España España · Sevilla
Críticas de Caico
5 de febrero de 2007
En mi opinión solo desde el prejuicio se puede considerar "Rocky Balboa" como una mala película, porque la cinta es más que digna y hecha con autentico cariño hacia el personaje y el publico a la que se dirige, cosa cada vez menos frecuente. Cuando me enteré de la existencia del proyecto de hacer un sexto Rocky lo primero que pensé, como la mayoría ,es que Stallone en sus horas bajas intentaba explotar desesperadamente su franquicia mas rentable. Pero despues de ver la película sinceramente creo que lo que ha pretendido, como ya han dicho por aquí es darle un cierre digno a la saga y sinceramente creo que lo consigue. Por supuesto que esta película no se ve igual desde la nostalgia que con ojos nuevos y que en el fondo más que a Rocky a quien buscamos en la sala es al niño que fuimos cuando vimos las primeras entregas. Pero esa descarga emocional de volver a oir la fanfarria de Bill Conti, de volver a moverte en la butaca por la emoción viendo las escenas del entrenamiento o el combate no debe hacer olvidar que detras hay una película bien hecha, con un Stallone capaz de reirse de si mismo y encima hacerlo bonito. No había leido los comentarios antes de verla y me resulta curioso ver la cantidad de ellos que le dan las gracias a Stallone, porque es curioso yo también salí del cine con una sensación de agradecimiento. Por algo será...
10 de julio de 2005
No el bueno, EL MEJOR!. Qué pena que Eastwood tenga la edad que tiene ya porque el abuelete lo está bordando. Quién podía esperar que aquel tío con el poncho y las pistolas y de la mano de Sergio Leone iba a acabar convirtiéndose en casi un hombre del Renacimiento del séptimo arte, porque no es que lo haga todo es que lo hace todo bien, la interpretación, la dirección de actores y la musica.... Porqué alguien debería darle a Eastwood el lugar que se merece como músico. Obra maestra destacando no solo el trio protagonista sino hasta los secundarios Espero que el Todopoderoso le conceda a Eastwood muchos años más de plenitud, lucidez y ganas de hacer películas porque no abundan profesionales con una idea tan artesanal y brillante de hacer cine.
8 de julio de 2005
Sublime!!!. Una de las tres que me llevaría a la famosa isla desierta si tuviera que hacerlo. Bellísima y a la vez demoledora. De esas peliculas que una vez la has visto se obstinan por visitar tu memoria de cuando en cuando. Como acabo de leerle al gran Carlos Boyero ésto no es una peli de guerra sino de amistad, un canto a la amistad entendida en sentido absoluto. Cómo también se ha dicho son tres películas con tres atmosferas bien distintas pero igual de cautivadoras. Y uno de los finales que mas hecho polvo me han dejado ( y me siguen dejando cada vez que vuelvo a verla ). Todo es perfecto bajo mi punto de vista y sobre todo el reparto, De Niro cuando no hacía las sandeces que hace ahora, Savage, Dzunza, Cazale...hasta Meryl Streep por la que no siento mucho aprecio (alguna secuela de Kramer contra Kramer jeje...) me gusta en esta película. Y por encima de todos ellos un soberbio (como casi siempre aunque para mí éste es el papel de su vida) Christopher Walken. En cuanto a Michael Cimino no se si fué suerte o inspiración o que la dirigió un primo suyo teniendo en cuenta lo que vino después. Por último no quiero dejar de destacar la soberbia musica del film ese "Can´t take my eyes off you" y sobre todo esa obra cumbre para guitarra clasica la "Cavatina" de Stanley Myers interperetada para el film por el maestro John Williams ( el guitarrista no el de Star Wars). Si no lo has visto no sé a que esperas porqué cine es ésto o algo muy parecido.
8 de julio de 2005
No sé si es que me cogió el día sensible pero fué una de esas veces que sales del cine convencido de que algo se te ha movido por dentro, como si el celuloide en lugar de proyectarlo lo utilizaran para acariciarte. El Depp y la Winslet bastante bien pero la palma se la lleva el niño Freddie Highmore que si es capaz de mantenerlo va para actorazo. Solo con la escena final se come a todo el reparto. También muy bien las viejas glorias en roles secundarios lease Julie Christie y Dustin Hoffman al que ultimamente veo en todas partes. En definitiva una peli que no debe faltar en ninguna videoteca que se precie para ponérsela si uno tiene el dia tonto.
3 de julio de 2005
Yo no sé como se las apaña el David Koepp éste pero los guiones se le desinflan a medida que avanzan. Coincido con otras opiniones en que lo que falla es el sabor de boca que te deja al salir del cine y sobre todo viniendo de un arranque tan prometedor, porque la secuencia de la aparición del primer trípode es de lección de cine, no solo desde el punto de vista visual sino que transmite al espectador toda la incompresión y la angustia que estan viviendo esas personas huyendo por salvar sus amenazadas vidas sin saber por qué ni por quien.Ahi Spielberg le da una leccion a los Emmerich y los Bay Hasta lo del ferry la pelicula mantiene el nivel. Pero a partir de ahi se va deshaciendo. Sobraban heroicidades como lo de las granadas porque la pelicula no va por ese tono y el final.... Si hubiera sido otro los puristas se quejarían de falta de fidelidad a la obra original. Creo que lo que falla es como se cuenta y no lo que se cuenta. Y me parece que lo que falla es el guión. El Koeep de marras siempre me da la sensación de que lo acaba todo demasiado rapido como si se aburriera de las historias. Pese a todo la pelicula me gusta y lo mejor Dakota Fanning el primer niño-a que no me resulta insoportable en un peli del Spielberg