Voto de BlindSeeingEye:
Ciencia ficción. Acción Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2020
Habiendo dicho eso, ¿a quién se le puede ocurrir transformar las adorables tortugas en estas monstruosidades? ¿Por qué hacerlas tan horribles?
Pero más allá de lo visual y lo estético, los peores cambios se dieron en sus personalidades y características.
1-¡Todas las tortugas saben pelear a un nivel parecido! Es cierto que Rafael y Leonardo suelen ser los mejores, pero las diferencias son sutiles. Aquí las diferencias entre ellos dos y los otros hermanos son gigantes.
2-Rafael es sarcástico en los dibujos animados, y algo más tendiente al uso rápido de la violencia en las películas de los 90' (en las que exageraron aquello). Aquí directamente Rafael es transformado en un violento jugador de la NFL, imposiblemente desagradable, escupiendo agresión en cada línea. Una ridícula exageración.
3-Donatello, por otra parte, siempre fue el "genio". La excusa para tener un inventor y encargado de solucionar problemas técnicos. Aquí es transformado en un "cliché nerd" de secundario, haciéndolo claramente inferior en combate.

Y aún así, sin tener en cuenta estas cosas, la película es un desastre típico de las películas del "genio" Michael Bay (aunque en este caso como productor, siendo el director Jonathan Liebesman, quien nos trajo "obras maestras" como "Battle Los Angeles" y "Wrath of the Titans"). La trama tiene agujeros escandalosos por todos lados, diálogos malos y chistes peores (y ofensivos), con una chica hermosa sin capacidad para liderar un film como coprotagonista (en este caso Megan Fox).
Un fiasco, pero mi infancia se mantiene intacta.
BlindSeeingEye