Críticas de dicaracol
23 de abril de 2014
Sí, es Keanu. Y sí, la ponen a caldo en casi todas las críticas. Ni caso. Te van las espadas, el samurái sin nombre, el tigre, el dragón, el anime y toda esa deliciosa fantasía que tanto te cuesta encontrar. Pues para. Aquí tienes otra de las nuestras. Que sí, que ¿Keanu no sabe hacer otra cosa? Ya, y Clint Eastwood tampoco. Anda que... disfrútala.
29 de abril de 2018
- Mueve el culo ve a ver Infinity War ya!

Con este wasap de mi sobrino, 25 años menor que yo, me sentí orgulloso una vez más. Sé que aporté mi granito de arena para convertirle súbdito del reino de la fantasía y la ciencia ficción. Y le hice caso de inmediato, me fui a verla de cabeza.

A la mañana siguiente nos wasapeamos de nuevo:

- Ragnarok era el preludio de este desastre que asola un mundo Marvel transformado en comedia, cansina, pues el exceso de chiste no ayuda, donde el dramatismo de la lucha entre el bien y el mal carece de profundidad alguna, y francamente, llega un punto que importa bien poco lo que le pase a nadie, es más, por mi como si se deshacen como hojas de otoño que se las lleva el viento.
- Entonces no te ha gustado?
- Hay cosas que sí, como la producción, la integración del 3d, el diseño de vestuario, incluso la fotografía, pero no hay tiempo de disfrutar cada uno porque es una montaña rusa. Y no, no me ha gustado como me cuentan esa historia, que es de lo que se trata. Ya te lo he explicado.
...
- En LODE (La Órbita de Endor, el Podcast que te enseñé) dicen que los Russo son unos genios y que han metido alma en la peli. Y no solo al hacerla, que sí, si no también en el guión. Y en Thanos, que sí, que también... Pero no. El ritmo y el exceso a mí me cansa. Repetiré visionado. Pero no entiendo la prisa. Es justo al revés que en el Hobbit.
- Es de ritmo alto... Podrían haberla partido. Sin embargo me gusta la sensación de RR Martin que faltaba en Marvel. La gente muere, los dioses son poderosos.
- Da para tres pelis por lo menos.

Y le bajo la nota, como a Ragnarok, este estilo servirá para esta nueva generación, pero para mi no... ¡Ay madre qué viejo me estoy haciendo! Un 4 y va que arde.
25 de julio de 2018
Se deja ver, incluso a pesar de que no se sabe muy bien a dónde va, pues no lo saben ni los guionistas, pero las buenas chicas haciendo el mal, aún no llegando a Walter White, apuntan maneras. Las interpretaciones merecen la serie. Te vas a reír, te van a caer bien, y engancha. ¿Qué más quieres? Pues sí, Chsitina está tremenda.
17 de octubre de 2016
Impresionante despliegue de producción para nada. Cuidadísima puesta en escena de vestuario y ambientación para nada. Dos actores de categoría, se salva algo más el gran Russell, para nada. Con ese guión solo queda hacer el tonto en una historia sin pies ni cabeza, ni gracia, ni destino, ni mensaje. Ryan Gosling mejor debía haber seguido sin hacer un gesto para no parecer una burda imitación del flaco; el gordo, Russell, como ya dije, aunque a lo Bud Spencer, libra más. No sé qué guión leyeron, o cuánto les pagaron... al menos sus managers deberían haber sido un poco más listos. Una pena.
8 de febrero de 2013
Johnny Depp tiene una filmografía que mola, puedes ver todas sus pelis y vas a ver buen cine, películas entretenidas, divertidas, dramones, fantasía, romance apto para chicarrones… de todo, pues bien, esta peli es la excepción. Ni pies ni cabeza, y eso que él, como siempre, está correcto.