Warcraft: El Origen

Fantástico. Aventuras El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así ... [+]
25 de septiembre de 2019
Yo ya he perdido la cuenta, no sé cuántas van ya. Venga hacer películas basadas en videojuegos pero es que ninguna llega a triunfar del todo, es como una maldición. Yo, que no soy un experto en los videojuegos (nunca me he aficionado mucho porque sé que, como empiece, me voy a enviciar muy rápido), creo que es porque en los juegos de consola u ordenador, uno va creando su propia historia dentro de unos parámetros y en los films ya todo te viene dado.

No conozco el juego porque, como he dicho anteriormente, nunca he jugado, pero la película, que supuso un pequeño fracaso en taquilla, tampoco es que me haya gustado demasiado. Me ha parecido una producción mastodóntica, del estilo de "John Carter" y comete algunos de los fallos que atenazaron otros films del estilo como el anteriormetne nombrado "John Carter": es demasiado larga, los personajes están demasiado acartonados, la banda sonora atrona demasiado, en la trama se quieren meter demasiadas cosas y con un final que tiene un punto álgido tras otro, un ir in crescendo que te agota y te aturde hasta llegar casi al mareo, lo que hace que uno desconecte ante el exceso de información, de luchas, de explosiones... Pero hay que reconocer que el desenlace a mí, que no estoy ducho en esta materia, me sorprendió.

En definitiva, una historia con orcos, brujos, magia, conjuros... elementos que me recuerdan a las películas de mi niñez en los ochenta ("Willow", "El señor de las bestias"....) pero bastante más aturullada en el que quizá podemos decir que es el primer resbalón serio en la carrera de Duncan Jones (no ha sido el último). Del reparto me gustaría destacar a Toby Kebell que está teniendo mala suerte en las películas que está protagonizando pero que está siguiendo el trabajo de Andy Serkis con la captura de movimiento y tiene su mérito el hombre. Bien por él. Travis Fimmel tiene presencia pero a mí no me transmite gran cosa.
Ford Farleine
13 de agosto de 2017
De verdad no entiendo nada. Lo que es yo no conocia este universo, y no he jugado nunca al juego, pero me ha gustado mucho mas esta peli que la tan comparada saga, "El señor de los anillos". Esta me ha parecido una historia mucho mas madura y nada ñoña, incluso bastante dura a pesar de ser ficción.

Personajes bastante buenos, que obviamente no da tiempo a conocer a fondo en 2 horas, pero que dejan ganas de seguir profundizando mas. A mi el señor de los anillos me parecia que tenia tramos un poco tostones, y algunos personajes eran un poco estomacantes por lo cursis e infantiles que podian llegar a ser. "Señor Frodo" esto, Señor "Frodo" lo otro. Menudo cansa almas y amarga vidas era el Sam Sagaz. Y el enano era como el colega brasas y pesao, fanfarron hasta lo insoportable y que todo el dia se esta midiendo y quedando por encima de todo el mundo.

Vuelvo a WoW. Aqui realmente los Orcos dan la sensacion de que te enchufan una hostia y te dejan el entrecejo en los homoplatos, y cumplen muy bien con esa funcion. No como en "otras" pelis que entre un enano, un arquero y un guerrero se los ventilan a miles sin sudar (se me va de nuevo la critica).

Por otra parte plantea bien las dos caras de toda guerra. Los que por conseguir un fin estan dispuestos a todo, y los mas responsables, que intentan encontrar soluciones que no pasen por el derramamiento de sangre.

El argumento huye del final made hollywod y fluye a la perfeccion sin encontrar momentos tediosos o aburridos. Se nota que conocen el precio del metraje y aprovechan cada segundo. Dentro de pertenecer al cine fantastico no cae constantemente en recalcitrantes topicos, y tiene todo un universo propio que añade y aporta frescura a este genero.

