Warcraft: El Origen

Fantástico. Aventuras El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así ... [+]
1 2 3 4 10 20 28 >>
3 de junio de 2016
No voy a mentir: me encanta el universo Warcraft, he sido jugador de World Of Warcraft durante años, y mi punto de vista puede ser subjetivo, aún así voy a intentar ser lo más objetivo posible. Entiendo que la película cause cierta confusión para aquel que apenas conoce el universo Warcraft, pero de ahí, a las barbaridades que he leído sobre el filme, francamente, me suena más a complot que a crítica objetiva. La película entretiene, los efectos de CGI en mi opinión son de los mejores vistos en el cine. (Por ejemplo los efectos de magia son espectaculares.) En cuánto a historia claramente no está a la altura de El Señor de los Anillos (Una triología muy difícil de superar, o igualar) pero si te gusta la fantasía, la película cumple. Yo como jugador cambiaría algunas cosas, pero la película está entretenida, visualmente es una gozada y si ya te gusta el Universo Warcraft, creo que te va a encantar. Sigue leyendo si quieres saber más, pero habrán spoilers.
Inmortals
3 de junio de 2016
La mayoría de críticas que observo son de periodistas o críticos que no saben encajar lo que esta história representa dentro de lo que podriamos considerar la mitología de Warcraft. Si bien sus críticas son justas para alguien que ignora en su mayor parte todo el contexto, este tiene tal envergadura que incluso a un buen fan le costaría identificar todas las referencias posibles.

En primer lugar, la película es perfectamente fiel a la história, y a todos aquellos conozca el pasado de Draenor, el mundo de donde provienen los clanes orcos, las diferencias entre ellos y las condiciones que han llevado a la situación que se desarrolla les harà temblar por la fidelidad con la que estan representados todos y cada uno de los personajes, no exento de errores, pero los que hay, son muy pocos.

Me gustaría que la gente que la critica tan vorázmente la película, especificamente por compararla con clásicos como "El señor de los anillos", tuviera en cuenta que Warcraft, altamente influenciada por la mitología y culturas nórdicas europeas, pretende crear no solo un mundo, sino todo un universo, un macrosistema cuyo punto fuerte es la complejidad en cuanto a diferentes tramas, legiones y razas tan diversas que no podría nombrar en toda la crítica, incluyendo también dioses y titanes que suceden, todas entrelazadas como introducción a un universo que abarca mucho más de lo que ha abarcado jamàs ninguna obra fantástica en la historia.

Y es que Warcraft siempre ha sido eso, desde un origen clásico (Orcs vs Humans), ha ido creando un mundo, un universo de fantasía y magia cuya complejidad es insondable, debido a esas características, sucede que es una historia muy dificil de abordar, por lo que flaquea a la hora de concretar subtramas como la primera guerra de Azeroth (que es de lo que trata la pelicula, así como el nexo inicial de la historia). Totalmente al contrario que "El señor de los anillos", cuya história e universo resulta ser más sencillo pero su trama está muchisimo mejor concretada y perfilada detalle a detalle, Warcraft, busca meterte dentro de un mundo de fantasía tan grande para el cual, lamentablemente, es necesario tener una mínima idea de todo lo que abarca, sino, termina sabiendo un poquito sosa, de ahí que hayan tirado de efectos especiales.

Quiero concluir que esta película vale completamente la pena, si eres fan de la história de este juego que lleva 22 años creando mundos, te encantará y te emocionará, lo poco que lo falta tu cerebro lo pondrà solo y serà una muy buena película. Por otra parte, si te encanta la fantasía, conoces poco de warcraft y te ha sabido mal la película, dos cosas: La primera muy mal por gustarte la fantasía y no saber mas que lo que se incluye en esta pelicula sobre su universo xDD. La segunda es que espero que sientas curiosidad por ver mas allà de esta pelicula, ya que si eres fan de la fantasía, te encantarà descubrir todo lo que hay detras de los orcos y los humanos. Titánes, dioses antiguos, Legión, Y todo un universo que les viene grande a estas dos pequeñas razas en las que estan representada
Seiku
3 de junio de 2016
Pues sí, no vas a encontrar una apasionante obra de cine fantástico que haga rememorar aquellos años en los que deseábamos exhaustivamente la saga de El Señor de los Anillos, tampoco vas a encontrar una descafeinada decepción como pudieron ser Eragorn o, la versión más malévola, Dragon Ball Evolution, pero sí que vas a encontrar algo que satisfaga lo que esperabas si eras fans del mundo de Warcraft, lo que todos esperábamos.

Es un film que tiene de todo lo que un fan del mundillo pudiera desear, personajes conocidos como Anduin, Durotar, Gul'Dan, Medivh... Sin olvidar las ambientaciones, la magia, la acción... Te va a apasionar, vas a disfrutar viéndolo, y pese a salir muy contento del cien sabes que no va a ser una película que marque la historia del cine, y es que no ha sido su objetivo, pero sí que ha satisfecho las necesidades que todos los jugadores y ex jugadores teníamos.

