Rocky Balboa

Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
22 de enero de 2007
Rocky Balboa es lo que nunca llegó a ser Rocky V. Es un ejercicio de nostalgia y melancolía, de recuerdos e imágenes grabadas en la memoria de muchos. Pero sobretodo, es una buena película, sorprendente en el mundo Hollywoodiense actual e inimaginable para una secuela del potro italiano.
Desde una dirección ahora sí madura, el propio Stallone cuenta con fluidez, madurez y estilo la historia de su más emblemático personaje (de hecho, quizá su mayor lastre es deberse a las ataduras que una larga secuela supone).
Con una excelente fotografía, con unas interpretaciones generosas y un guión que sorprende (por excelente en algunas partes e inverosímil en otras) los minutos transcurren con los ojos empañados y las orejas abiertas. Pero sobretodo, con el corazón receptivo.
Por emotiva, personal, dulce y correcta, Rocky Balboa es una disculpa a seguidores y fans, una aventura que, como le sucede a Balboa, nadie pedía y en la que muy pocos creían.

Afortunadamente, no todos los combates cinéfilos se ganan en el ring, contra la crítica (Que dejó K.O. a Stallone) sino que, algunas veces, son los propios espectadores los que otorgan los puntos de los golpes.
Y en este caso, los golpes son para levantarse del asiento y aplaudir.
Como así sucedió en la sala en la que acudí a ver la película.

Genial.
Caronte
28 de enero de 2007
Muy grande esta película, grandes emociones, he vuelto a revivir grandes momentos de la saga, esas imagenes en making-off de rocky, muy bonitas.
Una primera parte emotiva, llena de filosofia, volvemos a ver al rocky de la primera parte, más ingenuo que en rocky IV, aturdido por su edad, pero con esa bestia interior que quiere sacar y no sabe como.
Una segunda parte, entrenamiento y combate que deja sin aliento, sin tregua a pensar a cualquier fan de rocky, el combate sin duda el mejor de la saga.
Un final que no tiene desperdicio.
Opinión personal, no es que sea de visión obligada, si no que deberia estar prohibido NO VERLA.
Indispensable, necesaria, alentadora.
Banda sonora a cargo de un monstruo, BILL CONTY.
calcena
5 de febrero de 2007
En mi opinión solo desde el prejuicio se puede considerar "Rocky Balboa" como una mala película, porque la cinta es más que digna y hecha con autentico cariño hacia el personaje y el publico a la que se dirige, cosa cada vez menos frecuente. Cuando me enteré de la existencia del proyecto de hacer un sexto Rocky lo primero que pensé, como la mayoría ,es que Stallone en sus horas bajas intentaba explotar desesperadamente su franquicia mas rentable. Pero despues de ver la película sinceramente creo que lo que ha pretendido, como ya han dicho por aquí es darle un cierre digno a la saga y sinceramente creo que lo consigue. Por supuesto que esta película no se ve igual desde la nostalgia que con ojos nuevos y que en el fondo más que a Rocky a quien buscamos en la sala es al niño que fuimos cuando vimos las primeras entregas. Pero esa descarga emocional de volver a oir la fanfarria de Bill Conti, de volver a moverte en la butaca por la emoción viendo las escenas del entrenamiento o el combate no debe hacer olvidar que detras hay una película bien hecha, con un Stallone capaz de reirse de si mismo y encima hacerlo bonito. No había leido los comentarios antes de verla y me resulta curioso ver la cantidad de ellos que le dan las gracias a Stallone, porque es curioso yo también salí del cine con una sensación de agradecimiento. Por algo será...
Caico
16 de febrero de 2007
No voy a decir que esta película esta bien hecha, ni sea la que mejor banda sonora tiene, ni la mejor fotografía, ni mucho menos los mejores actores o director..... pero si algo puedo decir es que es de las películas que, aunque sea por un momento (ese de: "algo queda en el sótano, poli " ) vale la pena verlas, porque a todos aquellos que como yo hemos crecido viendo las películas de rocky, realmente nos emociona y ver a este personaje de nuevo en la gran pantalla es como vernos a nosotros mismos, porque todos llevamos dentro un pequeño rocky que quiere volver a hacer por lo que ha vivido, boxear. Gracias Rocky.
Martín César
18 de marzo de 2007
Lo lógico era pensar que está película no tendría más sentido que ganar dinero y puede ser cierto. Es verdad que no aporta nada nuevo al cine y que la saga de Rocky podría darse por finalizada con la quinta entrega. Sin embargo, no es "truño". Me parece una buena película dentro de las limitaciones de la historia, con un toque muy humano y que hace recordar la época en la que era un pequeñajo al que le gustaría subir corriendo las míticas escaleras.
Iluvathar