Por ultimo y aunque muchos lo querran negar, en este tipo de peliculas la factura tecnica es fundamental, y por lo menos a mi, me ha dejado asombrado. Por si fuera poco, cuenta con un gran reparto que cumple magistralmente, y de la banda sonora ya ni hablo, mejor oirla.
Elias15000
11 de junio de 2016
La película se centra en el conflicto entre los orcos y los humanos. La película no se cree a sí misma en ningún momento y no da muestra de tener la confianza de romper la taquilla con una buena dosis de acción palomitera. Muy buenos efectos CGI que sostienen la trama, pero esta misma cae a su vez en miles de tópicos y escenas que a veces no casan muy bien las unas con las otras. Tampoco tengo ganas de extenderme mucho más porque en sus cerca casi dos horas de duración no hay nada especialmente reseñable en ella pero diré que hay que verla si uno quiere estar simplemente entretenido y distraido. Todo esto como crítico.
Como fan del videojuego diré que agradezco toda la inversión, los diseños, los efectos especiales... Quizás Blizzard y su film acaban de iniciar lo que será una gran historia de cada vez películas más aceptables sobre adaptaciones de videojuegos. Me ha gustado mucho como se diseña a los orcos y su brutalidad en combate. Merece una oportunidad si uno no tiene pretensiones más allá de ver efectos especiales y una película que sólo entenderán los amantes del mundo de los videojuegos. Por supuesto, comprad bastantes palomitas.
MRosales24
12 de septiembre de 2016
Sin duda, una de las mejores películas basadas en videojuegos que he visto. Primero, aunque no lo más importante, los impresionantes efectos especiales, a los que sí debemos la increíble y diferente caracterizacización de los orcos, por ejemplo. Gracias al director debemos que no todos los orcos sean malos (como siempre), y que haya unos que tengan conciencia. No solo eso, sino que gracias a Duncan Jones no se ha hecho una película mucho más comercial, pues luchó contra viento y marea contra los productores porque éstos solo hacían decisiones sobre lo que "más vendía", mientras que el director quería ser lo más fiel posible al videojuego. En éste sentido a mí me da un poco igual, pues como videojuego no me gusta, pero no me parece mal tomar decisiones que creas buenas, independientemente de qué es lo que más vende.

La magia siempre ha sido una gran pega para que no me gusten ese tipo de juegos y uno de los defectos a los que pongo a las películas, aunque la trago si lo demás me gusta. En éste caso, he de decir que ha sido de los pocos en que sí me ha parecido relativamente interesante (el tema de la magia Fel), aunque para mi gusto sobra la mitad, demasiada magia. Por lo demás, me ha gustado bastante todo en general, salvo algunas decisiones que me han impedido darle el 10 (una de ellas es la cantidad de magia que sale, claro). O como la duración del film. Una películas tienen más de 2h y le sobran media, otras como ésta en cambio, creo que le falta al menos 40 minutos más al estilo de El Señor de los Anillos. Su duración me ha sabido a poco.
ariakan
15 de junio de 2016
Soy aficionado al universo de los videojuegos y tengo un conocimiento aceptable del trasfondo que trata en la película, por lo que no soy sospechoso de darle palos por no entender lo que pasa en pantalla o no interesarme. Acudí al cine sin grandes expecativas y gracias a eso pude disfrutar de un rato entretenido, pero tiene defectos evidentes.

En mi opinión, el grueso de los problemas deriva han intentado diseñas un producto que contente a fans y al gran público por igual. Y en ese contexto, en lugar de realizar una película original, aprovechando el buen trasfondo con el que contaba, pero simplificándolo la trama da bandazos pasando de momentos sólo comprensibles para los entendidos del tema a otros en los que se abusa de los tópicos y clichés mas manidos en esto de los blockbusters (ejemplos en el spoiler). Esto hace que por momentos el público general se pierda en los entresijos del que sólo se ha explicado una parte minúscula.

En el otro lado, la gente que esta familiarizada con los personaje les vea en ocasiones en una serie de situaciones que desentonan completamente con su personalidad y trasfondo. La elección de Travis Fimmel como protagonista va también un poco en este sentido. En ningún momento parece entender el personaje que está representando y parece más bien que han sacado a Ragnar Lodbrock del drakkar y le han dado el mando de la guardia de Ventormenta

Sí que merece bastante la pena, aún con sus problemas, la trama de los orcos, que es la que más gustará con toda seguridad a los fans de la saga y que apuesto a que también resultará más interesante, por ser más original y convincente, a los profanos.

En conjunto, cosidero que es una película entretenida pero cuyos vaivenes hacen que no pase del aprobado raspado.
Pyrgus