Lucía y el sexo

Romance. Drama Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo, un escritor, decide marcharse a la tranquila isla de Formentera. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 23 >>
30 de noviembre de 2007
Nos encontramos con otro buen bodrio de la escuela dogma-experimental-independiente del Medem, que si la despojamos de las escenas innecesarias de sexo, y la ordenamos intentándole buscar algo de coherencia a la historia, nos encontramos con una tontería importante, que ni un niño pequeño hubiese sido capaz de escribirla con semejante resultado.

Lo único bueno, la música, muy bonita. Y la fotografia, por innovadora , planos con muchísima luz, y la imagen casi blanca, que vienen al pego con la ambientación de la isla. Pero eso no es mérito de Julito. Y es una pena, porque en otra película con una buena historia habrían quedado bastante bien. Pero esta historia no hay ni por donde cogerla.

A ver, analicemos un poco el sesudo argumento de esta maravilla de medem:
Chris Moltisanti
7 de febrero de 2010
Un amable validador de críticas me indica que vaya directamente al spoiler (por cierto, no es por colgarme medallas, pero el hombre dice que se ha divertido mucho leyéndola), de modo que...
Normelvis Bates
15 de octubre de 2010
Bueno, yo creo que la cosa pudo suceder más o menos así:

Estaba Julio Medem viendo la manera de pasarse unos cuantos meses rodeado de tías en bolas, y entonces se le ocurrió la genial idea:

"Voy a hacer una peli en la que una tía se pase casi todo el tiempo en bolas".

Era la coartada perfecta para ver cumplido su sueño sin que su señora se pillara tremendo mosqueo. Y dicho y hecho, hizo un casting, le gustaron muchísimo las tetas de Paz Vega y Elena Anaya (y alguno dirá que a quién no) y dijo:

"Pa qué vamos a complicarnos la vida, estas mismas valen".

Y luego se propuso inventar una historia que justificara que esas tías estuvieran tantísimo tiempo de esa guisa.

"Ah, pues la voy a llamar Lucía y el sexo y así está plenamente justificado porque el sexo se suele practicar en pelotas".

Y así, muy ufano y satisfecho consigo mismo, se dispuso a afrontar lo más difícil, inventar un guión. Y ahí es ya donde se perdió por completo, pero afortunadamente se encontró con un amiiguete que le solucionó el problema:

" Da igual de lo que vaya, tú te llamas Medem y por tanto nadie tiene por qué saber de qué van tus películas. Contrata a unos cuantos actores más, aparte de las despelotadas, y ponlos a ir de un lado a otro todo el tiempo. También puedes meter a una niña y a un perro, para completar el reparto. Y no estaría de más que alguien chateara, que es lo más in en formas de comunicación, que se vea que eres moderno y tal".

Y poco más o menos así fue como se gestó esta "cosa" y como llegó hasta mis desorbitados e incrédulos ojos y a los de mucha gente más.
Talía666
7 de octubre de 2005
¿Cómo hacer de un cuento una película para adultos estremecedora? Medem lo consigue.
Ante tanta crítica y reflexión pienso que hay dos clases de espectadores a la hora de ver este tipo de películas.
1. Los que necesitan comprenderlo todo.
2. Los que nos dejamos llevar por un hermoso cuento visual y a la vez con un guión en mi opinión no tan complejo, pero bueno.
Después de emocionarme mucho con esta película, ahora quiero una isla para mí, llena de ventajas y si me va mal quiero que la isla tenga un hueco para poder introducirme por él y salir a flote de nuevo y recuperar aquello que perdí injustamente, y además quiero poder meterme por el hueco todas las veces que sean necesarias.
Es este un cuento mágico y excepcional lleno de ventajas no apto para adultos estancados en una vida triste. Y cuando digo cuento digo CUENTO con mayúsculas y os escribo la definición de cuento:
-Relación, de palabra o por escrito, de un suceso inventado.
Después de decir esto añadir que me encanta, me fascina, me hace amar la vida CREER EN LOS CUENTOS, soy feliz así y por ello considero este el mejor cuento jamás contado y no le pongo un diez porque hay otro "cuento" que me gustó más aún "Tierra", y diréis que me estoy contradiciendo y no lo comprenderéis y me criticaréis pero es que en esta vida no todo es comprensible, no todo es triste, no todo es trabajo y sudor y esfuerzo, NO, también hay cuentos y sueños y amor, gracias Medem por no dejar que nuestros sentidos se duerman, eres el mejor.
brujo
14 de enero de 2009
Si las buenas actrices son aquellas que te hacen creer que son lo que interpretan, Paz Vega y sobre todo Elena Anaya son de las mejores, ya que como dijo bronto, para mi quedarán de por vida como unas auténticas golfas. Y ojo, me encanta que lo sean.

Aunque eso sí. Hay un problemón de los gordos ya que en Lucia y el sexo corres riesgo de no enterarte de la misa la mitad. Y que te hagas un auténtico lío perdiéndote a cada pocos minutos puede ser provocado por uno de estos dos motivos;

A) que ante tal derroche carnal tu cabeza principal ceda el control a la cabeza secundaria, no estando ésta preparada para pensar y asimilar con claridad.

B) Medem se mete en unas piruetas narrativas que le vienen grande haciéndose notable su poca habilidad para desenvolverse en tal cometido.

Aunque "A" es un argumento de cojones, creo que la respuesta correcta es "B". Pocos son los directores tocados por la gracia de dios. Aquellos que son capaces de contarte una historia sin un orden cronológico o entremezclando fantasía/realidad o cualquier derivado, consiguiendo que no te pierdas.
Mendem no está capacitado. A este le das Pulp Fiction y al otro día sube el pan.

Ahora haciendo memoria, recuerdo que cierta vez en un programa televisivo pusieron un vídeo subido de Internet. En él salía un partido de fútbol-playa femenino. La gracia del documento estaba en que las chicas jugaban completamente desnudas. Eran de lo peor futbolísticamente hablando. El tío del programa dijo lo siguiente con tono alegre;

- Juegan de pena... pero, ¿A quien le importa?

Pues lo mismo le sucede a Lucía y el sexo.
JuanCádiz
1 2 3 4 10 20 23 >>