España España · Madrid
Críticas de swirling
1 2 3 4 >>
24 de septiembre de 2018
He visto esta película porque entre todas las críticas he visto muchas buenas, por eso escribo, para que no le pase lo mismo a otra persona.
Olvidémonos de que esto sea una precuela de Star Wars, dejemos a un lado todo lo que ya conocemos de la vida de Han Solo y que aquí nos explican sus orígenes, limpiemos la mente de todo eso y... es una película malísima, ¿porqué?...
Primero porque los personajes están vacíos, es decir, no es posible que llegues a coger cariño o admiración a ninguno, tampoco te da ningún miedo los malos, no hay ni un sólo momento en que realmente temas por sus vidas, más allá de personajes secundarios que ya te van telegrafiando que van a morir.
Segundo porque la historia es muy floja, y está claramente basada en meterte las tres o cuatro cosas que te tienen que meter para intentar que te quede un buen sabor de boca el saber cual fué la historia de Han Solo. Como he dicho al principio esto hay que olvidarlo para evaluar a la película como lo que es y no como precuela. Si no piensas en que esa nave es el Halcón milenario ni que ese bicho es Chewbacca...etc. Y vieras la película como algo individual, ¿como te quedariás?, otra cosa es que como fan de la saga, te de un escalofrío en el corazoncito cuando ves todos estos guiños y salgas del cine encantado, pero eso es otra cosa.

En resumen, la película está muy mal contada, muchas cosas están muy forzadas, aburre tanta batalla sin sentido que claramente es el recurso que disney explota al máximo, tenemos pasta para aburrir, metemos a los mejores técnicos en efectos especiales, los mejores equipos y ya tenemos otra peli, como el que hace churros y porras con la misma masa.
5 de diciembre de 2016
He leído por aquí en varias críticas que la película es un poco larga, pero a la vez se alaba mucho como Na Hong consigue meternos en esa atmósfera enrarecida de la corea profunda, es difícil conseguir una cosa sin la otra. Lo que es indiscutible es que la última hora de la película es absolutamente brutal, y para conseguir eso necesita tomarse con calma toda la hora y media anterior para conseguir que estés completamente metido en ese pueblo y con un nivel de empatía total con sus habitantes.
Empiezas viéndola con cierto escepticismo, porque es lenta, con esos toques de humor negro que no sabes si están de broma o va en serio, y terminarás pegado completamente a la pantalla.
Refugiados (Serie de TV)
Serie
España2015
4,1
Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
8 de mayo de 2015
Yo, al método que emplea esta serie le llamaría 'calzador' o 'calzadoning', como más te guste.
Para mi, una serie pasa de ser mediocre a ser buena cuando los guionistas y director tienen cuidado con los detalles, con las reacciones de los personajes ante lo que está pasando, y más cuando lo que pasa es ciencia ficción, se toman su tiempo para desarrollar un momento complicado, anómalo, construir a los personajes...
No queda otra si quieres que lo que estás contando, aunque sea fantástico, tenga sentido. Pues todo esto es lo que no tiene Refugiados. Te meten con calzador un montón de cosas que te tienes que creer porque sí, los personajes reaccionan ante cosas tremendamente raras, con una naturalidad inusual y de forma absolutamente absurda.
Yo compararía este inicio de Refugiados con el inicio de perdidos, donde también se plantea una situación completamente misteriosa, pero esta vez sí, se toma su tiempo para exponer, explicar, y dar coherencia a como reaccionan los personajes.
13 de abril de 2015
Es una maravilla ver como un equipo de personas puede hacer algo así con tan poco dinero, quitando los sueldos más o menos elevados de alguno de los actores conocidos, el resto es pura habilidad y puro arte.
Todo lo que veas en magical girl, desde el principio está totalmente medido, nada es al azar, la ambientación, las interpretaciones, los personajes... todo es oscuro y siniestro, Vermut se toma la primera media hora de la película para tejer un entramado que te dejará sin respiración el resto de la película.
Hay escenas que te pondrán los pelos de punta y te dejarán sin aliento literalmente sin que tenga que recurrir a escenas de violencia, explosiones, sangre, sexo... todo es pura sugestión y un laberinto magistralmente diseñado.
Es el ejemplo más claro de que más allá de las nuevas tecnologías, efectos especiales, 3D o lo que quieran hacer, el cine es puro arte.
22 de abril de 2013
Para todo aquel que esté leyendo estas críticas para decidirse a pagar el pastizal del cine y que, como yo, es un gran aficionado a la ciencia ficción, creo que es justo que tengan claro antes de decidirse que esta película es más de lo mismo, intentan mantener una superproducción con 3 pilares básicos, débiles y vistos demasiadas veces:

1 - actores famosos
2 - guión tipo maqueta (escenario apocalíptico, el chico especial, la chica guapa, el amor...etc)
3 - efectos especiales

No os voy a destrozar nada, porque ya lo hacen los propios trailers, si os digo que vais a ver la tícipa película donde la tierra está arrasada, los extraterrestres nos roban los recursos y un hombre muy valiente nos salva, movido fundamentalmente por el amor a una protagonista monísima.

Todo esto mezclado y proyectado en una sala de cine da como resultado una película aburrida que no aporta absolutamente nada nuevo con la que no saldrás del cine comentándola ni dos minutos.
1 2 3 4 >>