España España · Madrid
Críticas de swirling
1 2 3 4 >>
19 de abril de 2012
No he podido quedarme indiferente al leer la crítica de beabar. Está claro que escribes muy bien y muy claro pero perdóname que te diga que no has entendido nada del sentido de la película.
Estoy deacuerdo en que la película se encuadraría como película de ficción y no como documental por el simple hecho de que esté contando vivencias reales del propio protagonista, pero no puedo estar deacuerdo cuando dices que "no hay unos personajes que evolucionen, no hay un conflicto personal real que lleve a una convicción de un cambio". Las situaciones que plantea la película son bien distintas y sí que hay situaciones clave de ruptura que favorecen lo que Dyer define como "el cambio", en un caso esta situación es algo más traumática y en el otro no, es más bien algo completamente cotidiano y normal, argumento que deja muy bien explicado, que no es necesario que nos suceda algo traumático para llegar al cambio.
Por otro lado creo que estás confundiendo una cosa gravísima, los personajes que se muestran NO son felices, no sé porqué dices tan claramente que lo son, imagino que porque estás dando por hecho que tienen dinero, familia, vacaciones.... pero precisamente la película lo que te está presentando son esas situaciones externas pero que cuando ahondas un poco más en los personajes te das cuenta de que tienen motivos de infelicidad claros, por lo tanto la película no va de, cito: "como ocupan su tiempo libre a partir de un cierto momento que se quiere presentar como iluminación", esto es una manera absolutamente banal de evaluar lo presentado en la película.

Te recomendaría que volvieras a ver la película con más calma y no te quedaras solamente con los elementos externos que se presentan.

Y los que ponemos la película como excelente o muy buena es porque el film consigue explicar y exponer muy bien y muy claramente conceptos que son muy complicados de explicar.
12 de octubre de 2009
No soy el único que vivió una soporífera noche de cine con esta película ya que ví a mi alrededor a más de una persona echando una cabezadita además del desfile de personas que prefirieron irse a dormir a casa antes de tiempo.
un punto porque es de Amenabar.
otro punto porque es cine Español.
y otro punto por los cincuenta millones de euros de presupuesto.
Señores, películas bien ambientadas con tantos recursos hay muchas, citas históricas más, pero lo más importante es contar una história, trate el tema que trate, que atrape al espectador y le haga sentir.
Amenabar, con todos mis respetos, menudo TOSTÓN de película te has montao.
Refugiados (Serie de TV)
Serie
España2015
4,1
Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
8 de mayo de 2015
Yo, al método que emplea esta serie le llamaría 'calzador' o 'calzadoning', como más te guste.
Para mi, una serie pasa de ser mediocre a ser buena cuando los guionistas y director tienen cuidado con los detalles, con las reacciones de los personajes ante lo que está pasando, y más cuando lo que pasa es ciencia ficción, se toman su tiempo para desarrollar un momento complicado, anómalo, construir a los personajes...
No queda otra si quieres que lo que estás contando, aunque sea fantástico, tenga sentido. Pues todo esto es lo que no tiene Refugiados. Te meten con calzador un montón de cosas que te tienes que creer porque sí, los personajes reaccionan ante cosas tremendamente raras, con una naturalidad inusual y de forma absolutamente absurda.
Yo compararía este inicio de Refugiados con el inicio de perdidos, donde también se plantea una situación completamente misteriosa, pero esta vez sí, se toma su tiempo para exponer, explicar, y dar coherencia a como reaccionan los personajes.
4 de agosto de 2012
Imagino que todos los votos positivos que tiene esta película serán, o bien porque sólo se tienen en cuenta los efectos especiales o porque son nuevas generaciones a las que les gusta este tipo de cine. Para los que hemos crecido con Alien o Blade runner es absurdo que esta película nos parezca ni tan siquiera interesante.
El trabajo que se hace desde la dirección con los actores es sencillamente penoso, lleno de personajes que pasan sin pena ni gloria por la pantalla y a los que no llegas a apreciar, odiar o conocer lo más mínimo.
Lo que, según vas viendo la película, parecen guiños 'graciosos' e incluso inteligentes a Alien, rápidamente te das cuenta que la falta de ideas y originalidad hacen que Scott caiga en la copia total en líneas generales de todas las grandes ideas que en aquella obra de arte se nos presentaron y finalmente en un intento de precuela cutre que ni termina ni aclara ni nada de nada.
Es una pena ver que ni toda la tecnología a su alcance ni un gran equipo de guionistas y dirección consiguen hacer una película ni tan siquiera medianamente interesante.

Un desastre total.
5 de diciembre de 2016
He leído por aquí en varias críticas que la película es un poco larga, pero a la vez se alaba mucho como Na Hong consigue meternos en esa atmósfera enrarecida de la corea profunda, es difícil conseguir una cosa sin la otra. Lo que es indiscutible es que la última hora de la película es absolutamente brutal, y para conseguir eso necesita tomarse con calma toda la hora y media anterior para conseguir que estés completamente metido en ese pueblo y con un nivel de empatía total con sus habitantes.
Empiezas viéndola con cierto escepticismo, porque es lenta, con esos toques de humor negro que no sabes si están de broma o va en serio, y terminarás pegado completamente a la pantalla.
1 2 3 4 >>