El poder del perro

26 de septiembre de 2022
Ambientada en los años 20 de una Montana que en realidad es Nueva Zelanda, como no he estado en ninguno de los dos sitios me da lo mismo, siguiendo con el asunto hay que decir que los parajes son majestuosos.

Yendo a lo que es la película me parece muy interesante la propuesta de Jane Campion que se sustenta en los protagonistas, cada uno en su papel. Por lo que he visto todos se llevan una nominación, así que eso habla del
buen trabajo que hacen, la directora se llevó el premio a la dirección, debe ser que los académicos han debido ver que su trabajo con los actores ha sido impecable.

Lo más destacable es que no tienes muy claro por donde se va a desembocar la trama, hay quien ha visto intenciones adoctrinadoras, yo tengo que decir que yo no veo tal cosa.

Abajo van mis conclusiones
savenda
13 de diciembre de 2021
Vamos a ver.... estoy perdiendo la cabeza o algo así. Resulta que esta película que se supone es la leche me parece un poco aburrida. Y no solo eso, si no que no aprecio que, en un mundo tan duro como imagino debía ser ese, la mujer se pone como se pone con el personaje de Cumberbatch. Tampoco porqué todo el mundo va con cara mustia siendo el personaje de Benedict el que pone algo de vida en la película. A lo mejor es para dar aire de trascendencia o solemnidad a la cosa. La última parte si demuestra algo mas de energía y un desenlace curioso. Por lo demás, buena factura, la música de Greenwood me gusta pero eso en mi caso es trampa porque tengo debilidad por Radiohead, paisajes y fotografía cuidados. Sin embargo no me abandona durante toda la película la sensación de que estoy viendo "alta cultura", algo de pedantería y espectáculo vacío. Una historia de venganza pero poco mas. Y las he visto con mas fuerza y rabia . Con mas vida, vaya. Lo del seis es por el acabado del producto y el final.
jipi
16 de febrero de 2022
La directora neozelandesa JANE CAMPION, con un amplio bagaje internacional, se adentra en el mundo del WESTER para ofrecernos EL PODER DEL PERRO, una extraña y original película.
JANE parte de una controvertida novela del escritor THOMAS SAVAGE para ser la autora de un guion adaptado que es uno de los platos fuertes del largometraje.

Con una fotografía imponente, una banda sonora sensible, simple y de ritmo pausado y un diseño de producción destacable, lo que creemos que es un WESTER, va avanzando despacio, te va captando y te envuelve cuándo y cómo menos te lo esperas.
Lo que parece un relato de lucha, soledad, envidia y misoginia, da un giro y nos muestra las distintas obsesiones de los personajes, su lado oscuro y menos reconocible.

Dentro de todas la buenas interpretaciones, son portentosas las de los que para mí son el centro de la historia. El vaquero PHIL (BENEDICT CUMBERBATCH) nos regala su imagen despreciable desde que lo conocemos, trabajo inmejorable y que nos muestra de manera magistral lo que el guion le obliga. Enfrente el joven PETER (KODI SMITH-McPHEE), que con sus gestos, su mirada y su actitud forma un retrato excepcional de su personaje.

Algo importante antes de enfrentarse al visionado es que nadie espere un WESTER al uso (ni una sola pistola aparece), ahí radica el poder del film, nada es lo que parece. Lo que empieza con un ritmo denso, en el que parece que no pasa el tiempo y donde lo más valorable es la fotografía y la banda sonora, rompe para ofrecernos un final original y sorprendente. Bien es cierto que la primera hora puede resultar soporífera pero viendo el resultado final, solo puedo aconsejar darle la oportunidad que bien merece.
WATUSI
14 de marzo de 2022
La película me parece sumamente rebuscada en cuanto a la idea de "estereotipo masculino". Está claro que más allá de que pueda basarse en una historia real la intención es condenar al varón, en sintonía obediente a la tónica gramsciana de deconstrucción de las instituciones. Más allá de la límpida estética y la alabada iluminación, los entresijos laberínticos de una mente retorcida vuelven algo indigesta su morosa cadencia. Poco recomendable.
andres
21 de diciembre de 2021
El regreso de Campion al cine viene con este filme soberbiamente rodado y dirigido, impregnado de una tensión absoluta en cada secuencia donde sentimos que algún cataclismo interno de los personaje está a punto de emanar, es un filme de sensaciones y emociones, muchas de ellas centradas en los detalles y miradas de los personajes. El tema de la tolerancia, la fragilidad de la masculinidad, maltrato psicológico y sexualidad reprimida son tal vez los principales ejes de acción de un filme lleno de metáforas en su visualidad tanto como en sus diálogos. Las actuaciones están bastante bien, yo no diría como dicen algunos que estamos ante un cast tremendo, pero todos cumplen, destacando sin duda alguna Cumberbatch, con un desarrollo de su personaje de manera bidemensional, donde se nota corporalmente el conflicto y por qué a su manera él hace las cosas. Al final si puedo decir que técnicamente en apartados de dirección, fotografía (de las mejores del año) y actuaciones si estamos ante la película que la crítica dicen que es, pero a mi narrativamente me quedo debiendo, sentí su elipsis un tanto mutilada tal vez por estar narrada en capítulos y siento que esa sensación increíble de que algo más va pasar nos da un final bueno pero no lo suficiente para asegurar que estamos ante una de las mejores películas del año. Por cierto la banda sonora es una genialidad

7/10

Opinión Final: Inteligente y perversa a su modo, a manera muy personal siento que este filme se ha bordado su fama por la “crítica de los especialistas” y que muchos repiten lo mismo para no salirse de esa apreciación. No me malinterpreten, creo que el filme está bastante bien, pero lo siento lejos de ese filme de Campion llamado The Piano (maravilloso) y lejos de colarse entre lo mejor del año, más allá de poder salir nominada en fotografía, música y actuación principal. En el fondo solo quiero que Campion siga haciendo cine, espero que no tengamos que esperar 12 años más para ver su próxima cinta.
CINELOCURA