Corrupción en Miami

Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
<< 1 10 20 23 24 25 26
16 de septiembre de 2006
Prefería D.Johnson, al Farrell no sé no me lo creo con ese bigotón y melenas, además todo el rollo del enamoramiento no va con la peli.
El resto de la pelí està entretenida, a veces la trama se embrolla un poco, pero las escenas de acción y el argumento están ben.
Previsible 2º parte.
CHOPLEKE
12 de diciembre de 2020
A mediados de los 80 se estrenó el episodio piloto de la serie Miami Vice. Al final del mismo Sonny Crockett y Ricardo Tubbs trataban de interceptar a Calderón (el narcotraficante de turno) antes de que abandonase en barco las costas de Florida. En el trayecto hasta el puerto de Miami, secuencia filmada de noche, había tomas de los protagonistas desde el interior del vehículo, como del Ferrari Daytona que conducía Don Jhonson, incluyendo primeros planos del mismo tomados, en ocasiones, desde cámaras montadas en los pasos de rueda (lo que daba un efecto hiperrealista), todo ello, al tiempo que sonaba la canción In the air tonight, de Philp Collins. Esta secuencia disipó cualquier sobre el futurible éxito de la serie.

Esta película recuerda en gran medida a la serie. La fotografía es impresionante, la secuencias de acción están muy bien conseguidas, especialmente los efectos sonoros (creo que los disparos en las películas de Michael Mann suenan mas reales que en ninguna otra, de echo se comenta que el sonido corresponde a fuego real de las armas que se ven, aunque pregrabado), el guión no está mal y la banda sonora es muy buena. En este sentido, no es que haya una canción chula, si no que toda la película contiene una música que encaja como un guante con lo que se está viendo (en la elección de la música Michael Mann es un auténtico maestro. Como ejemplo de ello queda el Último Mohicano y los dos compositores de renombre que dieron forma a su banda sonora). Fallan quizás algunos personajes a los que no veo en el papel (el principal el teniente Castillo), un mayor peso de los actores secundarios, y la continuidad narrativa con altibajos en cuanto al interés que suscita el film durante su visionado, cosa que me recuerda bastante a la aclamada Heat.

No le doy una nota mas alta por lo comentado al final del párrafo anterior. Por lo demás la peli sigue el estilo narrativo de Mann, presente en casi todos sus films. A recordar: Todo lo que se ve parece real hasta el mas ínfimo detalle, con muchas secuencias grabadas cámara en mano para acentuar esto, no hay apenas escenas de sexo, ni chistes malos, ni hay escenas de acción donde se vea a gente flipándose haciendo cosas inverosímiles, ni tampoco tiros innecesarios. Todo ello puede tener sus detractores, pero nada de esto supone un problema para mi. El verdadero problema es no poder borrarla de mi memoria y disfrutarla como el día que la vi en el cine.
Phs2005
28 de julio de 2008
Mi crítica en general sobre esta película es como la crítica de Richard Schickel: (Time), en que se pone en marcha sólo cuando empiezan los tiroteos, en el sentido en que yo destaco más la película cuando comienzan las escenas de acción (como afirmo en mi título) y que también recompensa nuestra paciencia cuando solo se pasa a la acción.

También opino que la película en la parte final en el tiroteo es en donde más me entretuve y donde más representa que es una película de acción.
Emanu
22 de diciembre de 2007
Que lentitud de película, que escenas interminables de amor sin ningún interés, que previsible es todo, que argumento más malísimo.
De lo peor que he visto en cine de acción en los últimos años.
escubi
5 de octubre de 2007
Después de una hora de constante decepción, con una acción confusa o demasiado enrevesada, Mann empieza a mostrar elogios a una película que llega a colmarse con la acción final. Buena banda sonora, planos del personalisimo director, aciertos con Foxx y Li, y fallos con Farrell que parece empeñado como en "Los hombres de Harrelson", en cargarse una película seria, cargada de buén gusto y que al final deja un buén sabor de boca. Sin llegar a ser lo esperado seguro que Michael Mann realizó su sueño.
pedro
<< 1 10 20 23 24 25 26