España España · madrid
Críticas de jipi
1 2 3 4 >>
22 de marzo de 2021
Tanto ruido, .para esto. Es cansado y cansino querer hacer pasar por buenos auténticos pestiños mediante el uso de efectos especiales a mansalva, ruido, peleas y poco mas. Aquí lo que desgraciadamente hay son soluciones de guión vergonzosas y previsibles (Superman enfurecido y disparando rayos a mansalva que no matan a nadie, todos juntos a una matando a un malo para que se ve que son amiguetes y todos colaboran, etc.), peleas marca de la casa que no son si no una evolución estruendosa de lo que ya hizo en 300, ambientes oscuros para que parezca todo mas solemne...los malos de color negro, tipos enseñando pectorales y abdominales a falta de otra. Una colección de clichés que se quieren hace pasar por estilosos pero que solo son repetitivos. Que si, que poner una canción de Nick Cave viste mucho y es un guiño a un cierto tipo de público como mas enrollado, pero no cuela. Un producto de marketing carísimo y carente de vida. Hay que mirar lo que se hace en esto de los superhéroes porque es en la televisión donde se están haciendo cosas nuevas, sin tanto presupuesto pero con mucha mas vida que este carísimo entretenimiento que encima dura casi cuatro horas. El 5 es por agradecer el esfuerzo de producción y de efectos especiales.
26 de octubre de 2020
Yo al Kleber no lo compro. Se que tiene mucho predicamento . Muy festivalero y tal, pero es la segunda vez que me engaña y me da que, por mi parte, se acabó. Es que además hace películas largas. Creo que me he quedado con la metáfora y eso del realismo mágico que en su caso es filmar lo que le venga, desde atardeceres muy bonitos a abuelos en porretas disparando, lo que le salga vaya, que parezca que está contando algo profundo. Soy muy torpe yo por pedir algo de coherencia en el guión o que no haya esos fallos de ritmo, que incluso me importe lo que pase a alguno de los personajes. En fin, tiempo perdido. Y lo peor es que la culpa es mía por verla hasta el final.
22 de marzo de 2021
A Winding Refn lo descubrí hace años con su trilogía de Pusher, ambientada en los barrios bajos, muy bajos y cutres, de Copenhague. Muy bien rodada, con pocos medios, llena de furia y personajes nihilistas que hacen lo que sea, sobre todo engañar a otros, para sobrevivir en tan edificante entorno. Esta serie, alejada completamente de las posturas estéticas y morales de esa trilogía, en mi opinión se le ha ido de las manos. De acuerdo que Driver era un impulso nuevo, sobre todo en el plano estético, del cine negro; pero aquí da la impresión de que ha querido crear algo nuevo y se ha olvidado de dos cosas importantes como son el ritmo y la historia. El ritmo puede ser premioso pero tendría que estar justificado, no por puro deleite de la fotografía y del virtuosismo de la cámara. Aquí lo que hace no es hipnotizar, es aburrir e impacientar. Respecto a la historia, el tratamiento de los gánsteres mejicanos no deja de ser mas que otro cliché pero con mas estilo. El intento de creación de una mitología propia queda en eso, un intento porque básicamente no va a ningún lado. La relación del que se queda como jefe del cartel en los USA con su chica es poco creíble y muy desmadrada. En fin, mucho estilo para nada de alma. A favor algunos personajes, como el exagente del FBI y valorar ese intento por hacer algo diferente en la televisión. Si no hubiera olvidado que de lo que se trataba era de contar una historia a lo mejor lo hubiera conseguido. A ver que es lo próximo que hace porque está mu cerca de la irrelevancía y la autocomplacencia.
5 de octubre de 2020
Una de mis películas favoritas. Imperfecta, histriónica, excesiva y sin embargo....desde el primer momento golpea al espectador con una bofetada de autentico sentimiento en esa mirada de mujer devastada, suplicando dignidad, de Schenider al fotógrafo y por ende al espectador. Historia de amor de romanticismo desaforado, que arrasa a quien queda en medio, bordeando a veces el ridículo pero sumergiéndonos de lleno en el fracaso, la sordidez y en el amor como única vía de salvación. Delerue compone una de las músicas mas desoladoras de su carrera y que eleva todavía mas la intensidad de la película. Difícil no quedar fascinado por esa mujer destruida, que desnuda su alma en un personaje durísimo q hace suyo haciendo participe al espectador de sus abismos y esperanzas. Y como se miran esos dos...Otra clase de película.
23 de junio de 2021
Pongo muy serias objeciones a esta serie. La primera, por supuesto, la enorme campaña de propaganda para vendernos este producto como la última genialidad televisiva. Estructuralmente es un poco desastrosa. Hay dos tramas diferentes que no tienen que ver una con otra y que básicamente no aportan nada a la historia supuestamente principal que sería, creo, la investigación del asesinato de una adolescente en una comunidad. Alguno de los personajes que teóricamente son esenciales, caso del interpretado por Evan Peters, no aportan gran cosa al desarrollo de la investigación. Si lo hace ella sola o con un mono daría exactamente igual. Hay otro personaje interpretado por Guy Pierce que, directamente, no pinta absolutamente nada en la historia. La relación con la madre se adivina tensa y nunca se explicita el porqué por lo que aparece como forzada y superficial, por eso de que la protagonista aparezca mas atormentada. El final da un poco de vergüenza.. Y lo de la inclusión de razas y orientaciones sexuales sin relevanciapara pintar un paisaje políticamente correcto.... En fin, ni comparación con, por ejemplo, Happy Valley con la que por lo demás tiene muchos y sospechosos puntos en común. Un producto en el peor de los sentidos.
1 2 3 4 >>