Pi, fe en el caos

Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
16 de marzo de 2013
¿Qué mierda es esta? Quizás soy algo limitada y no entiendo de cine moderno y alternativo pero esta película es con diferencia de las peores que he visto en mi vida.

Imágenes en un horriblemente contrastado blanco y negro, "banda sonora" estridente a más no poder, argumento sin pies ni cabeza... (más en spoiler)
kaleidoscope
14 de julio de 2013
Max cohen (Sean Gullete) es un matemático, que parte de tres premisas básicas: 1) La matemática es el lenguaje del mundo. 2) Todo a nuestro alrededor puede ser representado y entendido a través de los números. 3) Si se escriben esos números, los patrones emergen. Conclusión: Los patrones están en cualquier parte de la naturaleza. Y a esa ardua tarea, se dedica nuestro protagonista. A buscar el orden natural, que se esconde detrás del caos imperante en la realidad.
Pero Max no es el único que está buscando la verdad oculta. Una corredora de Walt Street y un judío numerólogo, también desean encontrar el misterio de sus universos. Debido a esto, Max se ve envuelto en una serie de incidentes, que lo llevan desde la violencia profana de la corredora, quien sólo busca predecir las alzas o caídas de la bolsa. Hasta la violencia religiosa de un grupo de judíos, quienes ven en la matemática, el poder de descifrar el nombre oculto de Dios en la Torá
PD: En mi spoiler no cuento la trama de la película,así que no tengas miedo de presiónar ese botón, es solo un pensamiento mío sin caer en contar el argumento de la historia...¿Te atreves?
pechede
21 de agosto de 2015
Es un hecho que la gente sabe cada vez menos de matemáticas, como constatan los informes Pisa que se realizan anualmente.

Es un hecho que la gente tiene la ilusión de saber cada vez más matemáticas, por dejarse llevar por obras de puro entretenimiento y 0% de fiabilidad científica, como los libros de Dan Brown.

Es un hecho que Darren Aronofsky no tiene ni tendrá nunca el conocimiento científico necesario para llevar el guión de esta película a buen puerto.

Es un hecho que lo más cerca que ha estado la Humanidad de tener una teoría unificada de la Física son las leyes de Maxwell, que datan del siglo XIX.

Es un hecho que algún día se descubrirá una ley general de la Física, que unificará las leyes de Newton y Maxwell.

Es un hecho que nadie que lea esta crítica vivirá lo suficiente para conocer esta ley.

Es un hecho que los procesos no naturales, como el funcionamiento de la bolsa tienen un acercamiento científico muy distinto al de la obtención de una ley general como la de la Física.

Es un hecho que cuando el guión de esta película no tenía remedio, Darren tuvo que tirar "de recursos" y darle un barniz existencialista de su propia religión.

Es un hecho que Darren Aronofsky es un genio. Esto no voy a descubrirlo ahora, lo sabemos todos los que hemos visto sus películas. Pero eso no quiere decir que haya que justificar esta primera obra a cualquier costa, ya que es mala la mires por donde la mires. Ni el guión ni la fotografía tienen una calidad mínima aceptable como para ser considerada una buena película.
Ronnie Drew
14 de enero de 2016
Yo creo que de esta película, por su trama, pudo expresar aún más desde la filmación, que lo que una simple cámara y micrófonos pueden hacer. Excelente demostración que va incluso a la mente del protagonista, para incluso hacerte sentir que estás en sus zapatos.

Los que calificaron con 6 o menos a esta película, tal vez esperaron que trate de algo "apto para todo público" así hubieran entendido el trama del que se ve, se perdieron.
Mauricio David
9 de septiembre de 2016
La atmósfera de la película está muy conseguida, con esa fotografía en blanco y negro, muy saturada, y un montaje claustrofóbico y paranoide. Tiene una historia interesante (matemáticas, misticismo, Dios, conspiraciones...), aunque me molesta que realmente no profundice en las matemáticas, solo sondea la superficie, las partes más conocidas de estas, te pone unas cuantas fórmulas básicas y de repente encuentras a Dios.
No puedo ignorar que se basa en el efectismo de su atmósfera para parecer más de lo que es, y que el uso exagerado de esos recursos la vuelve ligeramente presuntuosa (oh no,la palabra prohibida), pero el caso es que me ha gustado bastante. Recomendada, la volveré a ver.
Manuel