Big Fish

27 de abril de 2010
Obra maestra del grandísimo director americano Tim Burton. ''Big fish'' es una mezcla perfecta entre realidad y ficción, pero que a la vez combina partes muy emocionales y sentimentales que a uno lo hacen reflexionar.
Con una historia preciosa y una forma atemporal de narrar los sucesos, consigue hacerte vibrar y sentir la película.
Desde el comienzo ya empieza a inquietarte y a engancharte a medida que pasan los minutos. Poco a poco empiezas a pensar que es ati a quien le cuentan estas historias maravillosas y llenas de magia y cuando ves el final, a mas de uno se le escapará alguna lágrima de emoción. Un final de los que muy pocas veces se ven en el cine hoy en día; un final lleno de sentimiento, emoción .... Simplemente genial.
Podría estar largo rato describiendo esta genial obra de Burton, pero para comprender a la perfección el motivo de tanta genialidad lo mejor es verla.

Lo mejor: Absolutamente todo. Reparto perfecto, historia sublime y un final precioso.
Lo peor: Nada.

* Muy recomendable de ver *

Buen trabajo Tim ;)
John Kramer
22 de marzo de 2014
Parece imposible encontrar el estado de gracia absoluto como para plasmar la leyenda de la fábula mágica en el cine, en el contexto de una gran aventura y que encima proporcione la fuerza del amor, pero al menos "Big fish" sabe fusionar los hechos y la ficción, el hombre y el mito... y que todo tenga un cierto sentido como para encontrar esa extraña sorpresa requerida en toda fantasía, añade un transformo de educación y lazos familiares, la liberación de la imaginación mezcla la infancia y la madurez y posee el suficiente misterio como para que la vida y la muerte se encuentren en un realismo imaginario único en las versiones de la propia experiencia.

Un destino enorme sobre ambición y heroicidad, sobrecargada de una belleza que consigue la evasión, todo secreto tiene esa recompensa que se sabe transmitir en una sinfonía cercana y extraña, artificial y espiritual, un camino demasiado simétrico y hasta un fluir lineal en su desarrollo a pesar de los saltos temporales y la portentosa historia, y un romance demasiado espontáneo y fiel en medio de inmenso océano, aún así, la certeza de la solidez mantiene corazón y cuerpo, humor propio y permite secuencias ficticias e imágenes inéditas como para el recuerdo, un enfoque según etapas en la historia del gran pez de toda una vida.
stikma
4 de enero de 2008
La verdad es una mentira mil veces repetida. Burton es adorable y común de rostro.
Dejaré de beber en fuentes ajenas y también mis digresiones.
El suspiro, la sonrisa, la ternura, y tal vez la lágrima son ineludibles al terminar la película, como otras tantas veces. Lo que me resulta gracioso es que no hay verdad más grande que esta película basada en el encubrimiento de la verdad. Ojo, encubrimiento todo hecho de raso, con bordados, espléndidos bordados y olor a fresas. Un lujo, un regalo.
Hay otras, es cierto.
Las hay mejores, también es verdad.
Es única, y eso, no me lo pueden negar.
No hay nada como la creatividad de Burton, su imaginación es un ensalmo.
blackmail
6 de abril de 2008
Big Fish es una de esas pocas películas que puede ver toda la familia pero no da reparo en ir con tus amigos, que te hace reir, que te hace llorar, que te hace pensar, que te hace no pensar y además todo a la vez. Nos enseña una vida como nos gustaría vivirla, con coraje con pasión, con bondad, humilad, esperanza, pero sobre todo con fantasía. Verla nos demuestra que los cuentos fantásticos, son reales si los vive una persona fantástica.
jimmy
15 de abril de 2008
Al principio no me situaba muy bien. Pero a medida que va pasando la película te das cuénta de cómo va todo, y lo bien que está contada. Mezcla fantasía con realidad sin marcar ninguna de las metas. Se centra en los típicos cuentos contados con un toque de gracia, de magia que no la hacen ni infantil, ni demasiado adulta.

No se puede contar mucho de ella porque hay que verla para saber cómo es realmente. Todos los actores lo hacen muy bien y la banda sonora le sigue a la perfección. Hay historias que realmente te llegan hasta el fondo, porque son bonitas y entendibles.

Totalmente recomendada. No le di el 10 porque no es mi tipo de película pero perfectamente se lo podría haber puesto. Una obra maestra de Tim. Quiero decir, otra más.
Lib