España España · la ciudad del olvido
Críticas de ESTHER00
2 de junio de 2007
Sencilla, elegante y bella película que narra los encuentros y desencuentros de dos personas perdidas en la soledad y el fracaso de sus respectivos matrimonios.

Maravilloso el tema central que parece detener el tiempo cada vez que suena sumergiéndonos de lleno en la historia, en el acercamiento de los protagonistas, en sus miradas, sonrisas amables, a su vez los boleros de Nat King Kole parecen querer decir todo aquello que no aparecen en los diálogos.

Precioso epílogo en las ruinas de Camboya dónde el protagonista masculino parece querer revelar de una vez por todas su secreto...
4 de julio de 2007
Eso es lo que siempre digo y eso es lo que siempre acabo incumpliendo...Siempre acabo viendo una media de 3 o más capítulos por sesión... total! nadie se va a enterar que llevas toda la tarde viendo esta "maldita" serie! :) ..Esta serie es verdaderamente adictiva. He seguido series en mi vida pero nunca hasta el punto de engancharme como me he enganchado a esta.

Con un comienzo espectacular esta serie atrapa desde el primer momento cuando vemos esas impactantes imágenes de los momentos posteriores a el accidente de avión...Luego, poco a poco, vamos conociendo a los personajes a través de sus vivencias en la isla y de numerosos flashback ( un elemento de peso en esta serie ) donde descubrimos que todos tienen algo que les atormenta, todos tienen algo que les ha llevado a la isla..todos, misteriosamente, están, de alguna manera, conectados entre sí...

Luego aparecen los enigmas, los misterios que son eso que te deja pegada al asiento fomentado todo por los inquietantes finales de los capítulos. Capítulos de 40 minutos que "misteriosamente" parecen durar cinco! .

El elemento humano también está muy presente en la serie. Vemos como van interactuando entre si los personajes, van conociéndose, se forman algunas parejan, florecen viejos miedos, hay química entre algunos, rencillas entre otros y, lo que más me gusta a mí, es la antinomia chico bueno-chico malo que hay entre el personaje de Sawyer y el de Jack ( mis personajes favoritos ).

Luego aparecen los números...los números..pero bueno, eso habrá que ir descubriéndolo en la segunda temporada!

Para mí, la mejor serie del momento. Cuidada, buen diseño de personajes, buen ritmo y con chispa!

Altamente recomendable.
3 de junio de 2007
Excelente película y excelente interpretación de el genial Bill Murray inmerso ahora en papeles dramáticos dando un giro a su carrera cinematográfica. Es increíble como con una sola mirada, un solo gesto puede transmitirnos cosas tan diferentes...

La historia en sí es sencilla, pero maravillosamente sencilla. Nos encontramos ante un soltero empedernido que en su madurez hace un repaso por sus fracasos sentimentales ante una sospechosa carta de color rosa que recibe donde se le notifica que próximamente recibirá la visita de un hijo del cuál hasta ahora desconocía su existencia.

A través de las ex novias vemos la decadencia de ciertos valores y la crisis de determinadas ideas.

Estupenda banda sonora, tanto su tema central como las canciones africanas.

Estupendo final abierto...un final no-final, la historia sigue en algún lugar...la desazón le acompañará siempre.