La duda

Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
19 de febrero de 2009
Duelo de interpretaciones para un espinoso guión basado en una oscura realidad de la Iglesia. Meryl Streep y Phylip Seymour Hoffman nos dejan la mejor pelea del año, en la que por supuesto no hay puños sino palabras. El director, por cierto el mismo que en 1990 dirigió Joe contra el Volcán (menudo cambio), consigue exactamente lo que propone en el título: que salgamos del cine con la duda, sin saber qué creer, o peor aún, a quién creer. En cualquier caso, se mueven tantas heces fecales bajo las faldas eclesiásticas que desde luego me ha servido para que siga sin creer en esta institución durante al menos otro lustro. Tras disfrutarla, primero nos obliga a pensar, luego nos invita a dialogar y finalmente, si nos hemos puesto de acuerdo, nos incita a recordar sus mejores frases durante una larga semana. Hay que verla, sin duda.
roitter
25 de febrero de 2009
Puede que "Slumdog Millionaire" haya sido la gran triunfadora de los oscars 2008, y no voy a decir que no se lo merezca. Pero mientras que la cinta de Boyle destaca por su fotografía, su música, su historia o su montaje; "La duda" de Shanley lo hace por sus grandes interpretaciones.
Es ésta, sin duda, una película de actores, en la que todos los nominados (Streep, Hoffman, Adams y Davis) están soberbios, gracias, además de a su talento, a un sólido guión que cuenta con unos diálogos memorables, que hacen que esta película sea tan disfrutable como la aclamada "Slumdog Millionaire".
Si una es la película del año, en la otra encontraremos, las interpretaciones del año.
davinsuper
19 de marzo de 2009
Sin duda uno de los mejores films del año y seguramente con el tiempo un nuevo clásico en la filmografia de la grandísima Meryl Streep. Shanley juega con el público en un juego en el que pone en cuestión, creencias, certeras, inquietudes... Con una realización magistral creando un climax en los que los silencios hablan mas que el diálogo. El reparto es magistral y la música y ambientación únicas. El desenlace llega a ser tan sorprendente y efectivo como cualquier thriller brillante de los últimos años. Una perla no se la pierdan.
pedro
30 de marzo de 2009
Pero que grande es Meryl Streep, vaya papelón que hace. Esto es interpretar y lo demás son tonterías. Es única y se debió haber llevado el oscar por favor, ¡si es increíble! La película muy buena, te tiene en tensión todo el tiempo, te hace dudar de ti mismo, de los personajes, de la trama… ¡DE TODO! Ya lo dice el título ya.. la duda y tan duda. Además tiene ese final que te deja uf… buenísimo. Muy recomendable, me gusto mucho ese punto entre lo correcto y lo políticamente correcto, es que te deja uf… hay que verla.
Rinxolsbcn
10 de abril de 2009
Esperaba mucho menos de esta película que nos obliga a pensar en la ambiguedad de las interpretaciones y en los efectos que estas producen. La verdad, es solo una, pero, puede ser manipulada hasta confundirse con la irrealidad y al final, obligatoriamente, tendrá que ir de la mano de nuestras circunstancias y sobretodo, de nuestra propia fe que se impone irremediablemente, para solventar la duda. Excelente guión y una interpretación impecable.
rosbarna