España España · SORIA
Voto de WATUSI:
16 de febrero de 2022
La directora neozelandesa JANE CAMPION, con un amplio bagaje internacional, se adentra en el mundo del WESTER para ofrecernos EL PODER DEL PERRO, una extraña y original película.
JANE parte de una controvertida novela del escritor THOMAS SAVAGE para ser la autora de un guion adaptado que es uno de los platos fuertes del largometraje.

Con una fotografía imponente, una banda sonora sensible, simple y de ritmo pausado y un diseño de producción destacable, lo que creemos que es un WESTER, va avanzando despacio, te va captando y te envuelve cuándo y cómo menos te lo esperas.
Lo que parece un relato de lucha, soledad, envidia y misoginia, da un giro y nos muestra las distintas obsesiones de los personajes, su lado oscuro y menos reconocible.

Dentro de todas la buenas interpretaciones, son portentosas las de los que para mí son el centro de la historia. El vaquero PHIL (BENEDICT CUMBERBATCH) nos regala su imagen despreciable desde que lo conocemos, trabajo inmejorable y que nos muestra de manera magistral lo que el guion le obliga. Enfrente el joven PETER (KODI SMITH-McPHEE), que con sus gestos, su mirada y su actitud forma un retrato excepcional de su personaje.

Algo importante antes de enfrentarse al visionado es que nadie espere un WESTER al uso (ni una sola pistola aparece), ahí radica el poder del film, nada es lo que parece. Lo que empieza con un ritmo denso, en el que parece que no pasa el tiempo y donde lo más valorable es la fotografía y la banda sonora, rompe para ofrecernos un final original y sorprendente. Bien es cierto que la primera hora puede resultar soporífera pero viendo el resultado final, solo puedo aconsejar darle la oportunidad que bien merece.
WATUSI