Prometheus

3 de agosto de 2012
Dos meses después de su estreno americano los españolitos de a pie hemos podido ver al fin la nueva obra de Ridley Scott, una obra que llevan años vendiéndonos como una precuela de Alien. Pero lamentablemente la espera no ha valido la pena, ya que nos encontramos ante un film de lo más mediocre, en el que abundan los diálogos absurdos, los personajes planos y una filosofía barata que echa mucho para atrás. A pesar de que la cinta está bien dirigida, su guión es muy endeble, y la falta de carisma de sus personajes es alarmante.

Scott ha hecho una cinta de Alien dirigida a los que no les gustó la original, ya que dónde allí habían sustos, giros inesperados y mucho suspense, aquí sólo hay ruido. No tiene mucho sentido contratar a estrellas como Charlize Theron, o en menor medida Idris Elba (un tipo que necesita un cambio de agente urgente) para darles unos personajes con tan poca chicha. Ni siquiera Fassbender puede brillar como tan bien sabe hacer ante tal desaguisado. El caso de Noomi Rapace es el de siempre, chica europea que llama un poco la atención, y que da el salto a Hollywood para acabar en una serie cutre dentro de unos años (os acordáis de Franka Potente, a qué no?). Su falta de carisma se hace patente desde el minuto uno (su doblaje español tampoco ayuda, ya que le han puesto voz de adolescente...), haciendo muy dolorosa su comparación con la gran Sigourney Weaver, que se comía la pantalla en todo momento.

Creo que no era necesario tocar el tema Alien, y menos que lo hiciera Ridley Scott, que no creo que necesite meterse en estos berenjenales, ya que al final nos queda el recuerdo de una cinta aburrida y sin ninguna chica que sólo será recordada por la excelente (las cosas como son) escena de la cesárea, una de las mejores que un servidor ha visto en un cine en años. y que demuestra que había talento para hacer algo mejor. Esta cinta no hace más que reafirmar que Ridley no es el hermano bueno como nos han querido vender desde siempre.

Lo mejor: La escena de la cesárea es magistral.
Lo peor: El guión, el ritmo, los personajes planos y que peque de pretenciosa en ciertos momentos.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
4 de agosto de 2012
Imagino que todos los votos positivos que tiene esta película serán, o bien porque sólo se tienen en cuenta los efectos especiales o porque son nuevas generaciones a las que les gusta este tipo de cine. Para los que hemos crecido con Alien o Blade runner es absurdo que esta película nos parezca ni tan siquiera interesante.
El trabajo que se hace desde la dirección con los actores es sencillamente penoso, lleno de personajes que pasan sin pena ni gloria por la pantalla y a los que no llegas a apreciar, odiar o conocer lo más mínimo.
Lo que, según vas viendo la película, parecen guiños 'graciosos' e incluso inteligentes a Alien, rápidamente te das cuenta que la falta de ideas y originalidad hacen que Scott caiga en la copia total en líneas generales de todas las grandes ideas que en aquella obra de arte se nos presentaron y finalmente en un intento de precuela cutre que ni termina ni aclara ni nada de nada.
Es una pena ver que ni toda la tecnología a su alcance ni un gran equipo de guionistas y dirección consiguen hacer una película ni tan siquiera medianamente interesante.

Un desastre total.
swirling
8 de agosto de 2012
A la media hora de metraje pensaba que me había equivocado de sala y esta viendo una reposición de alguna comedia ligera de serie B. Decepcionante la atmósfera, las motivaciones de los personajes son débiles y los conflictos nulos. Está claro que las tramas se la repartieron varios guionistas por que no tienen nada que ver la historia, la fuerza y los dialogos de Fassbender a los de Theron, por citar a algunas de las estrellas desaprovechadas de este fracaso con mayuscalas de Scott, un mito ya muy lejano del cine... mas le hubiera valido dejarnos con el buen recuerdo de Blade Runner.

Me da la impresión de que alguien quiso burlarse del gran público o del propio Scott al contar la historia con un tono tan ligero y poco alineado con la profunda atmósfera de Alien o Blade Runner. Sí a la película la hubiesen llamado "Agarra al Alien como puedas" no me hubiese llevado un chasco.
Cabeza Borradora
17 de agosto de 2012
Hace muchos años, algo más de 30, un director firmó una película de CIFI y terror que todavía hoy crea adeptos. Hoy día, ese mismo director, ha firmado la mayor estupidez que se pudiese imaginar respecto a la película origen.
rosmar71
17 de junio de 2012
Prometeo divaga entre lo bueno y lo regular, de mi lado hay más puntos positivos que negativos, he de mencionar, que este me parece un proyecto muy ambicioso de parte de Ridley Scott, buscar el origen de la humanidad no es cosa sencilla, aún si es evidentemente una historia de ficción.

Prometeo tiene personajes entrañables y bien actuados, sin duda los mejores en este apartado son Michael Fassbender (en el papel de David, que hasta cierto punto me recuerda a HAL 9000 -claro está guardando las enormes diferencias del caso-), Charlize Theron (inescrupulosa, que poco le interesa el origen de la humanidad, ella va por otro motivo) y Noomi Rapace (que se luce en su papel, pero el personaje no me termina de convencer).

También tenemos personajes olvidables y que hasta último momento caí en cuenta de que estaban en la película, personajes totalmente imprescindibles y de relleno que ni siquiera puedo nombrar, totalmente olvidables. Faltó sin duda un mejor estudio de cada uno de los ellos, o bien un “recorte de personal”.

La historia particularmente me resultó atractiva desde un primer momento, me pareció bien llevada aunque tal vez sobre el final se vuelva demasiado ambigua y se distorsione en cierto punto lo que se nos presentó en un inicio. Sin embargo, en ese punto es donde se logra mayor tensión y ansiedad por esperar ver que sucedía, hacía donde se dirigía ese exuberante proyecto en ese lejano lugar.

Como mencioné en un inicio, ese abordaje que hace Ridley Scott del origen de la humanidad se me hace asombroso. Prometeo finalmente no es una obra maestra (como yo esperaba), pero tampoco se puede tildar como una propuesta mediocre, es cierto, todo puede parecer muy elocuente, pero su atractivo no se puede negar.
10P24H