Deseando amar

Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
2 de junio de 2007
Sencilla, elegante y bella película que narra los encuentros y desencuentros de dos personas perdidas en la soledad y el fracaso de sus respectivos matrimonios.

Maravilloso el tema central que parece detener el tiempo cada vez que suena sumergiéndonos de lleno en la historia, en el acercamiento de los protagonistas, en sus miradas, sonrisas amables, a su vez los boleros de Nat King Kole parecen querer decir todo aquello que no aparecen en los diálogos.

Precioso epílogo en las ruinas de Camboya dónde el protagonista masculino parece querer revelar de una vez por todas su secreto...
ESTHER00
8 de agosto de 2009
Una película ante todo real. Sobre ese "no es el momento"; sobre ese " mañana será otro día"
sobre ese mañana que todos pensamos que hay, en ese hoy que es el amor.
SaLTiMBaNKi
1 de septiembre de 2009
Kar-Wai hace gala de su majestuosa capacidad escénica y nos relata una historia de amor. No filma la intimidad, ni sexo, ni besos; filma la cotidianidad, y de esa rutina surge el amor. Amor cohibido e intenso, amor pausado y tranquilo. Tal y como la película es: barroca, e hipnótica.
La calidad puesta en el detalle es fascinante, nunca la lluvia, el humo, o una bajada de escaleras dijo tanto. Nunca una mirada, un traqueteo de caderas o una posición corporal emocionó de esa manera. Rebosaban amor, y Kar-Wai consiguió grabarlo.
Uno de los problemas es que por momentos la historia de amor quedaba a la zaga del apabullante estilo (como por ejemplo su tramo final), haciendose "sólo" interesante en el enfoque de cámara, en la preciosista música o en las naturales interpretaciones.
Sea lo que sea, "In the Mood for Love" es un dulce que deja buen sabor de boca.
Lo mejor: la evidente calidad de Wong Kar-Wai.
Lo peor: Camboya 1966. No conecta.
Fassbender
9 de noviembre de 2009
Como en una ventana cubierta de polvo, el protagonista (Tony Leung), recuerda una relación en la que, sin saberlo, se embarca para simplemente generar tensión, angustia, desesperanza. El filme comienza serio, seguro, sigue bello, mostrando una banda sonora con cámara lenta preciosas, pero se torna pesado, lúgubre, y por más que pasa la, por otra parte, corta película, el pesimismo se hace con uno y sólo le deja ver una cosa, un secreto de dolor y tensión amorosa. Los personajes secundarios se vuelven tan transparentes que no valen ya.
La lentitud se hace con todo, aunque se salvan ciertos detalles, la imagen es magnífica, falla el ritmo. Pero la dirección de Wong Kar-Wai es siempre fiel, en mi opinión lenta, sin medida de interés, pero con calidad. Tal vez se eche en falta algo más de levedad como en uno de sus últimos trabajos "2046", donde se ve más ágil, pero con una idea muy lejos de entenderse.
Javier Moreno
16 de diciembre de 2010
Na sabría definir en pocas palabras la sensación que ha dejado en mí esta maravillosa pelicula. Podría decirse que se trata de la historia de amor más triste, emocionante y cautivadora que jamás habia imaginado. Los diálogos son casi inexistentes pero eso no importa, puesto que lo que más transmiten son los gestos, miradas, caricias, y sobre todo esa envolvente atmosfera sonora que se repite una y otra vez.
La pelicula describe a dos personajes entrañables llenos de dolor, soledad y ganas de sentirse acompañados, cosa que podrán hacer el uno con el otro durante todo el film, darse compañía, sin necesidad de decirse nada.
Creo y recomiendo que si no habeis visto este film es imprescindible hacerlo puesto que envuelve de principio a fin.
Hay imagenes que se quedan grabadas en la retina y sentimientos encontrados de alegría y decepción por la historia de ambos matrimonios.
Es una narración simple y sencilla a la par que complicada y contundente.
Unos personajes complejos que han recibido toda mi atención.
Indescriptible.
luna85