llama luther, que ni siquiera es un personaje de los videojuegos, el Leon no pega ni con cola, lo demas bastante bien , pero señores queremos ver mas zombies, espero que la próxima pelicula no me defraude tanto.
cece98
19 de noviembre de 2016
De lejos, es la película más flojita de toda la saga. Solo rescataría, para mi gusto: (* ver spoiler).

El guion no es consistente, aunado al hecho de "reci-clonar" a muchos personajes de las entregas anteriores y agregar a otros que, a estas alturas de la historia, no sé qué pintan, más si tratas de asociarlos a los videojuegos originales, ejercicio bastante difícil pues el desarrollo de las películas ya de por sí dista mucho de lo que sucede en la historia de los juegos.

En general, mucha acción pero sin guion definido. Sería bueno que pensaran en darle, desde ya, un cierre digno a esta saga, porque ya resulta desesperante tantos experimentos que hacen con el cuerpo de Alice. Que la dejen tranquila ya.
Titumar
30 de junio de 2019
Dinámica, violenta, sangrienta, digital, directa, alocada, moderna, insulsa, pobre, insostenible, chapucera, deudora, imitadora, cutre, insultante, bochornosa, mediocre, arriesgada, pesada, decepcionante, pasajera y vacía secuela de lo visto en las entregas anteriores de la adaptación del videojuego, Resident Evil, con Milla Jovovich repitiendo en el papel protagonista, acompañada por intérpretes vistos en las entregas anteriores..
Esta entrega, no deja de ser un nuevo episodio en el que se aprecia la libertad con la que sus responsables han abordado las bases del videojuego, para crear un producto plagado de ideas y situaciones visuales vistas en producciones vistas anteriormente, haciendo que resulte inevitable pensar en la estructura de un juego de niveles.
Los responsables de la película se apoyan en una premisa sencilla y básica con la que presentar diversas pantallas y mundos en los que hacer frente al mundo de los monstruos de Umbrella..
El argumento es la excusa perfecta para ofrecer una sucesión de escenas espectaculares, apoyadas en unos pobres y decepcionantes efectos digitales de los que no se salva ni un perro,
Todo lo presentado y desarrollado, no llega a resultar convincente y todo se antoja demasiado forzado para que las piezas encajen en lo que se quiere contar.
La banda sonora está a la misma altura de lo mencionado con anterioridad, llegando a resultar cargante y verdaderamente cansina.
Resident Evil: venganza queda como una nueva demostración de que los estudios y las productoras intentan sacar el máximo partido económico de una franquicia hasta dejarla demacrada e inservible
Jon