Si no eres amigo de la saga de Blizzard aun así te puede entretener, no descartes esta película como una opción para pasar una tarde en el cine si te gusta la fantasía, acción y aventura, te las dará. En definitiva una grata sorpresa, que si bien no llega a ser sobresaliente cumple con lo esperado, más aún después de las primeras ignominiosas críticas. Solo deseo que triunfe en taquilla y así puedan sacar alguna película ambientada en tiempos posteriores a esta, y seguro que el resto de fans también.
claro
4 de junio de 2016
Antes de empezar con la critica decir que no soy aficionado a los juegos, ni si quiera lo he jugado nunca, así que obviamente no voy a hablar como adaptación si no como película y ya. Me esperaba lo peor dadas las criticas de la supuesta critica especializada, ese 21% en Rotten no auguraba nada bueno y la verdad, para que engañar, tampoco la vi con excesivas ganas.

La trama nos cuenta que El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

A mi en lo personal me ha gustado, y seguramente muchas de las referencias al juego no las haya pillado pues no he jugado nunca. Pero como película de fantasía y acción esta bastante bien. Al inicio del film una voz en OFF te pone un poco en situación y a raíz de ahí la trama avanza a pasos agigantados, lo que hace que no te aburras en ningún momento. Técnica y visualmente es estupenda, aunque en algunas escenas parece que estas viendo una película completamente realizada en CGI y no de acción real, hay que admitir que los efectos están muy pulidos, y no desentonan tanto como me esperaba.

La trama me pareció interesante, pero da saltos, eso lo explicaré en las cosas en contra. Las escenas de acción me parecieron bien rodadas y bastante buenas, las batallas están muy bien y son algo bastas, no tienen piedad a la hora de tener que luchar o asesinar y se ve bastante claro.

Ramin Djawadi compone una BSO muy acorde a la película que estamos viendo, la verdad es que me gusto mucho. En cuanto a los actores creo que están a la altura de lo que se les pedían, sin ser grandisimas actuaciones, y algunos de ellos algo planos.

Hasta aquí los puntos buenos, vamos también con los malos, por ejemplo, los tijeretazos, (lo de los saltos que dije antes) en algunas escenas se notan cortes muy descarados, y rompe un poco con lo que estas viendo. El guión tiene alguna laguna, quizás los que sean fieles a los juegos no necesitan tanta información, pero para mi el guión tiene sus fallos. Y por último, creo que es un gran lastre meter temas románticos en una película de este tipo, y tan forzado como lo hacen aquí. Te aparta totalmente de la trama y no tiene interés alguno, a mi al menos me pareció absurdo.

En general, entretenida película, trama interesante, escenas de acción visualmente brutales, BSO buena. Si se busca algo épico creo que no se va a encontrar. Se supone que es la primera de una nueva saga, y que esta solamente sienta las bases de este universo cinematográfico, y como película que da origen a una saga, es bastante decente.

Yo le voy a dar un 7.
Jhon Carpi
7 de junio de 2016
Si os sois sincero, fui a ver esta película sin esperar una gran cosa y con total desconocimiento del tema (no he jugado en mi vida a este videojuego, que conste). Y es que a veces, el no tener conocimiento sobre el argumento o sobre los personajes, hace incrementar la satisfacción al no tener ninguna expectativa sobre el film. Y cual fue mi decepción, que no salí ni satisfecho y con la sensación de haber comido sin ganas.
"Warcraft" por fin se estrenó hace pocos días con una gran incertidumbre al haber recibido palos por todos lados por parte de la crítica, por el aplazamiento en su día de estreno (se pensó que se iba a estrenar ya a finales del año pasado) y por las constantes modificaciones en el montaje.
Duncan Jones, el director de la fantástica "Moon", toma las riendas de un ambicioso y arriesgado proyecto, sabiendo lo que es adaptar un videojuego con gran fandom, por lo que ha sido muy minucioso con cada detalle. El problema de estas películas es que están hechas más para contentar a las filas de seguidores del videojuego en sí, que a los que queremos ver una película porque la temática en sí es interesante. Esto desemboca en lo que se nos presenta "Warcraft", el "hype" de los fans queda satisfecho, pero el resto nos quedamos muy insatisfechos con la propuesta.
Dejando aparte los grandísimos efectos visuales, "Warcraft" no tiene mucho más. Se puede resumir en una concatenación de escenas de acción, de batalla y de propias del cine épico inspirado en el medievo. Pero, ¿y la historia? No tienen ninguna historia, no existe. Y me parece esta línea argumental muy contradictoria con el título, ya que, si se llama "El origen", ¿por qué no se explica nada sobre el origen de la historia? No existe más argumento que el que se tiene delante de los ojos. Me imagino la conversación tal que así:

"- Oye, Duncan, ¿por qué no hacemos un prólogo al estilo "El Señor de los Anillos" explicando por qué los humanos y los orcos están en guerra entre ellos?
+ ¿Qué dices? Que se peguen y se den de guantazos, ¿de dónde hemos sacado a este tío?".

Otro gran problema es la falta de información que tenemos sobre los personajes: ¿De donde han salido? ¿Por qué unos tienen poderes y otros no? ¿Cómo es mantener relaciones sexuales con una mujer orco (que no una orca, que eso es otra especie)? Queremos saber cosas, Duncan.
En definitiva, una película muy plana, sin argumento, sin historia, sin redondear o saber de los personajes sin mucho que añadir y sin aportar absolutamente nada, pero que sin embargo no deja de ser más que un producto entretenido.

Nota: 5/10
Julito91