Lucía y el sexo

Romance. Drama Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo, un escritor, decide marcharse a la tranquila isla de Formentera. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2009
Medem, a veces interesante, pero seguramente sobrevalorado, aquí desde luego no da en el clavo.
EL director intenta como siempre meternos en un mundo semimágico y poético. Cuando tiene un buen hilo conductor y sobre todo, una trama, consiguen cosas tan buenas como "Tierra".
Cuando no lo tiene consigue un producto flojo como éste, falsamente surrealista y poco creíble.
Una pena.
clarkie
16 de mayo de 2009
La película es un bodrio, parece una de Lynch. Cambios temporarios, escenas que no se saben si son realidad o imaginación de escrito. El cuento que es realidad o no. Personajes que aparecen o no, quien es el asesino o no hay asesino. Están muertas o no.
De ratos se parece a otra floja cinta "Dicen por ahí" por eso de tirarse a la madre y a la hija. Medem olvidó a la abuela. Presencia de situaciones incestuosas.
Agregarle a este cóctel, escenas de sexo, algunas casi pornográficas o directamente pornográficas. El amigo Chris Moltisanti descifra muy bien este bodrio en su spoiler.
Cabe destaca lo bueno del film esta en el título de la crítica. Esa tía esta buenísima.
La niñera no se queda atrás en cuestión de belleza.

En fin un bodrio con sexo fuerte.
megracia
12 de octubre de 2012
Lo único que consiguió esta película fue obligarme a mantener los ojos abiertos durante, lo que me pareció, cuatro horas de un desmedido hastío que dejaba a mis, ya lejanas, clases de mates como auténticos holgorios. Medem se ha conseguido superar con creces en lo que respecta a proyectar gilipolleces por minuto y también ha conseguido confirmarme que, por muy aburrida que tenga la tarde, no puedo sucumbir a caer en nada que haya salido de su cabeza. Bonitas tetas las de Paz Vegas, con un alto precio a pagar.
Gaea
13 de marzo de 2015
Pretenciosa, estúpida e incomprensible rayada.
Para aquellos en busca de sexo, pues oye, la película no está del todo mal ya que da más de lo que promete, un sinfín de escenas gratuitas de sexo.
Los diálogos van de profundo y en todo momento se ve la pretenciosidad de Medem. De esta película pornográfica rescataría lo visual. Las protagonistas Paz vega y Najwa Nimri están bien físicamente y pese a sus ridículos papeles no nos caen del todo mal, quizás por la complejidad del guión que no lo entiende uno ni aunque ponga la máxima atención. Una pena lo de Cámara, que es el único de la película que no folla, en principio no encaja en el film.
Por otro lado la ambientación no desentona.
Si digo que para los que buscan sexo, la película no está mal, para los que busquen cine, que se olviden.
Esta bazofia es tan rebuscada y tan tonta al mismo tiempo que, pese a empezar viéndola con buenos ojos he acabado por darle un 3.
Supongo que su puntuación obedecerá a su supuesta poesía digna de admirar, por que desprende una carga poética superior a una peli pornográfica al uso.
neptum
21 de febrero de 2023
No me gusta la película. No me gusta Paz Vega. No soporto a Najwa (aunque reconozco que es una buena actriz).
La película tiene sus momentos, tiene innegables puntos positivos, pero me pasa como con casi todas las pelis de almodóvar: todas sus películas tienen momentos buenos o buenísimos, escenas buenas o grandiosas... pero el resultado global me parece un espanto.
Le doy un cinco. En su momento le hubiera dado un 3 (fui superemocionado a verla porque Medem era uno de mis tres directores favoritos y me llevé un chasco monumental). Hoy cuando la he revisitado... le subo al aprobado.
jonsilver