Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)

Ciencia ficción. Acción Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2020
Habiendo dicho eso, ¿a quién se le puede ocurrir transformar las adorables tortugas en estas monstruosidades? ¿Por qué hacerlas tan horribles?
Pero más allá de lo visual y lo estético, los peores cambios se dieron en sus personalidades y características.
1-¡Todas las tortugas saben pelear a un nivel parecido! Es cierto que Rafael y Leonardo suelen ser los mejores, pero las diferencias son sutiles. Aquí las diferencias entre ellos dos y los otros hermanos son gigantes.
2-Rafael es sarcástico en los dibujos animados, y algo más tendiente al uso rápido de la violencia en las películas de los 90' (en las que exageraron aquello). Aquí directamente Rafael es transformado en un violento jugador de la NFL, imposiblemente desagradable, escupiendo agresión en cada línea. Una ridícula exageración.
3-Donatello, por otra parte, siempre fue el "genio". La excusa para tener un inventor y encargado de solucionar problemas técnicos. Aquí es transformado en un "cliché nerd" de secundario, haciéndolo claramente inferior en combate.

Y aún así, sin tener en cuenta estas cosas, la película es un desastre típico de las películas del "genio" Michael Bay (aunque en este caso como productor, siendo el director Jonathan Liebesman, quien nos trajo "obras maestras" como "Battle Los Angeles" y "Wrath of the Titans"). La trama tiene agujeros escandalosos por todos lados, diálogos malos y chistes peores (y ofensivos), con una chica hermosa sin capacidad para liderar un film como coprotagonista (en este caso Megan Fox).
Un fiasco, pero mi infancia se mantiene intacta.
BlindSeeingEye
20 de mayo de 2020
Y todo este hate empieza por Megan Fox, que si que no es que sea la mejor actriz del siglo XXI pero yo creo que cumple debidamente con su actuación, no es nada del otro mundo pero no es para nada mala, anda que no hay actores y actrices peores. Otro hecho del hate es que se parezca demasiado a los cómics, eso yo creo que es correcto, pero la gente no se esperaba unas tortugas ninja tan reales y prefería unos trajes o disfraces del chino y listo. La película, como película de super héroes no es nada del otro mundo, se explican los orígenes, se presentan a los diferentes personajes, se lucha contra un villano que tiene un plan malvado, muy repetitivo he de decir, se va consiguiendo química entre todos los personajes y se ven mamporrazo a tutiplén por cada metro cuadrado visual. Pero lo mejor de la película, a parte de la notable química entre las tortugas y sus distintivas actitudes, son las escenas de acción, muy buenas, más que algunas del MCU, pero no me gusta comparar. No son escenas de acción ambientadas en el lugar o habilidades propias de los personajes heroicos si no que plasman sus habilidades en espacios nada esperados. Se podría decir que son escenas de acción influenciadas por Fast & Furious y otras películas del estilo.
Adrián Wulf
4 de agosto de 2020
Creo que no puede haber nada peor que redifinir lo poco que le falta de neuronas el director Jonathan para intentar rejuvenecernos a todos con el potencial predecible de todos los colaboradores empuñando este filme que deja a menudo insatisfecho e inseguro de como debe de funcionar un buen reboot. Hay reboots que fueron lanzados con el propósitos de avivar el fuego de generaciones que gustan de invertirlo todo en un plano más mediocre y facilista. Pues ahí tenemos esta extraña y inaceptable recreación de las Tortugas Ninja, les han puesto demasiado cocaína y dinero hasta convertirse en una joya ideal para este neologismo que todos conocen: la Flanderización. Convertirte en una caricatura de ti mismo, donde pierdes el encanto, pasando a ser bruto y aburrido.

Al diablo.....lo original, siempre será lo mejor
Juan Gadolier
29 de marzo de 2021
Una película muy entretenida, llena de acción, buenos efectos especiales... Pero sin ALMA. No logró engancharme en ningún momento. No logras sentirte identificado ni sentir ningún ¨feeling¨ por ningún personaje en todo el film, todo ocurre a ritmo frenético, sin profundizar en nada.

Las tortugas están curradísimas, no tanto el maestro Splinter, que hiede a ordenador exageradamente.
Los chistes fáciles sobran y no hacen gracia, pero en fin, Michaelangelo ha sido así siempre, tanto en la serie como en los comics, no se le puede echar en cara.

Lo mejor de la película, sin duda, el Despedazador, realmente currado y super bestia, da gusto verlo luchar.

La historia, pues bueno, simple y efectiva, no hay que ponerse a buscarle fallos a una peli palomitera de este tipo, lo que importa es que se hace cortísima de lo entretenida que es, y eso es lo que pretende. Fin.
TANOMUERTO
27 de noviembre de 2022
Reboot exitoso de las desventuras de las tortugas más molonas de New York. Divertida por momentos, olvidable en su conjunto.
El CGI es un gran avance, palpable en los reptiles, es un acierto ante lo predecible de su guión.
Un film tan entretenido como innecesario. Aunque las secuencias de acción merecen la pena por si mismas, y claro, siempre nos quedara el consuelo de Megan Fox luciendo caparazón.
nico