Críticas de pechede
1 2 3 4 5 6 7 >>
31 de diciembre de 2016
Original, Transgresora, directa, atípica para la época en que se desarrolló, con ganas de saber cómo sigue la historia, con muchos temas tabú, comienza siendo una historia de amor imposible entre un tal diego (un sastre bonachón y con mucho arrastre) y Julia (una guapa mujer comprometida) hasta dar un giro en el guion dando una mezcla entre Thriller, suspenso e incluso terror, una combinación de géneros que durante el transcurso de la historia son muy bien llevados. Cada personaje que forma parte de la historia tiene el carisma necesario para destacarse por sí solo y eso ayuda mucho a la que la historia principal se pueda conllevar bien con las historias secundarias que se van desarrollando durante el transcurso de la novela.
Por esos años (2003) fue el fin de una era de las novelas, de corte clásico, dramático y se paso a las comedias, de enfoque más juvenil, Ahora las novelas turcas tienen éxito y después vendrán otras a quitarle el trono… Pero “Resistiré” seguirá siendo única y Resistirá aunque pasen los años…
PD: Diego Recuerda: “En momentos de grandes crisis el corazón se rompe o se curte…”.
22 de enero de 2015
Singular trabajo del talentoso Alejandro Gonzales Iñarritu, cuya filmografía abarca muy buenas obras todas muy distintas de otras (tanto en la forma de filmar en cuanto a su montaje, fotografía, historia y eso se agradece siempre en un director). Bajo este punto nos adentramos a la historia de un actor(Michael Keaton) cuya carrera tuvo su punto fuerte al haber interpretado en épocas pasadas al súper héroe “Birdman”, encasillado por aquella actuación solo desea resurgir como actor dejando de lado su pasado y enfocándose en su obra teatral, difícil misión sabiendo que durante todo el transcurso se topa con muchos personajes que no le ayudan a poder cumplir sus objetivos (su rebelde hija, sus locos compañeros de trabajo, los aun fanáticos de su pasado como actor de Birdman y por sobre todo el luchar con su propia conciencia cuyo delirio lo acompaña en cada situación de estrés...). Situaciones tragicómicas, es decir trágicas para el protagonista y cómicas para el espectador (ya sea para los espectadores ficticios que aparecen durante las obras que se realizan en la trama como para el espectador real que ve esta película…), manejo de cámaras que nos acercan no solo al mundo del teatro si no que al sentir de cada personaje, escenas con diálogos contundentes por lo cotidiano que podría ser, la interesante aparición de Norton con su particular personaje, Zach Galifianakis un poco más delgado y haciendo de serio no tiene desperdicio, la talentosa Naomi Watts siempre preciosa independiente del plano en que aparezca y Emma Stone cada vez más delgada con su look de hija rebelde tiene una buena aparición, sobre todo cuando comparte escena con su padre en la película (Keaton) Hace que esta película sea una muy buena recomendación, atípica y fresca en estos tiempos.

Quizás esta no solo sea la visión de Iñarritu sobre que podría ocurrir con todos aquellos actores que hoy en día personifican a súper héroes reconocidos sin tener una buena base de filmografía fuera de este género, quizás también sea una visión de nosotros como espectador.

¿Será esta Película un punto de inflexión en el resurgir de la carrera de Michael Keaton? A mi parecer eso depende de que tan buenos papeles pueda conseguir en sus próximos años, Pero de algo se puede estar seguro, por exposición, premios, reconocimientos en este Ronda el Birdman de Keaton le ha dado un knockout al Batman de Keaton y eso no es poco.
24 de diciembre de 2014
Office Space debiera convertirse (si es que ya lo es…) en una película de culto, y de seguro que lo será para aquellos que se han sentido identificado con la historia, el argumento es tan sencillo como inentendible, tan representativo como indiferente. Todo gira en torno a “INITECH”, Empresa cuyo nivel de calidad deja mucho que desear, compuesta por muchos departamentos… entre ellos el de informática, departamento bastante parodiado en algunas otras películas y series, pero a la vez tan necesaria para cualquier personal que con suerte sepa de prender una computadora. Mick Judge (Creador “Beavis & Butt-Head” y “El rey de la colina”) tiene talento en manejar este tipo de historias, donde la ironía y el humor negro están bien desarrolladas, a eso agregamos variedades de personajes muy bien cuidados (para los que han trabajado en una oficina de seguro se han sentido identificado o han identificado a algún compañeros de oficina), El protagonista (Ron Livingston) viene representando a todas aquellas personas con espíritu de libertad que desean salir de la monotonía que supone un trabajo de oficina, pero que por miedo a perder la estabilidad económica suelen no arriesgarse, el punto de inflexión del protagonista(cuando asiste a un hipnoterapeuta ocupacional…) viene siendo el sueño de libertad de muchos…
PD: si no fuera porque también fui oficinista de informática no habría quedado tan enganchado con esta comedia de humor negro, sinceramente no le habría puesto tan buena calificación y de seguro que habría prendido fuego a la sala de cine en donde la pude ver.
28 de mayo de 2014
Nadie puede negar que la ciencia ficción a partir de esta película marca un doctorado en cine, una osadía propia de un vanguardista como Stanley kubrick, lo que en un antes la ciencia ficción significo monstruos gigantes peleándose entre ellos, platillos voladores, llegada de extraterrestres a la tierra, entre otros, a partir de “2001” la seriedad de una “obra visual sin palabras” inspira a que más adelante este tipo de película y su estética marque una época, el propio George Lucas reconoció que esta película fue una fuente de inspiración para crear el universo Star Wars,

Hay que ser lo más objetivo posible, si yo en el año 1968 veo esto en la pantalla creo que me marcaria para toda mi vida cinéfila, pero no tuve la suerte de sentir aquello, aun así y hasta el día de hoy me impacta su aspecto visual y su enigmático sentido del guion(el cual nos invita a pensar).

La conclusión sobre 2001 va en cada espectador, uno puede darle el significado que uno crea conveniente, para mí fue una invitación a viajar en el espacio hasta llegar al sin sentido de la vida.
21 de mayo de 2014
la trama gira en torno a Michael Newman(Sandler),un tipo estresado por su trabajo(de profesión arquitecto… es entendible su estrés) y con la responsabilidad de responder no solo a su trabajo sino a su propia familia(es difícil de compatibilizar el trabajo y a la familia teniendo a Kate beckinsale como la esposa y dueña de casa, esperando algo “cariño” y cuentas a pagar… XD), la película quizás sin la intención de reflejar a cómo vive hoy en día la sociedad(estresada, trabajando para obtener algo material y gracias a ello sentirse augusto con la resignación que la vida les entrego...) puede llegar a sentir a muchos tele videntes que su vida por algún mili segundo se vea reflejada en esa es pantalla,y eso merece algo más que respeto, incluso mucho más que un estúpido control que trate de reflejar que cosas puedes hacer y qué cosas no lograste realizar… resulta graciosa la participación de Walken(casi tan particular como su actuación en "la envidia mata").
1 2 3 4 5 6 7 >>