España España · malaga
Voto de luna85:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
16 de diciembre de 2010
Na sabría definir en pocas palabras la sensación que ha dejado en mí esta maravillosa pelicula. Podría decirse que se trata de la historia de amor más triste, emocionante y cautivadora que jamás habia imaginado. Los diálogos son casi inexistentes pero eso no importa, puesto que lo que más transmiten son los gestos, miradas, caricias, y sobre todo esa envolvente atmosfera sonora que se repite una y otra vez.
La pelicula describe a dos personajes entrañables llenos de dolor, soledad y ganas de sentirse acompañados, cosa que podrán hacer el uno con el otro durante todo el film, darse compañía, sin necesidad de decirse nada.
Creo y recomiendo que si no habeis visto este film es imprescindible hacerlo puesto que envuelve de principio a fin.
Hay imagenes que se quedan grabadas en la retina y sentimientos encontrados de alegría y decepción por la historia de ambos matrimonios.
Es una narración simple y sencilla a la par que complicada y contundente.
Unos personajes complejos que han recibido toda mi atención.
Indescriptible.
luna85