Corrupción en Miami

Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
11 de septiembre de 2006
Después de ver la genial Collateral muchos esperábamos otra película de Michael Mann en estado puro. Quizá todos imaginábamos que aunque fuera policiaca, no iba a tener la exquisitez de Heat pero nos iba a gustar igualmente. No obstante, los seguidores (me incluyo) de Mann nos hemos quedado con esa sensación que se le queda a uno cuando tiene mucha hambre a la 13 del mediodía y le dicen que se coma una pieza de fruta.

Por instantes se ralentiza un poco, cosa poco corriente en Micky, aunque sobresale notablemente en otros aspectos. El principal error podría ser el poco enganche general que hace que el espectador mire el reloj cada veinte minutos.
Josué De La Torre
21 de septiembre de 2006
El guión, totalmente previsible, es de encefalograma plano y los actores, especialmente Tosar, patéticos.

Michael Mann nos intenta contar una historia de policias sofisticados que lo único que parecen son dos camareros de chiringito playero corriendo detrás de un cliente que se marcha sin pagar el pincho de tortilla.
TNT
27 de febrero de 2007
La verdad es que las películas y series de Mann tienen una elegancia especial que hace que películas, que con cualqluier otro director no pasarían de discretas, en este caso sean más que aceptables. Este es el caso de esta película, una de acción pero con clase. Es la estética Mann, que se ve tanto en la imagen como en la música, mundo urbano, nocturno pero luminoso, grandes paisajes y modernidad, sin caer en los videoclips en que caen otros como Michael Bay.
Levowsky
2 de mayo de 2007
Corrupción en Miami es una cinta de acción madura y con personalidad, algo que probablemente mucha gente no sabe dado su efímero paso por las carteleras. Una pena teniendo en cuenta que es una película entretenidísima, así como un estiloso ejercicio de acción e intriga muy propio de su magnífico director, Michael Mann, que ha construido con esta una nueva pieza de cine de acción del futuro, por su uso de cámaras digitales y espacios abiertos, que recogen a una serie de personajes amorales alejados de estereotipos tradicionales del cine de acción.
Pese a sus inumerables aciertos, Corrupción en Miami tiene un fallo principal y probablemente determinante: su título. Poco tiene que ver esta cinta más allá de su nombre y su director con la pasada de moda pero muy recordada serie de los ochenta, a cuyo homónimo no ha sentado muy bien el propio nombre. Probablemente muchos espectadores no fueron a ver la cinta de Mann concienciados a que se enfrentarían a un horera capitulo de más de dos horas de la famosa serie, cuando, tras haber visto la película, nada tiene que ver, ya que aquí Mann, si bien se aleja de la épica de Heat o de la trascendencia de Collateral, lo que muestra es una cienta de cine negro mezclada con un nuevo enfoque de la acción sin infantilismos ni censuras, en la que como maestro que es coloca la cámara en los lugares menos utilizados apoyándose en una hipnótica fotografía y en una banda sonora acorde con el diseño de todo el mundo del filme, repleto de interminables autopistas, expuestos cielos y mares y personas tan humanas sea besando o empuñando un arma, a los que dan vida un equilibrado reparto, en el que destacan sin lugar a dudas un contenido y creible Colin Farrell, y una bellísima y enigmática Gong Li.
jaly
10 de octubre de 2007
"Miami Vice" es sin duda una de las mejores series de los 80 y fue producida por el mismo Mann, pero la tan esperada adaptación no está a la altura de la primera, en cierta medida ya que no es en si una película, sino más bien un episodio extendido.

Pero esto debería preveer que iba a ser un excelente film, pero no; solo se conforma con ser un buen film y punto. Aunque explora todos los argumentos necesarios ( drogas,chicos malos, y mucha acción) se nota que la esencia se ha perdido un poco.

Uno de los puntos más fuertes es el elenco, destacándose las actuaciones de Farrell y Foxx, y la puesta en escena de una espectacular ciudad de Miami.
darkman