La vida es bella

6 de febrero de 2012
Simboliza el amor hacia los hijos, representado de un modo tan extremadamente dulce, que jamás se volverá a repetir algo así. En un mundo donde dejamos que nuestros hijos vean, reciban, jueguen con la violencia, la soez, el desencanto, en donde los niños pierden la inocencia casi al nacer, es constructivista realizar películas de este tipo, que preservan los ideales y la inocencia.
Anatolia
26 de febrero de 2012
Una visión encantadora de la vida a pesar de las dificultades. El amor como punto principal sobre el que gira toda la película, la cual discurre todo el rato de la forma mas encantadora posible. El guión es muy bueno y los actores saben sacarle todo el jugo posible, en particular el protagonista. Cinta para toda la familia a pesar de que se mantiene la dureza de la situación judía en la época nazi, con sus campos de concentración incluidos. Muy educativa además para los adolescentes.
Donald
2 de mayo de 2012
Pincelada de tinta permanente de Roberto Benigni al mundo del cine. Sin lugar a dudas, “La Vida es Bella” separa un antes de un después, nos arranca una flor de sentimientos que salen a la luz en el transcurso de los 117 minutos que dura esta maravillosa obra de arte cinematográfica.

No cabe la menor duda de que estamos ante una de las mejores películas del cine italiano de todos los tiempos (me atrevería a decir que incluso del cine europeo), y prueba de ello podrían ser la cantidad de conmemoraciones y premios que recibió el film haciendo justicia al mundo del cine.

Benigni nos hace reír, llorar, sentir; sus dos partes diferenciadas nos hacen vislumbrar una faceta cómica del día a día de la sociedad italiana en una época tan complicada como fue el surgimiento e instauración del nazismo y, a su vez, el horror y la crueldad de los campos de concentración, contado siempre desde la perspectiva cómica/irónica de nuestro protagonista, en un intento de evitar que su hijo se percate de la horrorosa situación. Ternura, tristeza, dolor, odio, risas, felicidad, lástima… Benigni nos lo saca absolutamente todo con una historia que no olvidaremos fácilmente. Los actores bordan su papel (entre los que destacan el propio Roberto Benigni y la adorable actuación del niño que da vida a su hijo) y se meten de lleno en los personajes interpretados; y respecto a la banda sonora creo que me quedaría corto dijera lo que dijera de ella.

Se podrían llenar párrafos y párrafos explicando en cuantos aspectos es excepcional esta película, pero personalmente prefiero que cada cual juzgue a su parecer. Yo solo querría añadir un comentario más:

¡Muchas gracias Roberto Benigni por haber compartido con el mundo una idea tan bella de la vida!
Dcmate22
12 de junio de 2012
Quizás porque estaba en una situación difícil, quizás por la embriaguez hormonal que suele producir en muchas féminas el síndrome premenstrual, o quizás...

¡QUÉ COÑO! Fue por la película. Sí. LLoré, a moco tendío.
Y es que esta fabulosa historia, original, enmarcada en un contexto arduo, genialéficamente interpretada por sus actores y tierna es una de las mayores obras de arte que he visto en toda mi vida. Fue hace poco, la echaron en un canal (bendito incremento progresivo de la tdt) en Paramount Channel, la puso mi padre. Yo me sentía algo reacia a verla, normalmente no me paro a ver películas "antiguas". (Considero antiguo todo aquello que provenga de los años 0 hasta el 1999, no me culpenjopetastronco) Bendito mi padre.

Roberto Benigni planteaba un trayecto sensorial cómico, desenfadado, loco, acabando en la más honda desgracia, en la tristeza, que, oculta tras una fachada de caramelos y golosinas y juegos infantiles, nos hacía reír con cierta culpabilidad. Un desdichado padre enmascarando para su hijo una realidad horrible, el mayor abismo de la sociedad de aquella época disfrazado de muñeca de Famosa. Una madre que se introduce en dicho abismo, sólo para poder estar más cerca de su familia. Un inocente niño, ignorante de la desdichada situación de su derredor, el cual sólo desea salir con 1000 puntos de ese "juego", y con el prometido "carro blindado".

La más bonita historia jamás contada. Probablemente.
Neitt
25 de julio de 2012
1999. La primera vez que la vi, alquilada en el videoclub, me quedé dormido. 10 años tenía, una criatura como yo jamás podría entender una historia como ésta. ¿La vida es bella? Sí. En los Pokémon...

2010. Ya estudiando la diplomatura. Reciente quedaba mi sufrimiento con la historia contemporánea en aquellos tediosos exámenes de la ESO y de Bachillerato. Me dispongo a darle mi segunda oportunidad. Acaba la película y, cómo no, lágrimas como puños. ¿La vida es bella? No. La vida es bestia.

Millones de gracias a Roberto Benigni por enseñarnos a ser mejores padres.
chicohdez