Starship Troopers: Las brigadas del espacio

Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2012
No se puede negar que es una película muy curiosa, en la que lo más importante no es tanto la guerra entre la Tierra y los bichos gigantes, inteligentes y con mala leche del planeta Klendathu, sino las vidas paralelas de varios jóvenes terrestres, y de cómo la guerra les cambia, y del proceso de maduración que viven de forma más o menos traumática y acelerada. El final optimista, militarista y triunfalista me ha decepcionado un poco, esperaba más ironía, más parodia, más sátira...Además, hay muy poco sexo, para ser una película de Paul Verhoeven; es como si la hubiera hecho "para todos los públicos", obligado o no. Eso sí, las escenas de batalla con los insectos gigantes son espectaculares.
Pedro Triguero_Lizana
10 de mayo de 2013
No veo que sea necesaria la polémica. Esta película dentro de la ciencia ficción lo tiene todo para divertir a los amantes de este género. Sobre todo efectos especiales geniales en un 1997 que siguen sorprendiendo. Dicen que es fascista, lo es, y dicen que es una parodia del fascismo, también; y ¿qué importa eso? Cuando el mal es el mal, cuando no hay grises y todo es blanco o negro, solo puedes pedir que Clint no haga ni un gesto, y que no deje ni a un solo bastardo con vida. Muy recomendable.
dicaracol
10 de octubre de 2015
Paul Verhoeven dirige un universo que funciona a la perfección. Todos los elementos del film se acoplan de manera exquisita para ofrecer lo que ya se ha convertido en un imprescindible del género de ciencia – ficción.

La historia evoluciona sin traspiés, respetando la cadencia que, eso si, impone más el guión que los propios actores que ejercitan una actuación correcta, sin llegar a creerse el papel del todo, más centrados, digo yo, en no desentonar con el atrezzo y las luces del decorado que en salvar al mundo de las garras de unos flamantes enjambre de aracnoformes que invaden la pantalla para colonizar nuestra atención.

Todo se conjuga para ofrecer una cinta más estética y superficial que cruda y profunda, pero con efecto, contundente, acompañada de una banda sonora que te hace soñar más allá de los limites de la pantalla. Es difícil encontrar una película donde se integren tantos elementos – amor, desengaño, sentido del deber, responsabilidad familiar, conflicto ciudadano y armamentístico, etc. - y que mantenga la intensidad hasta el final sin que el espectador se revuelva en su butaca. Por último, haré alusión a los magníficos efectos especiales, merecedores de la nominacíón al Oscar en 1997, que suman verosimilitud a la narración.

Por todo esto creo que se merece un 7, porque estamos ante una “buena” película que nos hará pasar un rato agradable solo o en compañía, ya que, a mi parecer, se podría encontrar en el espectro de películas para toda la familia, aunque los más infantes necesiten de un par de años para comprender ciertos giros, comentarios y acciones.
Iceman
7 de mayo de 2016
Parecía película de serie B, pero no, realmente tiene unos efectos especiales muy buenos para su época. Pero los personajes sí que son un poco de serie B y algunos diálogos. Es entretenida, porque hay acción, una historia que es interesante para los que les gusta la ciencia ficción.

Un poco rídiculo la parte de los insectos, pero supongo que lo que quiere es ridiculizar a la humanidad, que por esa parte está bien.

Se nota que querían hacer una saga, y la hicieron, aunque no con el éxito esperado.
edugrn
15 de mayo de 2016
¿Arañas gigantes que lanzan huevos como meteoritos? ¿Guerra contra ellos? ¿Militares que ascienden de un día para otro? ¿Personaje principales que sobreviven tremendo destino desesperanzador? ¿Argentinos que tienen rasgos norteamericanos y hablan inglés? Sí, aquí nada tiene sentido pero la película debe entenderse como lo que es: una fabulosa y original parodia.

Paul Verhoeven basándose en la novela homónima de Robert Henlein, decide crear una oda a la sátira. Dirige una película que de manera inteligente y divertida, parodie a películas bélicas en donde la palabra patriotismo y heroísmo se repiten una y otra vez, películas de acción donde estúpidamente se arman triángulos amorosos, películas de ciencia ficción donde los alienígenas quieren destruir el planeta tierra y son una amenaza para la humanidad.

Un desconocido Casper Van Dien (Rico) y unas bellas Denise Richards (Carmen) y Dina Meyer (Dizzie) fueron los actores principales de esta película. Discrepo con todos aquellos pseudo intelectuales que criticaron negativamente el performance de estos; muy al contrario, opino que lo hicieron muy bien, cumplieron el objetivo de sus personajes y de la razón de ser de la película. Por otro lado, vemos a un muy joven Neil Patrick Harris y también al gran Clancy Brown que tiene un papel aparentemente similar al que tuvo en The Shawshank Redemption, ¿será que su rostro se presta para eso?, no hay duda alguna.

Como dato curioso, hubo ligeras modificaciones con respecto a la novela: el personaje de Dizzie Flores en la novela no era una hermosa y pelirroja chica, sino un hombre y el teniente Rasczak nunca existió.
La Mente Maestra