Críticas de Fassbender
1 2 3 4 5 10 18 >>
15 de septiembre de 2018
Ante la avalancha de comentarios entusiastas y el casi unánime beneplácito de la crítica me parece entender que el mensaje de la película era necesario para reflexiones de medio minuto. Me sorprende que a día de hoy la sociedad aún necesite esta droga en formato de moralina poco sutil.
Pero todavía me sorprende más que sus infumables características cinematográficas pasaran desapercibidas. El guión roza siempre la frontera del sentimentalismo y la vergüenza ajena, Javier Gutierrez hace lo que puede con su personaje, pero una de las peores bandas sonoras que ha dado el cine vuelve a subrayar las deficiencias de un guión absolutamente maniqueo. Los campeones del título regalan mucha naturalidad pero tampoco es suficiente para levantar la película y mucho menos para catalogarla de comedia. Y la dirección de Fesser es absolutamente plana, sin gracia, y muy alejada de las virguerías visuales de 'El milagro de P. Tinto', por poner un ejemplo.
Definitivamente la elección de esta película para representar a España en los Oscar es del todo ridícula.
Y seguiremos esperando a esa película que relate de forma digna la diversidad entre personas. 'Campeones' no lo es.
5 de enero de 2010
¡Qué grande era mi familia!
¡Qué precioso era mi pueblo!
¡Qué duro era el amor!
¡Qué negra era la mina!
¡Qué madre más maja!
¡Qué cabrón era el profesor!
¡Qué hipócritas eran los decanos!
¡Qué hermanos tan valientes!
¡Qué sufrido era ser niño!
¡Qué dolorosas eran las peleas!
¡Qué tiempos tan amargos!
y
¡Qué grande es esta película!
y
¡¡Qué verde era mi valle!!
25 de diciembre de 2009
Idiomas. Familia. Enanos. Mudez. Redención. Hermanas. Pasado. Euforia. Trenes. Guerra. Hijo. Madre. Edipo. Dolencia. Hablar. Palabras. Pechos. Cine. Bondad. Miedo. Calor. Madurez. Niño. Semen. Lesbianismo. Ambigüedad. Hipnotismo. Belleza. Blanco. Tanques. Comprensión. Traducir. Escribir. Extranjero. Pasión. Amor. Dolor. Enfermedad. Contar. Leer. Mujeres. Machos. Lascivia. Clase. Psicosis. Electra. Padre. Orgasmo. Sensualidad. Sensaciones. Ojos. Negro. Tabaco. Agua. Temor. Sangre. Locura. Ternura. Incomprensión. Soledad. Asfixia. Aire. Vida. Lejanía. Camas. Teatros. Oscuridad. Luz. Muerte. Fotografías. Muslos. Comida. Onanismo. Vaginas. Frio. Ardor. Sosiego. Reloj. Ruido. Tiempo. Sexo.

El Silencio.

Ingrid Thulin.
14 de diciembre de 2009
"New York, I Love You" es una serie de cortos dirigidos por directores interesantes, y con un reparto de infarto.
La película en si no tiene unidad alguna, más que el hilo conductor: New York. Lo que hay que hacer sin duda es sumar y restar, y entonces sabrás si te ha gustado. Y yo he disfrutado con la mayoría de las historias, así que un notable que le regalo. Y de hecho, aquellas que me resultaron o empalagosas o sosas las disfruté a su medida también porque algo siempre ofrecían.
La mejor: sin duda la de Shekhar Kapur, con una Julie Christie y Shia LaBeouf.
La peor: quizás la de Natalie Portman directora.
25 de octubre de 2009
¿Quién no se enamoraría de Zooey Deschanel?
Partiendo de esa premisa tan elocuente y sana la película no para de conseguir enteros, por una sofocante cantidad de originalidades y frescura que sorprende fácilmente creyendo que lo has visto todo en el género.
Cierto es que su estructura es sencilla, que no escapa de la tipología de las comedias románticas, pero sus objetivos son muy diferentes, y la forma de plasmarlos también. De hecho, tienen muy claro que quieren contar la historia de estos dos jóvenes, y de ahí que comience el film diciéndonos el final. Quieren escaparse de que tengamos la curiosidad por saber como acabará, si nos la jugarán con el final, si serán tramposos... Marc Webb y el equipo desean que nos centremos en los días que estos han pasado juntos, y que sepamos por qué ha acabado/empezado de esa forma. Y lo consiguen.
Lo mejor: la inmensa pareja protagonista. La cantidad fructífera de detalles hipergraciosos que plagan el metraje de principio a fin. Las referencias musicales. Y por supuesto el guiño a "El graduado" y sobre todo a Ingmar Bergman.
Lo peor: no sabría qué decir.
1 2 3 4 5 10 18 >>